Twitter, una nueva oportunidad para la empresa


Algunos directivos de pequeñas y medianas empresas están empezando a ver el potencial que tiene la web 2.0 Todos han oído hablar de Facebook, Tuenti, twitter,…, pero hay mucha incertidumbre ante cómo abordar estos nuevos medios.

La crisis es el tema principal que preocupa a las pymes, pero, ¿por qué no ver en la web 2.0 una oportunidad para hacernos más fuertes ante la crisis? Con Twitter, Facebook, Youtube abrimos nuestra empresa a nuevos canales de negocio, podemos potenciar el comercio electrónico, mejorar la comunicación con nuestros clientes y mejorar la comunicación interna en nuestra empresa.

Cada vez hay más empresas que están utilizando la redes sociales para potenciar su marca y atraer a nuevos clientes, por ejemplo, nos encontramos Gallina Blanca en twitter, desde su perfil, diariamente a través de los 140 caracteres que nos permite twitter por entrada, nos enseña recetas de desayuno, comida, merienda o cena, y, si te encuentras a las puertas de la hora de comer y lees el nombre de un plato maravilloso, incluyendo postre, no puedes evitar pinchar en el link que lleva a su página donde te describe paso a paso cómo cocinarla.

Desde su página web se indica que se puede acceder a ellos a través de Facebook y Youtube. Con esto ha conseguido ser una empresa cercana al cliente, facilitando la comunicación a través de varios canales, y es un hecho que cada día tienen más seguidores, que podrán llegar a ser clientes.

Es verdad que Gallina Blanca no es una pyme, pero podemos tomarla como ejemplo a la hora de mostrar nuestra empresa en estos nuevos canales. Si queréis que vuestra pyme no se quede atrás pero no sabéis por dónde empezar, twitter proporciona un tutorial muy sencillo con los pasos básicos a dar: Guia para las empresas en Twitter

Vía | Gallina Blanca
En Blog Sage | Cada vez compramos menos al vendedor y más al amigo
Imagen | Imagenes Gratis

carolina-guirado

Carolina Guirado forma parte del equipo de Estrategia de Productos y Servicios de Sage, se define a sí misma como adicta de las nuevas tecnologías y entusiasta de la web 2.0 Puedes seguirla en Twitter en @CarolaCralo