Entrevista a Juan Peiró de Dscuento: “en Dscuento apostamos por las compras en grupo”

Comprar en Internet es una actividad que cada vez va ganando más adeptos. La mayoría de las grandes marcas tienen tiendas online que permiten a los clientes comprar toda variedad de productos de forma cómoda desde sus hogares.

Las ofertas son amplias: supermercados, librerías, tiendas de muebles, agencias de viaje… El comercio “online” está cada vez más formando parte activa en todas las ramas del mercado. No obstante, si hay una tendencia clara ahora en internet, esa son los sitios de compras colectivas. Hemos entrevistado a Juan Andres Peiró que nos presenta Dscuento, un agregador de compras colectivas para España con grandes descuentos y que se hacen posible gracias al elevado número de clientes que los compran. Se puede acceder a ofertas de hasta un 90%de descuento en restaurantes, spas, hoteles y entradas de cine siempre que un numero elevado de usuarios están al mismo tiempo interesados.

A partir de la aparición de varios portales de compra colectiva, Dscuento, se posiciona como un agregador de ofertas. En Dscuento se pueden encontrar todos los descuentos pertenecientes a una misma ciudad con la posibilidad de filtrarlos también por categorías. Se presenta con una interfaz sencilla y clara, en donde además se pueden ver las ofertas ordenadas con el estilo de “Me Gusta” de Facebook.

¿Qué es Dscuento y qué novedades aporta sobre una web de compra en grupo?

Agrupamos las ofertas para mostrárselas al usuario de una forma sencilla y ordenada

Además de agrupar las ofertas de los distintos sitios de compra colectiva como Groupon, Groupalia o LetsBonus, Dscuento ofrece una visión general dentro del panorama nacional donde los usuarios pueden consultar todos los ofertantes que actualmente operan en el país; así como intercambiar sus propias experiencias de compra entre ellos.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio como agregadores?

En Dscuento tan sólo pretendemos agrupar las ofertas para mostrárselas al usuario de una forma sencilla y ordenada. El modelo de negocio reside en dirigir parte del tráfico que hoy en día los sitios de compra colectiva tienen.

¿Cuál es el importe de la compra media realizada por un cliente en estos sitios?

Desde estancias de fin de semana hasta masajes de una hora

El precio de las ofertas varía mucho, puesto que se ofrecen desde estancias de fin de semana, hasta masajes de una hora. Sin embargo, la experiencia nos muestra que cuanto más rebajado está el producto, más atractivo le parece a los consumidores.

¿Qué tipo de producto es el que más se consume?

La familia de productos que más exito tiene son los relacionados con la salud y belleza. Infinidad de tratamientos, cursos de yoga, o tratamientos dentales se encuentran en la cabeza de la lista de los productos más demandados. Del mismo modo, la oferta gastronómica va tomando cada vez más fuerza, llegando a estar casi tan reclamada como los temas de belleza y salud.

¿Qué perspectivas de futuro le ves a las compras en grupo?

La difusión de ofertas se ha hecho increíblemente fácil y asequible gracias a las redes sociales

Sin duda en Dscuento apostamos por las compras en grupo. Es evidente que cada vez más nos sentamos delante del ordenador a la hora de hacer una compra. Las posibilidades para comparar, evaluar y decidir se han multiplicado gracias a internet. La compra colectiva no es ningún invento nuevo, desde siempre, cuando alguien ha podido vender más unidades de un producto, las ha podido vender más baratas. La única diferencia ahora es que la difusión para que más compradores se interesen por un producto se ha hecho increíblemente fácil y asequible gracias a las redes sociales.

¿Qué seguridad se ofrece desde Dscuento para el comprador?

En Dscuento no interferimos en el proceso de compra. Cuando un usuario se decide por una oferta es redirigido al portal en cuestión y la transacción comercial se realiza con ellos.

¿Cuál es el perfil del cliente que accede a estos sitios en Internet?

Normalmente gente joven, aunque cada vez es más la gente de edad un poco más avanzada la que va confiando en las compras en grupo por internet.

¿Se realiza desde Dscuento alguna gestión con el comercio que realiza las ofertas?

No, como hemos comentado anteriormente, Dscuento no tiene ninguna vinculación con los ofertadores. Somos un mero intermediario entre ofertadores y clientes.

¿Cómo se informa el cliente de las ofertas?

Hay dos maneras de beneficiarse de las ofertas. Por una parte tenemos nuestra lista, donde se puede filtrar por ciudad y también por categoría. Por la otra, los usuarios pueden apuntarse a la newsletter de su ciudad para recibir así diariamente las ofertas del lugar en donde vive.

Agradecemos a Juan Andrés Peiró de Dscuento sus respuestas y sus explicaciones sobre este completo agregador para beneficiarse de la compra en grupo. Les deseamos mucha suerte en su proyecto y desde este momento nos apuntamos a su boletín para estar atentos a estas interesantes ofertas.

Más información | Dscuento
En Blog SAGE | Las compras en grupo en Internet
Imagen | Dscuento, compra colectiva

Marcos es Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y trabaja en Banca Comercial desde hace 15 años.

Ahora también es colaborador de Blog Sage Experience.