Del marketing online a la tienda física: el caso de C&A Fashion Like con Facebook


C&A puso en marcha en Brasil a principios de junio, la operación Fashion Like coordinada con Facebook. Esta operación conecta la página de Facebook de la empresa con la tienda física de tal manera que cada percha o expositor, nos muestra el número de “Me gusta” que tiene cada prenda. Este “experimento” ha servido para darle un punto de decisión a los compradores indecisos y que puedan decantarse más por la recomendación social.

Después de tres meses, el experimento sigue en marcha y muestra cómo es posible conectar las acciones de marketing online con nuestro comercio físico y cómo es posible crear unas sinergias entre ambos planos de marketing. Centrándonos en el caso de C&A, ahora mismo, no cuenta con interacción bidireccional, pero nos da una idea de cómo podemos articular nuestra presencia en redes sociales y su presencia off-line ¿qué podemos hacer en nuestras empresas para crear estas interacciones?

Traslada la red social a tus establecimientos

Imagina que eres un establecimiento de moda, peluquería, cosmética o que vendes cualquier otro tipo de producto muy visual. No te costará ningún trabajo montar una buena pantalla de TV que pase tus galerias de Flickr de trabajos anteriores, que muestre tus vídeos de Youtube o que pase puntualmente los tweets e interacciones de tus cuentas en conversación continua.

Trasladar tu presencia online en tus espacios offline es una tarea que no requiere demasiado coste y que de entrada, nos va a servir para mostrar a nuestros clientes nuestro escaparate online de una manera directa. Por otra parte, si somos capaces de combinar los códigos QR con esta información parcial, ofreceremos a nuestros clientes potenciales una mayor información e interacción con todos nuestros productos y servicios.

Muchas empresas no creen aún en las virtudes y ventajas que tiene una imagen social y cómo es realmente complicado monetizar y transformar en ventas el coste y tiempo que nos genera tener un departamento externo de redes o el desempeño personal que nosotros mismos realicemos.

La clave está en combinar adecuadamente nuestro producto y nuestra imagen en la red, centrarnos en aquel campo que mejores resultados nos pueda dar y llevarlo a nuestro propio terreno. Si conseguimos esta acción, podemos mejorar sustancialmente nuestros resultados económicos y ampliar en simultáneo nuestra presencia social en todos los ámbitos de nuestra empresa.

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Remo, muy relacionado con la dirección financiera y fiscal de empresas. Escribe habitualmente en los blogs Pymes y Autónomos y El Blog Salmón.

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