El Fondo Sage de Innovación y Competitividad: ayudas para mejorar la competitividad de las pymes y AA.PP.

SAGE-Logo

Sage España ha lanzado el Fondo Sage de Innovación y Competitividad, un programa de ayudas dirigido a pymes y empresas públicas y que pretende impulsar la incorporación y consolidación de la innovación como elemento estratégico para mejorar su competitividad.

La competitividad de la economía española perdió fuelle en el los últimos años, situándose en una posición que no es la idonea, sobre todo por el lastre de la situación en los mercados financieros y de la falta de eficiencia del mercado laboral. Este fondo impulsado por Sage España, pretende ayudar cambiar esta situación y con él se podrán beneficiar más de 18.000 organizaciones.

A través del Fondo Sage de Innovación y Competitividad se da continuidad a iniciativas anteriormente impulsadas por la compañía en el pasado, que pretenden contribuir a que la economía española sea más competitiva aumentando así sus perspectivas de salir de la actual crisis. Una mejora de la competitividad, para la que las empresas y administraciones públicas necesitan realizar una mayor inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), así como un esfuerzo para conseguir un capital humano capacitado para adquirir conocimientos y utilizar tecnologías novedosas que les permitan ser más productivos y eficientes.

El fondo está dotado con más de 5 millones de euros en ayudas directas para la adquisición y actualización de soluciones de gestión empresarial, así como para la formación del capital humano. La cuantía de las ayudas difiere en función de la línea de producto, llegando hasta los 5.000 euros

Para Santiago Solanas, CEO de Sage España, el lanzamiento de este Fondo de Innovación y Competitividad, es toda una apuesta por la empresa pública y privada española:

“Es fundamental redoblar los esfuerzos para tener un tejido empresarial y una administración pública más competitivas, que sean capaces de aprovechar los beneficios que la tecnología pone a su alcance, para mejorar nuestra eficiencia en un mercado cada vez más global. Ante la actual situación, innovación y formación son los grandes retos para desarrollar en el país una economía sostenible basada en el conocimiento, de ahí la importancia de fomentar el uso de las TIC y de invertir en la capacitación del capital humano, tanto en el ámbito privado como en el público”

En Blog Sage | Retrato de la pyme 2011

Pablo Herrero
Pablo Herrero es Ingeniero Industrial en la especialidad de Organización Industrial, relacionado con la Ingeniería de Organización de empresas. Escribe habitualmente en el blog Fuera de Límites y ha colaborado en Pymes y Autónomos.

Puedes seguirlo en Twitter en @pabloherrero