La estrategia en Google Maps, cada día más importante para la empresa

La estrategia en Google Maps, cada día más importante para la empresa

Hoy en día cuando hablamos de estar ubicados en el mapa hablamos de Google Maps, la aplicación de Google que se acaba de renovar hace apenas unos días. Con estos cambios lo cierto es que la estrategia en Google Maps cada día más importante para la empresa. Vamos a ver como lo pueden aprovechar los negocios locales la nueva interfaz para el escritorio o las renovadas aplicaciones para Android o iOS.

Más allá de cuestiones estéticas asociadas al nuevo diseño tenemos que pensar en las nuevas funcionalidades que van asociadas al mismo. El objetivo de Google es ofrecer la mejor información posible sobre los negocios locales que se sitúan en el área que el usuario está buscando, ¿lo puede aprovechar nuestro negocio?

Más visibilidad para negocios locales

Con la nueva interfaz, donde el mapa es el protagonista en el escritorio ocupando casi toda la pantalla, la información relevante va apareciendo a medida que hacemos zoom en el mapa, de esta manera no se satura de información al usuario. En este sentido el objetivo es que nuestro negocio se muestre con el globo de ubicación, destacando sobre los demás.

Con esta nueva versión se ha integrado Google Offers con Maps en los móviles. Esto es fundamental para conseguir clientes que llegen a nuestros negocios, puesto que se trata de personas que están realizando una búsqueda en nuestra zona de una empresa de nuestras características. Si no aparecemos nosotros simplemente se irá a la competencia.

Además esta nueva versión también integra las de recomendaciones. De esta forma Google comienza a sacar partido a la adquisición de Zagat, un servicio en el que podíamos valorar y opinar sobre los negocios, muy utilizado sobre todo para el área de la hostelería. Este es un aspecto que se trabaja muy poco por parte de la empresa y lo cierto es que tiene mucha importancia en la decisión final del usuario.

No sólo nos quedamos con el sitio más cercano, sino que también si estamos viendo que hay personas que nos están dando su opinión, lo que nos va a ayudar a obtener nuevos clientes o nos puede perjudicar en caso de que la crítica sea negativa. Esto es algo que debemos cuidar y, sobre todo con las críticas negativas, saber revertir la situación ofreciendo también nuestro punto de vista.

¿Podemos vivir sin Google Maps?

Muchos pueden pensar que no sólo de Google Maps vive la empresa. Existen muchos otros medios por los que los clientes llegan a nosotros. Páginas amarillas y similares pueden ser todavía muy utilizados por un número alto de clientes, información y anuncios locales en las proximidades de nuestro local, pueden ser de ayuda, pero estamos hablando de un público tradicional.

Si tenemos en cuenta que la extensión del smartphone en nuestro país es muy alta, si no tenemos presencia en Google nuestra empresa está despreciando a un porcentaje muy alto de la población, y lo que es peor, de clientes reales que tienen una necesidad que cubrir y no van a encontrarnos en este plano.

En Blog Sage | ¿Qué puede aprender la empresa de Google?

En Blog Sage | Precauciones básicas para el uso del smartphone en verano
Imagen | miniyo73

LosLunesAlSolTrabajando en Pymes durante varios años en las áreas de sistemas, redes y Helpdesk, creo que he pasado por casi todos los departamentos del área técnica de la empresa. Escribo habitualmente en Tecnología Pyme y Genbeta . En Twitter me podéis encontrar como @LosLunes_AlSol