El viaje del héroe cotidiano


La Navidad es época de reflexión. Ha pasado un año más y hacemos balance de lo bueno y de lo malo. Este que terminará en breve, ha sido un año difícil y por esta razón podemos sacar, sobre todo, muchos aprendizajes. Eso es lo bueno… que seguimos aprendiendo.

La Navidad es el período de los buenos propósitos, en el que por unos instantes estamos dispuestos a salir de nuestra zona de confort y marcarnos nuevos objetivos (dejar de fumar, hacer ejercicio, estar más con la familia, mejorar en el trabajo…).

Muchos son los retos a los que nos hemos enfrentado. Y mirando al futuro, muchos otros son a los que hemos sido o vamos a ser llamados a afrontar. ¡Atención a nuestro alrededor, porque la llamada puede venir de muy diferentes maneras…!

Un primer sentimiento de respeto hacia el reto, o a veces incluso de miedo, nos invade al recibir la llamada del deber. Dudas, inseguridad, incomodidad… Salir del mundo conocido nos remueve del sitio y nos hace preguntarnos “¿por qué a mi, con lo a gusto que yo estaba?”

Es el momento de buscar apoyos, de utilizar el “comodín de la llamada”, de recurrir a esa persona que nunca me falla, mi maestro, mi padre, mi amigo, mi compañero, mi pareja… Ese alguien que cuando viene a mi mente, me inspira confianza y que sé que me va a ayudar a dar el paso y que con su calor y sus consejos, el inicio de la aventura será más fácil. Y entonces, mágicamente, daremos ese paso…

Una vez dentro de la nueva aventura, nos enfrentaremos a un mundo desconocido, en el que existen nuevas reglas, y nos enfrentaremos a problemas, a diferentes tareas, pruebas, que nos ayudan a madurar, a aprender… Sólo con espíritu de superación, conseguiremos alcanzar nuestros objetivos y solo así nos convertiremos en héroes cotidianos.

Por el camino haremos amigos y conseguiremos recompensas… ¡Seguro! Volveremos a casa después de la aventura y podremos contar todo lo que nos ha pasado.

Y en la Navidad que viene, nos reuniremos con los nuestros y alrededor de la mesa contaremos esas historias….
¡Os deseamos las mejores historias para estas fiestas y un año 2013 lleno de nuevos retos!

Imagen | ahsan_therock

Post realizado por el Comité de Dirección de Sage España.

Puedes seguirlo en Twitter en @SageSpain