El paso hacia la movilidad


Aunque no es un tema nuevo, estamos viendo que muchos de nuestros clientes se encuentran muy confusos en cuanto a adoptar e invertir en las aplicaciones móviles. A diferencia de un sitio web, el hecho de elegir, descargar y cargar una aplicación móvil implica un grado de lealtad mayor que un interés pasajero en tu marca y ofrece la posibilidad de vender una y otra vez a un usuario que tiene tu tienda en su mano o en su bolsillo. Veamos a continuación algunas de las ventajas de tener una aplicación móvil.

  • Proporcionar a los clientes una verdadera oferta multicanal
  • Aumentar la fidelización y compromiso de los clientes a través de ofertas especiales y descuentos
  • Proporcionar a los clientes una manera sencilla de comprar en movilidad
  • Aumentar el conocimiento de marca y diferenciación respecto a los competidores
  • Comunicarte con los clientes en cualquier momento y lugar
  • Marketing geolocalizado: por ejemplo, enviar al cliente una oferta personalizada válida para el establecimiento más cercano a su localización
  • Proporcionar un recordatorio visual constante de tu marca
  • Generar ingresos recurrentes

Como en todo, la necesidad de una aplicación móvil depende de cada empresa en particular, pero las siguientes preguntas deberían ayudarte a tener una idea aproximada si en tu caso una aplicación móvil tiene sentido:

  • ¿Tus clientes están demandando una aplicación móvil?
  • ¿Un gran porcentaje de las visitas a tu página web proceden de dispositivos móviles?
  • ¿Una aplicación móvil es adecuada para tu público objetivo?
  • ¿Tienes muchos clientes habituales?
  • ¿Puedes ofrecer algo que sea de gran utilidad para tus clientes?

Office Shoes, zapatería online de Reino Unido, es un gran ejemplo de una marca que ha puesto en marcha una aplicación móvil adaptando su negocio a este medio. La app de Office Shoes fue desarrollada después de que el equipo de comercio electrónico de la empresa descubriera el enorme crecimiento del tráfico móvil y se dieran cuenta de la necesidad de ofrecer a los clientes una experiencia multicanal.

Trabajando con nuestro partner de desarrollo Sovoia, Sage Pay se integró como la pasarela de pago de la aplicación, proporcionando una experiencia de cliente sin fisuras. La app de Office Shoes permite a los clientes buscar el producto por talla, marca, color, e incluye una sección dedicada a la promoción de ofertas exclusivas para los usuarios que acceden desde sus dispositivos móviles.

La aplicación móvil está totalmente integrada con la presencia web existente y enlaza con el blog y el perfil de Facebook de Office Shoes. Lanzada a principios del 2012, superó con creces las expectativas de la empresa y se situó durante un tiempo en el Top 10 Free Lifestyle Apps en el App store de Reino Unido.

Office Shoes es para nosotros un claro ejemplo de cómo crear una aplicación útil para el mercado y aprovechar el poder de su marca y aumentar la fidelización de sus clientes de base.

Sage Pay es la pasarela de pago más recomendada del Reino Unido con más de 40.000 clientes que ahora puede encontrar en España. Más información en Sage

En Blog Sage | Cinco alternativas para administrar tus tarjetas de visita desde el móvil
Imagen | miniyo73

Mercedes Gómez, directora de Marketing de Sage Pay en España.

Puedes seguirla en Twitter en @megova