Cinco complementos que te ayudan a ser más productivo trabajando con un tablet


Los tablets han llegado al mundo de la empresa para quedarse. Son fantásticos para todo lo que implica consumo de contenidos, tanto desde Internet como de nuestra empresa. Pero a la hora de crear nuevos trabajos puede que fuéramos más rápidos si lo hacemos con un portátil. Pero esto tiene solución y hoy vamos a comentar cinco complementos que te ayudan a ser más productivo trabajando con un tablet.

Un ejemplo sería la gestión del correo electrónico. Si lo que estamos haciendo es leer los correos que nos llegan, el tablet y su pantalla táctil es genial, lo hacemos muy rápido y en poco tiempo ya hemos leído todo lo que tenemos pendiente. Ahora, a la hora de responder a dichos correos, a poco que tengamos que extendernos con las respuestas podemos echar de menos un teclado físico en lugar del táctil.

Cinco complementos que nos ayudan a trabajar mejor con un tablet

Entonces es cuando buscamos elementos que nos ayuden a trabajar de forma productiva, intentando convertir nuestro tablet en muchas ocasiones en un portátil, aunque con las limitaciones propias que nos imponga el sistema operativo del modelo que hemos elegido para trabajar. No es lo mismo un iPad, que un Android o un tablet con Windows 8.

  • El teclado, ya sea con conexión Bluetooth, si es externo o incorporado a una base y conectado al tablet mediante la conexión de datos si es tipo dock, nos ayuda, y mucho, a dar la agilidad necesaria cuando tenemos que introducir texto en un tablet. Los teclados táctiles, por mucho que tengamos algunos muy buenos no llegan a la velocidad que podemos conseguir con el tradicional, por lo menos en mi caso.
  • Funda soporte que nos ayude a mantener el tablet en la posición adecuada para poder leer los contenidos sin tener que sujetar el dispositivo con nuestras manos. Muy útil cuando estamos de viaje, por ejemplo, o si tenemos que utilizarlo en combinación con un teclado, en modo portátil. Por una parte protege y por otro nos alivia de tener el peso del tablet siempre con los brazos estirados.
  • Batería o cargador extra porque llegado el momento de trabajar nos vamos dando cuenta que nuestra batería no nos va a dar la autonomía necesaria. Aquí tenemos muchas variantes: cargadores para el coche, fundas de protección con placas solares que nos recargan automáticamente el tablet, baterías externas, etc.
  • Usar el tablet como pantalla externa, donde más que un complemento podemos buscar una aplicación que nos permita utilizar el iPad, por ejemplo, como una segunda pantalla, donde podemos tener algunos contenidos en la pantalla principal y otros en la del tablet, algo que en determinados momentos puede sernos muy útil.
  • Complementos para tomar notas porque muchas veces nuestro tablet ha sustituido a nuestra agenda. Aquí tenemos una gran variedad de soluciones y nos sentiremos más cómodos con unas u otras dependiendo de nuestra forma de trabajar. Tenemos desde fundas que incorporan una agenda tradicional, un stylus para tomar notas digitales, un escáner portátil tipo lápiz que nos permite leer y digitalizar todo tipo de textos que hemos podido tomar de forma manuscrita, etc.

Quizás la solución a todos estos complementos que estamos buscando para mejorar nuestra forma de trabajar con los tablets no sea la solución y lo que necesitamos es más un portátil híbrido, que en ocasiones podamos utilizar como tablet y en otras como portátil tradicional que un tablet puro. Ya depende del uso que le vaya a dar cada empresa para evaluar cómo sacarle el máximo partido.

En Blog Sage | Tres aplicaciones que te ayudarán a ser más productivo con tu smartphone

LosLunesAlSolTrabajando en Pymes durante varios años en las áreas de sistemas, redes y Helpdesk, creo que he pasado por casi todos los departamentos del área técnica de la empresa. Escribo habitualmente en Tecnología Pyme y Genbeta . En Twitter me podéis encontrar como @LosLunes_AlSol