¿Estás decidido a vender online?

La especialización, una de las claves para tener éxito en el comercio online
El comercio electrónico está viviendo un gran auge. Tanto si eres un nuevo negocio, o estás ampliando tu negocio en ladrillo hacia el modelo “brick and click”, hay 6 pasos básicos que debes seguir para abordar tu proyecto y empezar la venta por internet.

1. Hazte con un dominio

Empecemos por el principio: has de escoger y registrar tu dominio. Debe ser importante, relevante en tu sector y fácil de pronunciar. Asegúrate de registrar las versiones .es y .com. Intenta ser fresco y comprueba con otros que tus ideas funcionan antes de lanzarte.

2. Construye tu página

Tanto si tu diseño es en html o necesitas la ayuda de un desarrollador web, necesitarás un cuenta de alojamiento para tu web, esto es, para su almacenamiento en red, y que esté disponible 24 /7 /365. También puede elegir un sistema integrado de off-the-shelf plataforma de comercio electrónico.

Llega el momento de la verdad,

3. ¿Cómo hacer los pagos? ¿Tarjeta de crédito o débito? ¿Pedidos telefónicos u online?

Necesitarás disponer de una cuenta bancaria TPV que te permita depositar tus ingresos online. Los bancos te la pueden proporcionar.

Lo segundo, y más critico, es escoger un proveedor de servicios de pagos (PSP) de confianza, que se ocupe por ti de temas tan sensibles como la seguridad ante el fraude, el cumplimiento con los requerimientos de las tarjetas (PCI DSS), autorizaciones de pagos y el reembolso de los ingresos de tus ventas online en tu cuenta TPV.

4. Diseña tu tienda

Mientras tomas todas estas importantes decisiones para tu negocio, puedes dedicarle cierto tiempo al diseño de tu tienda. Una navegación fácil e intuitiva, unida a la usabilidad son esenciales.

5. Prevención del fraude online

Asegúrate de cumplir con los requirimientos de PCI SS y se muy riguroso con el fraude online. Como comerciante electrónico, estás adquiriendo una responsabilidad hacia tus clientes frente al robo de sus datos confidenciales (nº de tarjeta, etc..). Y ahora…

6. Date a conocer

No olvides optimizar tu web para los buscadores (SEO). Piensa en un diseño claro, accesible e incorpora en los textos los términos que tú creas que tus potenciales van a teclear cuando busquen tus servicios en red. Ayudará a localizar tu página.
También deberías pensar en hacer algo de publicidad y contactar con los blogs o foros más relevantes de tu sector, para ganar en notoriedad.

La venta Online cada día gana mas fuerza. Cada vez más los usuarios de la red utilizan Internet y las nuevas plataformas de E-commerce para realizar sus compras. De esta forma se abren nuevas oportunidades para expandir nuestro negocio o hacerle frente a la crisis actual. Sage a desarrollado su propia plataforma de pago, Sage Pay, haciendo mas seguro, rápido y rentable los procesos de pago.

En Blog Sage | Procesos de comercio electrónico en la vida real ¿Estamos haciendo las cosas bien?
Imagen | kahle