Más del 40% de los despachos invierten en nuevas tecnologías

SAGE_infografia
Hoy se está celebrando en Madrid el 6º Congreso de Asesorías y Despachos Profesionales organizado por Sage, congreso que se realizará también en Barcelona el próximo día 26. Este Congreso ha presentado un informe en el que destaca cómo los despachos profesionales piensan afrontar el próximo ejercicio con mejoras sustanciales en las inversiones en tecnología y en su modernización.

A lo largo de este año, una de las apuestas principales de los despachos y asesorías en este año fue sin lugar a dudas una decidida y planificada política de inversión, para la cual destinaron un 44,3% de su ajustado presupuesto. Las principales inversiones fueron encaminadas a la renovación o mejora de sus herramientas tecnológicas, con el 57,4%, cursos de formación de su plantilla, con un 35,5%, y gestión documental, con un 25,2%.

Estos porcentajes ponen de manifiesto que el sector invirtió para evolucionar y continuar en su proceso de modernización en línea con las nuevas tendencias tecnológicas y legales. Así se desprende del VI Informe Anual del Observatorio del Despacho Profesional de Sage, hecho público en el marco del 6º Congreso Sage de Asesorías y Despachos Profesionales.

Asimismo, el Informe indica que la asesoría laboral se ha convertido en la principal área de negocio del sector en 2013, con un 76,8%, frente al 57,5% de 2012. La reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno explica este inesperado aumento de las consultas y trámites llevados a cabo por el sector en el último año.

Una situación que ha conducido a que la tradicional y consagrada asesoría fiscal quedase relegada a un segundo lugar, con un 74,5%, en comparación con el 72,1% del año pasado. El tercer lugar es, por segundo año consecutivo, para la asesoría contable, con un 55,2%, en relación al 50,8% de 2012.

En Blog Sage | Despachos Profesionales