Dime qué empresa tienes y te diré cómo tienes que facturar


El proceso de facturación es un trámite imprescindible y esencial en cualquier empresa, ya sea una microempresa o un autónomo a una gran empresa con varios millones de clientes. Partamos de la base que la factura es el documento que cierra la prestación del servicio o la venta de nuestros productos y que es el documento de cobro por excelencia.

En este sentido, dado que cualquier actividad económica debe comenzar a facturar desde su arranque, escoger el sistema adecuado para gestionar nuestra facturación va a ser un proceso vital y que debemos tener claro en función del propio perfil de nuestra empresa. Como en todas las decisiones que tengamos que tomar en nuestra empresa, no todos los sistemas van a ser los más adecuados o correctos para facilitarnos nuestras tareas. Por este motivo, dime qué empresa tienes y te diré cómo tienes que facturar.

La facturación de servicios, ¿para qué necesitas almacen?

Muchos autónomos y profesionales independientes facturan servicios, procesos que ellos mismos hacen y que tan solo requieren una especificación conceptual de los servicios que prestan. En este tipo de actividades, lo único que necesita este profesional o pyme es una herramienta accesible desde cualquier lugar, que le permita una emisión rápida y sencilla de facturas, que cumpla con los reglamentos de facturación y que le garantice que las facturas que emite contienen todos los datos obligatorios.

Por ejemplo, en Sage contamos con FacturaFacil como software que te gestiona tu base de datos de clientes, que controla tus cobros y pagos y que consigue que hagas una factura en menos de diez segundos sin que tengas que perder tiempo en las partes administrativas de emisión de facturas, en pérdidas de información por facturar con procesadores de textos u hojas de cálculo o en otro tipo de documentos que no se organizan mediante bases de datos.

Necesito presupuestos, movilidad, control de referencias…

¿¿Te has planteado enviar la factura por mail a tu cliente desde su propio domicilio? Tu solución entonces pasa por un sistema de facturación en la nube, que cuente con la potencia de gestión que enumero en el punto anterior y que la movilidad no sea un problema para tí. Facturar desde cualquier dispositivo con conexión a internet es muy fácil si apuestas por una solución como Sage One.

Trazabilidad, procesos de producción, remesas de cobro, liquidaciones de agentes…

Por último, si el sector en que trabajas requiere el control de garantías, trazabilidad de los productos que compras y vendes, necesitas la potencia de remesas de cobro en norma 19/norma 58 y también tienes una red de agentes comerciales, el entorno perfecto para desarrollar tu gestión es FacturaPlus.

En este caso, podrás controlar toda la gestión administrativa de tu empresa con rapidez y facilidad, evitarás errores en liquidaciones, en emisión de garantías y en el control de de cobros, pagos y liquidaciones a tus agentes comerciales. La potencia que se obtiene en la gestión de una base de datos única en gestión es uno de los principales activos de cualquier empresa a la hora de simplificar los procesos y mejorar nuestro día a día, sin necesitar consumir un exceso de recursos en todo aquello que no sea el núcleo principal de nuestra actividad, que es nuestro producto o servicio y no la propia labor administrativa.

El centro de la actividad de nuestro negocio debe estar focalizado en nuestros productos y serivicios, de forma que tenemos que optimizar todos nuestros recursos para crear valor, entre ellos, la labor diaria de administración. Sage ha desarrollado una amplia gama softwares de contabilidad y facturación que nos permite simplificar y mejorar los procesos diarios administrativos, consiguiendo que seamos ser más eficientes y productivos

Por Experto Sage

En Blog Sage | Software y suscripción
Imagen | Social Europe