Aquí tienes todos los servicios que cambian al 21% de IVA (infografía)


 

Click aquí o sobre la infografía para ampliar

Herramientas IVA 2012Conoce el impacto de la subida del IVA en las relaciones con tus clientes, proveedores y con la Administración a travésde la herramienta gratuita Diagnostico IVA

Por Experto Sage

Desde el 1 de septiembre, tenemos nuevos tipos de IVA con la particularidad que bastantes productos y servicios han cambiado su tributación del tipo reducido (al 8% hasta agosto) al 21% de IVA general a partir de septiembre.

Dentro de estos servicios que han cambiado su IVA tenemos las peluquerías, servicios de hostelería, servicios de cirugía estética, odontología, peluquerías o cine o material escolar que ha aumentado el tipo de IVA desde el 4% al 21%.

Mediante esta infografía, hemos recogido todos los servicios que han subido su tipo de IVA al tipo general y también hemos ejemplificado los costes medios unitarios para el consumidor final.

En Blog Sage | La subida del IVA, nuevos tipos y cambios en las actividades sujetas,Comparativa de los tipos de IVA en Europa El impacto del IVA sobre el sector turismo: un segmento estratégico de la economía española

Remo, muy relacionado con la dirección financiera y fiscal de empresas. Escribe habitualmente en los blogs Pymes y Autónomos y El Blog Salmón.

Puedes seguirlo en Twitter en @Remo_