2º Certamen Sage Despacho Inteligente ¿es tu despacho o asesoría innovador?

despacho inteligente
Piensa en una vaca. Ponle nombre. Imagina cómo es su casa. Imagina cómo es su página web. Seguro que has pensado en una vaca lechera negra y blanca, que se llama Alaska o Fangoria o Isabeliña. Vive en un establo con las paredes de color rojo, amarillo y verde con cuadros y fotografías decorando sus paredes. Y su página web comienza con un juego. ¿No la has imaginado así? ¿por qué no?

Si “Granxa Maruxa” se atrevió a innovar ¿por qué no voy a innovar en un despacho? El próximo 26 de julio finaliza el plazo para presentar las candidaturas al 2º Certamen Sage Despacho Inteligente.

En este caso, el Certamen Despacho Inteligente premiará las iniciativas de gestión y/o servicio innovadoras realizadas en el sector de los Despachos Profesionales que hayan supuesto una mejora significativa en eficiencia, metodología o implantación tecnológica.

Como participante en el 1º Certamen quiero recomendarte que te atrevas a presentar tus ideas.

¿Por qué participar?

Yo cambiaría la pregunta y te diría ¿por qué no participar? Echando la vista atrás, recuerdo el proyecto presentado en colaboración con mi compañero Daniel, de la Escuela de Relaciones Laborales y RRHH de A Coruña. De todo el trabajo que decidimos poner sobre la mesa. De las horas de planificación. De las reuniones después del trabajo, los fines de semana, etc. Pero lo mejor fue ver sobre el papel, que aquellas ideas que estábamos aplicando en el día a día, tanto él como yo, se podían unir y crear un producto real con utilidad real.

Nos dimos cuenta de que aquello que estábamos haciendo, y que para muchos era algo más propio de la ciencia ficción que de un despacho profesional, no era tan descabellado como pensábamos. Tal vez era necesario un poco de locura, pero ¿y por qué no?

Seguro que tú también tienes alguna idea que puedes convertir en un proyecto ganador.

¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo que este procedimiento o aquella idea que te ronda en la cabeza habría que pulirla un poco más? Pues este es el momento y la excusa para que esa idea dé un paso adelante y coja la forma necesaria.

¿Dices que no tienes tiempo? Eres un profesional y la organización y planificación es parte de ti.
¿Y si no ganas? Ese no es un argumento, es otra excusa. Para mucha gente, el miedo al fracaso es seguido del “ya te lo dije” y esta circunstancia hace que no se arriesguen a cometer errores. Parafraseando a Woody Allen diré que “Si no estás fracasando una y otra vez, es que no estás haciendo algo muy innovador”.

Ahora, si tienes lo que hay que tener (ideas), presenta tu proyecto. Te estamos esperando

“Vale más hacer la cosa más insignificante del mundo, que estar media hora sin hacer nada.” Goethe.

El plazo para presentar tu candidatura al 2º Certamen Sage Despacho Inteligente finaliza el 26 de julio. Los finalistas y ganadores del Certamen se conocerán en 6 Congreso Sage de Asesorías y Despachos Profesionales.

Por Experto Sage

En Blog Sage | El águila y el despacho inteligente
Image | Flickr

c4e928b5e53e2bbcea64ab1984af26d8
Luis M. Bermúdez Riobóo, graduado social, director de @vectigalia.

Puedes seguirle en Twitter en @luisbermudezR