¿Dudas con el nuevo contrato para emprendedores? Resuélvelas en elcambiomasfacil.com


Las últimas reformas económicas que se han puesto en marcha traen consigo un nuevo contrato de trabajo para emprendedores. Este nuevo contrato tiene aspectos muy novedosos dentro de la reforma laboral y desde elcambiomasfacil.com nos disponemos a resolverlas completamente.

Este contrato para emprendedores, tiene dos vertientes diferenciadas, la primera de ellas, la ampliación del periodo de prueba a un año y la segunda la introducción de determinadas bonificaciones y deducciones en el mismo. Todos estos puntos, los tenemos que considerar a la hora de llevar a cabo una contratación.

Claves del contrato de emprendedores

El contrato para emprendedores es un contrato de duración indefinida para uso exclusivo empresas de menos de 50 trabajadores y cuya principal novedad es la introducción del periodo de prueba de un año inicialmente. El contrato parta emprendedores se puede realizar a trabajadores con cualquier edad pero si los trabajadores contratados tienen menos de 30 años, el contrato cuenta con las siguientes deducciones fiscales y bonificaciones:

  • Deducción fiscal de 3.000 euros cuando contrate a su primer trabajador, siempre que tenga menos de 30 años
  • Los emprendedores que contraten a un trabajador en paro podrán deducirse fiscalmente el 50% de la prestación por desempleo que el trabajador tuviera pendiente de percibir en el momento de la contratación (máximo 12 mensualidades).

La bonificaciones en las cuotas a la seguridad social se aplican sólo para los menores de 30 años en los siguientes parámetros.

  1. Bonificación en la cuota de la Seguridad Social de hasta 3.600 euros a la contratación indefinida de jóvenes entre 16 y 30 años durante tres años. La bonificación se incrementa conforme aumenta la antigüedad del trabajador.
  2. Bonificación de hasta 4.500 euros a la contratación indefinida de desempleados de larga duración mayores de 45 años (desempleados al menos 12 meses de los 18 anteriores).

También podrán beneficiarse de bonificaciones de cuotas, las empresas que transformen en indefinidos contratos de relevo y de sustitución por cumplimiento de la edad de jubilación.

Beneficios para las empresas

Mediante este contrato, las empresas pueden abaratar ligeramente su coste laboral con las bonificaciones introducidas, pueden mejorar también el tratamiento fiscal de sus impuestos y aumenta el periodo de prueba y adaptación del nuevo contrato en la empresa.

No obstante, si tienes algún caso concreto y no tienes claro cómo se articula el contrato, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Más Información | elcambiomasfacil.com
En Blog Sage | El nuevo contrato indefinido para emprendedores, Elcambiomasfacil.com tu web para estar al día de todas las reformas económicas

Remo, muy relacionado con la dirección financiera y fiscal de empresas. Escribe habitualmente en los blogs Pymes y Autónomos y El Blog Salmón.

Puedes seguirlo en Twitter en @Remo_