Objetivo 2018: aumenta tu cartera de clientes (eBook)

Si  existiera una varita mágica para hacer aparecer más y más clientes…. ¿no estaría cotizadísima por las empresas? Lamentablemente, a menos que seamos uno de esos empresarios posicionados en un lugar inamovible en el mercado y sin competencia, tendremos que enfrentarnos a la ardua tarea de conseguir clientes o aumentar nuestra cartera.

Y es que, en el mundo empresarial, o creces o mueres. Por ejemplo, los clientes son el oxígeno que mantiene viva las asesorías. Pero muchas se encuentran atrapadas entre el querer crecer y no saber cómo hacerlo. Sin embargo, es más sencillo de lo que pensamos. Para empezar, el crecimiento en el número de clientes, ofreciendo un servicio de calidad y confiable, debe ser uno de los objetivos de cualquier asesoría para este año. Y como nosotros sabemos cómo, en Sage hemos elaborado un eBook gratuito donde mostramos cinco estrategias para aumentar tu cartera de clientes.

Con este eBook gratuito encontrarás la senda para aumentar la cartera de clientes de tu asesoría o despacho profesional.

Aumentar tu clientela sí es posible

Sí. Lo sabemos. Tu despacho necesita captar nuevos clientes pero no sabes cómo. Tal vez sean los primeros para tu negocio o quizás necesitas ampliar tus ventas. Sea como fuere, los esfuerzos deben dirigirse hacia la captación eficiente, ofreciéndoles una exquisita experiencia que les fidelice, para que repitan en la compra y te recomienden a otros nuevos clientes.

Por ejemplo, una de las ventajas del sector de las asesorías es que los clientes suelen ser fieles. Una empresa no manda un mes a un despacho su contabilidad y al siguiente a otro. Pero para ganarse la confianza de los clientes es importante conocer qué valoran y qué detestan estos.

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Si al directivo de una empresa le preguntaran qué motivos le llevan a elegir una asesoría u otra, seguro que su respuesta sería: “el ahorro de tiempo y recursos que me supone, la simplicidad del servicio y el conocimiento que finalmente recae en la confianza”.

Teniendo en cuenta estas premisas, es tan sencillo como analizar si lo cumplimos o no como despacho, potenciando las fortalezas y limando las debilidades. Con ese sencillo paso, la cartera de clientes puede aumentar.

No solo aumenta, también fideliza

En el mundo de los negocios, conseguir clientes no es lo único complicado, fidelizarlos puede suponer un reto aún mayor para las empresas, especialmente para las pymes y los autónomos.

Fidelizar supone mantener una relación profesional a largo plazo con nuestros clientes actuales. Lógicamente, como despacho o asesoría es algo que nos interesa. Disponer de un plan que nos permita conseguir que los clientes vuelvan una vez fidelizado el proceso de compra o de prestación de servicio acarrea una serie de beneficios.

Por ejemplo, conseguiremos un mayor nivel de segmentación. ¿En qué sentido? Conocer perfectamente a nuestro público es fundamental para alcanzar el máximo impacto en nuestras acciones de marketing.

Igualmente, habernos esforzado por conocer todos los detalles de nuestra clientela y posicionarnos en un nicho de mercado que conocemos, nos permitirás aumentar el volumen de ventas de nuestra empresa o negocio.

Además, el cliente fiel es más proclive a la adquisición de nuevos productos o servicios desarrollados por la empresa, pudiéndose aplicar así la venta cruzada con otros. Es decir, con clientes fieles no resulta tan difícil introducirles nuevos productos, servicios o mejoras. Ya tenemos su confianza.

 ¿Cómo ayuda el eBook a aumentar nuestra cartera de clientes?

El eBook reúne de forma concisa y completa la forma perfecta de aumentar nuestra cartera de clientes con estas cinco claves:

  • Gestión correcta de tu tiempo para optimizarlo.
  • Búsqueda de tu perfecto océano azul sin competidores.
  • Creación de una imagen profesional e impecable.
  • Ampliación de tu fuerza de ventas.
  • Elaboración de una buena estrategia de precios.

En Sage | Cinco pasos para mantener o aumentar la cartera de clientes de tu asesoría (infografía)