sageforum

Sage Forum 2016: el evento que te descubrirá cómo gestionar el talento de tu empresa con éxito

Los nuevos escenarios empresariales, en los que los empleados viven en un mundo hiperconectado, obligan a las empresas a gestionar el talento de forma diferente para poder montar equipos de éxito, buscando la colaboración y el compromiso de las personas con la organización. El reto para la función de gestión de personas en la pymes es importante, por eso la gestión del talento debe evolucionar hacia un nuevo paradigma.

El rol de Recursos Humanos en la estrategia

En este escenario, en el que los productos son commodities y el principal factor diferenciador son justamente las personas, el equipo de Recursos Humanos pasa a ser un socio estratégico para cualquier organización. La función de este departamento cobra un sentido estratégico y pasa a ser de vital importancia, un socio más del negocio que, como la Tecnología, debe prestar un servicio de calidad para que los resultados sean positivos.

Lo que importa es la voz del cliente, y para poder satisfacer sus necesidades, se necesita que Recursos Humanos sea capaz de detectar e impulsar el talento que hay dentro de la organización y, en caso de no encontrarlo, de buscarlo fuera en un plazo ágil.

El reto de enamorar al empleado es clave para que las personas den todo lo que llevan dentro, poniendo todo su potencial al servicio del negocio. Un empleado satisfecho es un tesoro, ya que en él se verá una actitud positiva que se puede contagiar al resto de personas de la organización, gracias a su proactividad, ganas por aprender nuevas cosas, resolver los problemas, entre otras muchas virtudes.

Poner los medios para que enamorar al empleado es la mejor manera de ir más allá y lograr el compromiso de las personas con la organización. Si este estado de compromiso no se consigue mantener en el tiempo, el talento de la persona puede quedar en un segundo plano, eclipsada por cuellos de botella, por decisiones que no la tienen en cuenta y otra serie de circunstancias que pueden llevarle a tomar la decisión de marcharse a otro negocio o impedirle alcanzar su máximo potencial.

Por ejemplo, esto ocurre cuando no se adapta correctamente el puesto de trabajo de la persona a las tareas que ejecuta en su día a día o cuando no se le dota de una mínima flexibilidad para poder adaptar su función a las necesidades de su vida personal (llevar a los niños al colegio, acudir a la consulta del médico, practicar deporte, etc.).

Ante este panorama, el reto está ahí y las pymes deben coger el testigo para actuar y ponerse manos a la obra en la gestión del talento con éxito. La solución no es fácil en el entorno competitivo actual, por lo que cualquier ayuda debe ser bienvenida.

Sage Forum 2016: todo el foco en la transformación digital de las pymes

El 5 de abril en Madrid tendrá lugar Sage Forum 2016, evento pensado para aportar valor a los asistentes, miembros y representantes de negocios pequeños y medianos, a través de diversas ponencias sobre temas como Transformación Digital del Despacho Profesional y del Negocio, Mundo Emprendedor, Nuevos paradigmas para la gestión del talento y estrategias para hacer crecer el negocio.

Con un elenco de ponentes de primera línea, que incluye, entre muchos otros, al empresario Kike Sarasola, al seleccionador nacional de Rugby Hugo Serantes, y el cierre estelar con Juan Luis Cano y Sara Solomando, la jornada tiene como protagonista a las pymes y la transformación digital a la que se enfrentan.

En concreto, en las sesiones que tendrán como eje el talento (_Somos Talento), se abordará este tema desde distintos ángulos. Así, las ponencias llevan nombres tan sugerentes con: El contrato emocional, El rol de rrhh en la estrategia, Cómo detectar e impulsar el talento, La transformación del puesto de trabajo (virtualización del puesto) o ¿Cómo medir, qué medir? El desafío del crecimiento y la productividad, entre otros. Todos aquellos interesados deben recordar que es preciso registrarse gratuitamente en la web del evento.

 

Sage Forum 2016

En Blog Sage | Sage Forum 2016: el punto de encuentro para la transformación digital de las pymes

Imagen | Geralt