Nueve plataformas para encontrar empleo a través de Internet y el móvil

Hoy en día, Internet se ha convertido en una herramienta básica a la hora de acceder al mercado de trabajo. No sólo para los candidatos, sino también para las empresas es una oportunidad de encontrar talento y cubrir rápidamente sus vacantes. Vamos a ver nueve plataformas para encontrar empleo a través de Internet y el móvil. Y es que el mundo de los smartphones ha abierto una nueva posibilidad de contactar y contratar empleados de forma muy ágil.

Para los candidatos, este tipo de aplicaciones son muy útiles porque permiten filtrar y crear alertas, según el perfil, para que les avisen cuando haya una vacante que se ajuste a lo que buscan y ser los primeros en inscribirse. Para las empresas, porque así pueden tener una buena base de datos de currículum donde encontrar candidatos, ponerse en contacto con ellos de forma rápida o, incluso, que la propia plataforma se encargue de todo el proceso de contratación puede ser un valor añadido.

Alternativas para encontrar empleo a través de Internet y el móvil

Los costes de publicar un anuncio también son importantes para las empresas. Para los candidatos, estos portales son gratuitos. Lo importante es que, cuando se publique la oferta, la organización reúna un buen puñado de candidatos que, ya sea para la plaza vacante o para el futuro, puedan solventar sus problemas para encontrar empleo.

1. Infojobs, uno de los más veteranos

Infojobs es uno de los portales más veteranos y de los que mejor funcionan tanto en la web como desde su versión móvil. Se pueden publicar y gestionar ofertas, inscribirse, revisar cómo va el proceso de selección, establecer alarmas para las nuevas que se publiquen. Dispone de una gran base de currículum y está ampliamente implantada en todo el territorio nacional. Además, en los últimos tiempos, han dado un paso más para poner en contacto también a usuarios de la plataforma, al estilo LinkedIn.

2. Trabajos.com, dentro y fuera de España

Trabajos.com es la otra gran plataforma para encontrar empleo a través de Internet. Al igual que la anterior permite la creación de diferentes perfiles, alertas para nuevas ofertas, está implantada en todo el territorio y cubre un amplio abanico de sectores. También publica ofertas para trabajar en otros países, aunque no sean demasiadas; o ayuda a pasar las entrevistas con secciones dedicadas a los test psicotécnicos o la propia entrevista.

Ofrece un servicio premium para los candidatos que les permite conocer su competencia, enviar directamente el currículum a las empresas o mejorar la visibilidad de las candidaturas. Para las empresas, existen diferentes ofertas si tienen que buscar candidatos para cubrir varias vacantes.

3. Freelancer, especializado en freelance

Si somos profesionales autónomos y trabajamos por nuestra cuenta, también tenemos plataformas especializadas para encontrar trabajos. Freelancer es una de ellas. Se encarga de poner en contacto a empresas que buscan profesionales que se encarguen de un trabajo específico. Una campaña de anuncios en buscadores al diseño de un logo o la creación de una página web, son sólo algunos ejemplos.

4. Twago, otra alternativa para encontrar colaboradores

Twago es otra plataforma similar. Las empresas pueden publicar un proyecto del que quieren que alguien se ocupe para recibir presupuestos de los candidatos. Después sólo tienen que decidir el que más les interesa para que salga adelante. Es una forma muy cómoda de contactar con diferentes profesionales para hacer un trabajo específico en la empresa.

5. Tecnoempleo, especializado en el sector de informática y telecomunicaciones

Tecnoempleo es una plataforma especializada en el sector de la informática y telecomunicaciones, donde en muchas ocasiones las empresas pueden tener problemas a la hora de contratar empleados con los conocimientos y experiencia necesarios. Su gran valor es la especialización, lo que al final facilita el filtrado de los candidatos, ya que no nos llegarán curriculum de gente que no tiene el perfil técnico deseado.

6. Jobtoday, plataforma para contratar desde el móvil

Es un servicio pensado para utilizar desde el móvil. Jobtoday está especializada en cubrir vacantes de forma muy rápida. No tiene coste para las empresas y las pone directamente en contacto con los candidatos a través de un chat para fijar una entrevista o realizar directamente la contratación. Sobre todo se especializa en el sector del comercio minorista, hostelería o restauración.

7. Worktoday, con valoraciones de empleados y empresas

Worktoday también tiene el móvil como principal plataforma. Se especializa en trabajos por horas en el sector de servicios. Las empresas publican una oferta y reciben curriculum de candidatos que se encuentran en su área de influencia. Cada candidato tendrá unas valoraciones de las empresas en las que ha trabajado en la plataforma y viceversa. Esto hace un poco más sencillo obtener las referencias necesarias.

8. Jobandtalent, contratación y facilidades para el proceso de alta

Pero además del proceso de encontrar el candidatos hay que gestionar todo el papeleo. Jobandtalent, además de poner en contacto a empresas con candidatos, se ofrece para realizar el alta del empleado en la Seguridad Social, el contrato o el pago de la nómina. También realizan un filtro previo con entrevistas a los candidatos para asegurarse de que son los adecuados para las empresas.

9. CornerJobs, centrada en el sector servicios

En el caso de CornerJobs también está centrada en el sector de los servicios. Se caracterizan por la facilidad para crear un anuncio de vacante para las empresas, todo desde el móvil, donde pueden chatear con los candidatos. La proximidad y la selección de curriculum que se ajustan al perfil de la oferta son sus grandes valores para la empresa.

Lo cierto es que encontrar a una persona para cubrir una vacante o tener un refuerzo para un momento concreto por acumulación de tareas es más sencillo que nunca para las empresas. Para los candidatos una oportunidad para entrar en la empresa o colaborar con ellas en el caso de los freelances.

En Blog Sage | Cinco errores al preparar una oferta de empleo