eBook 9 pilares RRHH del futuro

Los pilares del departamento de RRHH y su impacto en el crecimiento de tu negocio (ebook)

La función de Recursos Humanos ha evolucionado en los últimos tiempos hacia una nueva labor adaptada a la empresa moderna, poniendo foco en algo fundamental en un entorno ultracompetitivo: la aportación de valor al negocio. La gestión del capital humano se ha convertido en el elemento clave, siendo la captación, el desarrollo y la retención del mejor talento en la empresa la mejor arma para obtener buenos resultados y que estos se mantengan a largo plazo.

Esta nueva visión de la función de RRHH y su impacto en el crecimiento del negocio la ha recogido Sage en un ebook que tienes a tu disposición para descargar de forma gratuita.

Descarga el eBook “Los pilares del departamento de RRHH y su impacto en el crecimiento de tu negocio”¡Tuitéalo!

De la gestión administrativa a la gestión del talento, una transformación necesaria

Las empresas modernas demandan nuevos perfiles de empleados, que resuelvan los problemas de hoy y sean capaces de innovar para dar respuesta a las necesidades del negocio. Por ejemplo, el empleado todoterreno es una necesidad real de muchas empresas, que requieren personas capaces de analizar problemas, diseñar estrategias y proponer soluciones en el día a día.

Para dar respuesta a este nuevo escenario, las áreas de Recursos Humanos han tenido que adaptarse, evolucionando de la pura gestión administrativa a otra mucho más avanzada: la gestión del talento. Son dos visiones diferentes que implican una ampliación de las funciones que se venían desarrollando en el pasado, además de un cambio de cultura laboral.

Del control burocrático del personal (nóminas, Seguridad Social, absentismo, altas, bajas, etc.) y la vigilancia del rendimiento de los trabajadores para sacar el máximo provecho en términos de horas de trabajo a corto plazo, se ha pasado a una visión mucho más amplia, de largo plazo, en la que prevalece la gestión del talento. Esta nueva visión busca asegurarse de que el potencial de la empresa no sólo está preparado para cumplir sus funciones, sino que es capaz de evolucionar para cubrir otros puestos, de mayor responsabilidad o en otras áreas diferentes.

La gestión del talento promueve, además, la creación de una estructura organizativa y una cultura que promueve el desarrollo profesional de cada persona, con el objetivo de construir una plantilla completa y adecuada. Recursos Humanos no sólo selecciona a candidatos para puestos, sino que ahora busca la manera de desarrollar líderes que impulsen el crecimiento de la empresa.

Haz click sobre el banner y descarga gratis el eBook “Los pilares del departamento de RRHH y su impacto en el crecimiento de tu negocio” para descubrir más sobre esta nueva gestión del talento.

Descargar eBook 9 pilares RRHH del futuro

En Blog Sage | Siete tecnologías que han revolucionado los negocios (ebook)
Imagen | PourquoiPas