Cómo medir el desempeño de tus empleados - eBook

Ocho métodos esenciales para medir el rendimiento de tus empleados (eBook)

Muchas empresas son conscientes de la importancia de medir el rendimiento de los empleados. Dado el impacto que tiene la productividad sobre el resultado del negocio, además, resulta fundamental llevar a cabo un seguimiento continuado y bajo un estándar metodológico efectivo. Para ayudar a las pymes y a los despachos profesionales con esta labor, Sage ha elaborado el eBook Ocho métodos esenciales para medir el rendimiento de tus empleados, disponible para su descarga de forma gratuita.

Medir el rendimiento de los empleados: ¿por qué medir y qué medir?

En el entorno turbulento actual, en el que la competencia en cualquier sector es feroz, la productividad es un factor clave para marcar diferencias que permitan a las empresas y despachos profesionales ejecutar el trabajo a un menor coste y en el menor plazo posible, siempre asegurando la máxima calidad. En este escenario, el seguimiento del desempeño de la plantilla es vital porque las personas son claves para el crecimiento del negocio, y por ello se asume que las empresas y despachos profesionales deben invertir en su desarrollo profesional y personal.

Descarga el eBook gratuito “8 métodos esenciales para medir
el rendimiento de tus empleados”¡Tuitéalo!

Medir el desempeño ayuda, entre otras cosas, a conocer los puntos débiles y fortalecerlos, a aprovechar a los mejores empleados, a saber si los mecanismos de coordinación funcionan y a involucrar a los trabajadores en el negocio, lo que impacta de forma positiva sobre sus resultados.

El qué medir es otra de las cuestiones habituales cuando se habla de evaluar el desempeño de los empleados. Probablemente no existen indicadores perfectos para relacionar el trabajo de las personas de la plantilla con los resultados obtenidos por el negocio, pero sí que existen algunos que ayudan a tener una idea, en función de las tareas de cada puesto y sus objetivos.

Como no todos los empleados tienen las mismas responsabilidades en una empresa o despacho profesional, a la hora de plantearse cómo medir, hay que diferenciar por partes. Para ello, se necesita información de los puestos, de las tareas clave de cada uno de ellos y la relación que tiene cada puesto con la entrega de valor al cliente y los objetivos del negocio. A partir de esta información, se podrán definir y asignar los indicadores más adecuados.

Haz click en el banner y descarga gratis el eBook Ocho métodos esenciales para medir el rendimiento de tus empleados y no dejes que pase un día más sin que tu empresa o despacho profesional conozca sobre qué palancas tiene que actuar para medir bien el desempeño de los trabajadores y mejorar los resultados del negocio. Además, en este eBook podrás encontrar información sobre ocho métodos esenciales para medir el rendimiento de tus empleados, que te ayudarán a poner en marcha el proceso.

eBook 8 metodos medir desempeño empleados

En Blog Sage | Cómo aumentar la satisfacción de tus empleados (eBook)

Imagen | ThinkStock