Cómo sacar el genio creativo que hay en ti (infografía)

Productividad, productividad y productividad. Cuando se habla de trabajo, ya se sabe cuál es la palabra mágica. Se compara a los trabajadores españoles con los alemanes, con los estadounidenses o con los griegos, entre muchos otros, y se sacan unas coloridas barras estadísticas, que vienen a demostrar que somos más productivos que unos y menos que otros.

Pero, ¿qué ocurre con la creatividad? ¿Se ha convertido en antónimo de trabajo? No, la verdad es que no, como demuestra el dato de que dedicamos el 25% del horario laboral a ser creativos. No obstante, tres de cada cuatro personas afirman que se sienten presionadas en el trabajo para ser productivos y no creativos.

Lo curioso del caso es que la mayoría de la población (80%) asocia creatividad con crecimiento económico, por lo que, si en los entornos laborales se dejara que las personas dieran rienda suelta a su creatividad, quizás España aumentaría su productividad, ¿o no?

Sea la respuesta afirmativa o negativa, lo cierto es que es mejor que las musas nos pillen preparados, así que, a continuación, encontraréis una infografía que resume cómo sacar el genio creativo que hay en ti.

GenioCreativo003 (1)

 

En Blog Sage | La venta desde la creatividad, nuevo escalón

Imagen | ThinkStock