Siete Tecnologías que han revolucionado los negocios

Siete tecnologías que han revolucionado los negocios (ebook)

La tecnología ha transformado a lo largo del tiempo la manera en la que trabajan las empresas. El software y el hardware han ayudado a ahorrar tiempo y dinero a los negocios del siglo XXI, al facilitarles palancas para innovar en sus procesos de gestión y venta mediante avances tecnológicos que les lleven a ser más competitivas y dinamizar significativamente su negocio. Es indudable que la tecnología ha revolucionado los negocios.

Descarga el eBook 7 tecnologías que han revolucionado los negocios ¡Tuitéalo!

Cómo la tecnología ha revolucionado los negocios

La tecnología ha permitido mejorar la organización de la gestión de las empresas, abrir nuevos canales de ventas y agilizar la comunicación con empleados, clientes y proveedores, ofreciendo tres palancas que ayudan a las empresas a ser más competitivas:

-Mejor información para la toma de decisiones.

-Nuevos medios de comunicación con los clientes.

-Una oportunidad de crecimiento en el mercado electrónico.

Las soluciones tecnológicas que han supuesto una revolución para la empresa se han venido haciendo realidad de distintas maneras. El comercio electrónico, por ejemplo, es una de las que ha cambiado la manera de cómo las empresas gestionan sus ventas y su labor comercial. Cualquier negocio puede montar su tienda online y vender a clientes a los que era impensable llegar antes de la implantación de esta tecnología.

Este avance tecnológico supone una mejora estratégica sustancial para aquellas empresas que la utilizan, al permitirles disminuir los costes de establecimiento y optimizar los costes de distribución. Las cifras son impresionantes y se espera que vayan a más:

-En 2015, el 67% de los internautas españoles ha comprado algún producto o servicio a través del canal online.

-En 2016, se espera un volumen de transacciones en el canal online de 12 billlones de euros.

Esta tecnología no habría sido posible sin el avance de otras que han surgido en paralelo, como son la publicidad online, que permite a los comercios anunciarse con un nivel de precisión nunca antes conocido, dirigiendo sus mensajes a los segmentos clave de su estrategia de negocio; o los pagos online seguros, que ofrecen la pasarela necesaria para que los clientes puedan pagar sus compras con facilidad y de forma totalmente segura.

También han supuesto una revolución los sistemas CRM, para mejorar la relación con los clientes; la mejora de los programas especializados de gestión, que permiten responder a las necesidades de pequeños y grandes negocios como si fueran un traje a medida; la nube, que permite la integración real de la información y acceder a ella desde diferentes lugares y dispositivos; o las apps móviles, que han llevado a las empresas a desarrollar servicios para que los consuman sus clientes en la palma de su mano, a través de teléfonos móviles o tabletas.

Todas estas tecnologías que han transformado la manera de hacer negocios han sido recopiladas en un eBook que Sage pone a tu disposición y que puedes descargar de forma gratuita. La tecnología ya no es una opción, sino que hay que adoptarla como parte del negocio si se quiere ser competitivo y construir una empresa de futuro.

7 tecnologias que han revolucionado los negocios

En Blog Sage | ¿Cómo mejorar la toma de decisiones? Drivers en tiempo real para tu Pyme (eBook)