redes sociales

Sage Forum 2016: el punto de encuentro para la transformación digital de las pymes

En estos últimos tiempos, en los que las empresas y la sociedad están viviendo una nueva revolución industrial provocada por la tecnología (Internet, dispositivos conectados, nuevos servicios, etcétera), la transformación digital de los negocios es algo que se asume como necesario e imprescindible para poder competir en un entorno ultracompetitivo como el actual. Los retos que los negocios tienen que afrontar son numerosos y la tecnología ayuda a superarlos en todos los ámbitos.

Frentes de la transformación digital en la pyme

La modernización y transformación de los Despachos Profesionales está permitiendo que el sector sea cada vez más competitivo y, al mismo tiempo, que se tenga que adaptar cada vez más a retos más ambiciosos que exigen un mejor conocimiento de los clientes y una ejecución más eficiente de los procesos.

Por su parte, los autónomos y emprendedores están esperando su hora para disponer de un ecosistema que favorezca su iniciativa empresarial de forma sistémica. El talento, la innovación, las nuevas tecnologías y la financiación son las bases sobre las que se construyen las economías del futuro y, en consecuencia, las sociedades venideras.

Se puede afirmar que casi para cualquier responsable de Marketing y Ventas, el verdadero cambio en el mercado viene por un uso intensivo de Internet en la Sociedad. La comunicación con los clientes ha cambiado y ahora es el consumidor quien tiene el poder, situación que obliga a las empresas a adaptarse para transformarse al nuevo escenario digital actual.

Las organizaciones deben adaptarse también a las nuevas formas de trabajar, lo que conlleva un cambio en la gestión del talento. Las organizaciones de éxito ahora necesitan romper viejos moldes y estructuras, para adaptarse a las nuevas formas de trabajar facilitadas por la tecnología y las nuevas metodologías basadas en la colaboración que permiten que el verdadero talento aflore.

En este escenario post crisis, muchas empresas han sobrevivido gracias a que han implantado nuevos modelos de gestión basados en las lecciones aprendidas y buscando el crecimiento del negocio mediante la eliminando las barreras tradicionales de financiación, a través de la globalización del negocio y la dotación a la organización de los recursos necesarios para la innovación y cambio permanentes.

Sage Forum 2016: el punto de encuentro para la transformación digital de las pymes

El 5 de abril en Madrid tendrá lugar Sage Forum 2016, evento pensado para aportar valor a los asistentes, miembros y representantes de negocios pequeños y medianos, a través de diversas ponencias sobre temas como Transformación Digital del Despacho Profesional y del Negocio, Mundo Emprendedor, Nuevos paradigmas para la gestión del talento y estrategias para hacer crecer el negocio. Los ponentes serán todos personajes de primera línea y tratarán desde diferentes perspectivas, y en charlas paralelas, la transformación digital ante la que se encuentran las pymes.

Sage Forum 2016

En Blog Sage | De la teoría a la práctica: primeros pasos para que una pequeña pyme acometa la transformación digital

Imagen | StockSnap