Este es el Plan de Ayuda 2017 que te permitirá transformar digitalmente tu empresa (vídeo)

Si hablamos de transformar digitalmente la empresa, muchas organizaciones pueden pensar que por el hecho de utilizar un ordenador o tener una conexión a Internet ya son digitales. Es cierto, han realizado una parte del camino, pero necesitan poder aprovechar las ventajas de esta digitalización que transforme la gestión, la forma de relacionarse con sus clientes y realmente les ofrezca el salto competitivo que ellas esperan.

La sociedad avanza y se transforma a gran velocidad. Estamos en un momento de transición, hacia la cuarta revolución industrial que viene a toda prisa. Ya no se trata de aprovechar la digitalización, sino de ser capaces de dar respuesta a la demanda de muchos clientes que necesitan más agilidad en sus procesos, de automatizar tareas, cooperar con clientes y empresas y tomar decisiones de forma más rápida.

El déficit digital de la empresa en España

Lo cierto es que queda mucho trabajo por delante para que la empresa española se sitúe en la media de los países de nuestro entorno en lo que a digitalización se refiere. Si hacemos caso de los estudios realizados al respecto, España ocupa el puesto 35 de 139 en el ránking digital mundial, según el Informe Global de Tecnologías de la Información 2016 del Foro Económico Mundial (WEF).

Según el Índice de Vida Digital de Telefónica de 2016, España es el duodécimo entre los 34 países analizados. Países como Reino Unido, Francia o Alemania están muy por delante de nosotros en lo que a adopción digital se refiere, sobre todo en el ámbito de las empresas. Vamos muy por detrás en el aprovechamiento de las oportunidades que significan la digitalización.

Es importante tratar de reducir la brecha digital en los aspectos donde nuestras empresas salen peor paradas, como las habilidades digitales. No basta con implantar una solución, sino que es necesario que podamos sacarle todo el partido, que sea eficiente y se perciba como una mejora real. De otra forma se produce frustración en los empleados y en la adopción de la tecnología en general, que se percibe como una amenaza en lugar de como una oportunidad.

En otros frentes, como podría ser la Administración electrónica, sí que estamos bastante avanzados. A pesar de que muchas empresas puedan pensar inicialmente que esta adaptación ha venido impuesta y a costa de muchos contratiempos iniciales y sudores para ellas, lo cierto es que, una vez iniciado el proceso, la mayoría están bastante satisfechas con el ahorro de tiempo que representa para todas el acceso telemático a la administración.

Por eso hay que perderle el miedo a los cambios. Pensar que tras un periodo inicial breve de adaptación en la empresa, la mejora que puede suponer para la gestión y para los clientes la transformación digital hará que nuestra empresa pueda ser mucho más competitiva, y llegar allí donde hoy es imposible.

Plan de Ayuda Sage 2017

Para hacer que a muchas les cueste menos dar este paso Sage ha lanzado un nuevo Plan de Ayuda en 2017 destinado a empresas, pymes y despachos profesionales. El objetivo no es otro que ayudar a estos profesionales en la transformación digital de la empresa. Se trata de facilitar a los profesionales las herramientas para dar el paso a una nueva forma de trabajar, de conectar con sus clientes. Algo que muchos de ellos ya están demandando.

Para ello Sage en su Plan de Ayuda 2017 ha destinado 2,5 millones de euros en ayudas, pensadas para beneficiar a cerca de 5.000 empresas que adquieran las nuevas soluciones de gestión de la compañía, Sage 50c, Sage 200c, Sage Despachos for Live y Sage X3. El plan de ayuda está abierto hasta el próximo 31 de marzo.

¿Cómo acceder al Plan de Ayuda 2017 de Sage?

El Plan de Ayuda 2017 está abierto a emprendedores, autónomos, pymes, empresas y despachos profesionales que pueden solicitar su plan personalizado. Existen soluciones adaptadas para cada uno de los segmentos y los expertos de Sage les guiarán para recomendar el que mejor se adapte a las necesidades de gestión de su empresa. Se trata de ayudarles a tener éxito en este año y el futuro inmediato.

El Plan se puede invertir para mejorar diferentes áreas de nuestra organización como por ejemplo:

  • Impulsar la conectividad y la transformación digital de tu negocio, una tarea pendiente para muchas de las empresas de nuestro país. Digitalizar la empresa es mucho más que utilizar un ordenador para realizar las tareas.
  • Mejorar la gestión laboral, donde la realización de las nóminas tiene que ser más ágil y no consumir la mayor parte del tiempo del departamento de recursos humanos. Una gestión eficaz nos permite ocuparnos de las personas, y no sólo de que cobren a tiempo.
  • Controlar tu contabilidad y facturación, de una forma sencilla y clara.
  • Simplificar los procesos de tu negocio desde una única solución de gestión empresarial. En muchos casos se utilizan aplicaciones que no se relacionan entre ellas, haciendo que tengamos que introducir los datos dos veces en diferentes programas. Esto al final resulta ineficiente y frustrante para los empleados.
  • Crear relaciones de confianza con tus clientes y potenciales con un software CRM. Las empresas necesitan acompañar a los clientes y anticiparse a sus necesidades. Estar preparadas para cumplir con sus peticiones cuando lo soliciten.
  • Tener un cash-flow o flujo de caja firme y toda tu tesorería bajo control, que es algo que muchas empresas asumen que hacen, pero luego se dan cuenta de que no conocen en todo momento su situación financiera. Les cuesta saber de forma exacta en qué punto están y la información que tienen les impide en muchos casos tomar decisiones de forma rápida.
  • Facilitar tu gestión interna y la de los clientes de tu Despacho. Cada día estamos en un mundo más conectado, y facilitar la información, el contacto por diferentes vías con los clientes es fundamental para que ellos estén satisfechos y al despacho le suponga un ahorro de trabajo.

Para darse de alta lo único necesario es ponerse en contacto con Sage y ellos nos ayudarán a ver que solución es la adecuada para nuestro negocio.

Para Luis Pardo, Consejero Delegado de Sage, el lanzamiento de este plan de ayudas “refuerza nuestro compromiso por ayudar a las pequeñas y medianas empresas y los despachos profesionales, los ‘Business Builders’ de este país, a incorporar a su negocio la tecnología más puntera del mercado, ayudándoles así a mejorar sus procesos de gestión y abordar con garantías de éxito su transformación digital”.

Por eso, un Plan de Ayuda como el que presenta Sage es una oportunidad no sólo para mejorar la gestión de nuestra empresa, sino de ser más competitivos, más eficaces y poder aprovechar las ventajas que supone la digitalización y su adopción para que nuestra empresa se anticipe a la competencia.

En Blog Sage | Las pymes ya no se conforman con la gestión clásica