Estas son las tecnologías cloud que no pueden faltar en una pyme (Infografía)

La adopción de la tecnología en la empresa no es un proceso sencillo. La pyme busca herramientas que le ayuden a desarrollar su negocio y, en un mundo que evoluciona muy rápido, es necesario tomar las decisiones correctas para no quedarse detrás de la competencia. Vamos a ver qué tecnologías no pueden faltar en una pyme a través de esta infografía.

No se trata sólo de saber qué tecnologías van a ser claves en el futuro, sino también qué aspectos espera mejorar la pyme a apostar por ellas. En este sentido, la orientación al cliente, mejorando la comunicación, relación y captación de usuarios, será uno de sus principales objetivos. De esta forma, se consigue también un fin básico: rentabilizar la adopción de esta tecnología gracias a una mejora de la facturación que su implantación facilitará.

Tecnologías para el futuro y la adopción de la nube en la pyme

Las aplicaciones en la nube es una tendencia importante para las empresas. Así, un 15,6% compraron soluciones de cloud computing durante el primer trimestre de 2015. Dentro de las empresas que apuestan por la nube, más de dos de cada tres empresas apuestan por soluciones alojadas en servidores de terceros. Vamos a ver todos los detalles en la infografía:

Tecnologías para empresas

Dentro de las aplicaciones en la nube, el 70,6% de las empresas apuesta por contratar servicios de correo electrónico, seguidas por el almacenamiento online o bases de datos. Si tenemos en cuenta que uno de los motivos que llevan a dudar por apostar en la nube a muchas empresas como la seguridad de los datos, no dudan en llevar aplicaciones tan sensibles para su negocio como el correo electrónico o contratan espacio de almacenamiento o bases de datos.

En este aspecto, alguna de las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un servicio en la nube son el tiempo de respuesta ante una interrupción del servicio, la recuperación y la portabilidad de los datos si queremos cambiar de proveedor, así como la seguridad y protección de los datos en los servidores donde se encuentran alojados.

En Blog Sage | Ebook: “La empresa sin papeles: de utopía a realidad”