“¿Estás listo para la nube?”, el eBook con todas las razones para apostar por la nube

¿Quién se iba a imaginar hace unos años que las empresas permitiesen trabajar a su personal sin necesidad de acudir a la oficina? En un afán de hacer esto posible, además de facilitar las gestiones y dar cobertura a los usuarios, apareció el cloud computing, rebautizado en español como la nube, y cuyo objetivo es permitir acceder a datos de la empresa, personales y aplicaciones desde cualquier lugar y momento.

Para muchos se ha convertido en la poderosa forma de reequilibrar la vida laboral y personal, mientras que para otros ha significado poder dar flexibilidad y mayor seguridad a su empresa. Otros, sin embargo, tienen bastante perjuicios sobre ella, basados, fundamentalmente, en errores de criterio.

Sea como fuere, si las predicciones nos indican que los empresarios accederán en un futuro a la información más desde su móvil que desde su ordenador y que más de un 1,3 millones de trabajadores necesitará acceder a los datos en cualquier momento, por qué no pararse a explorar las oportunidades que ofrece el cloud computing.

Cloud computing: la nube invisible donde almacenar todo

Estamos ya más que acostumbrados a escuchar hablar sobre “la nube” y  el “cloud computing”. De su mano se hace realidad la posibilidad de poder usar potentes equipos remotos (servidores) para almacenar nuestros datos y ejecutar el software o aplicaciones empresariales.

Toda la información, procesos, datos, etc., se localizan dentro de la red de internet, como en una nube, así todo el mundo puede acceder a la información completa, sin poseer una gran infraestructura.

Descarga el eBook gratuito “¿Estás listo para la nube?”¡Tuitéalo!

En definitiva, un espacio llamado “nube” en el que se guardarán todos nuestros archivos y que permite su acceso de forma instantánea y en todo momento, estemos donde estemos.

Lo mejor es que no fue creada para personas con altos conocimientos en tecnología, para nada, sino para el usuario final que quiere solucionar las cosas de manera rápida y sencilla. Por eso, la mayoría de servicios que integran esta tecnología son muy fáciles de utilizar.

Seguro que muchos ya han usado estas plataformas y no se habían dado cuenta de que se trata de ejemplos de cloud computing. ¿Ejemplos?

  • Con GoogleDocs puedes crear y editar documentos online, colaborando a la vez, en tiempo real, con otros usuarios. Tan solo necesitas una conexión a Internet.
  • Dropbox es el servicio de almacenamiento en la nube por excelencia. Nos permite guardar información, compartirla con cualquiera y acceder a ella desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

La nube: trabajar sano y a salvo desde cualquier sitio

Según el sexto informe anual Cisco Global Cloud Index (2015-2020), en 2020 las políticas corporativas ‘sin cloud’ serán tan poco comunes como lo es hoy en día una empresa sin internet. Además, la nube híbrida (cloud privado y público) será la más utilizada, y en 2020, más del 30% de las nuevas inversiones en software de los 100 mayores proveedores se habrá desplazado de ‘primero en la nube’ a ‘solo en la nube’.

Con estos datos, a nadie le cabe duda que el cloud computing va a formar parte cada vez más de nuestra vida. Y es que son muchas las ventajas que ofrece este método de almacenamiento.

Tener acceso a lo inimaginable (herramientas de gestión, de contabilidad, etc.), menor inversión en hardware al necesitarse solo una conexión a internet, no tener límites geográficos en nuestro negocio al no contar con instalaciones de hardware son, entre muchos otros, los motivos por los que la nube es la opción perfecta para nuestra empresa.

Si estás interesado pero no terminas de decidirte por uno, en Sage te invitamos a que estudies las soluciones en las que han estado trabajando durante años: desde una contabilidad y facturación en la nube muy intuitiva de usar como Sage One o Sage Live.

¿Quieres saber más a fondo sobre la nube e incluso más información sobre software? No lo dudes y descarga el ebook gratuito “¿Estás listo para la “nube”? que Sage ha preparado para ti. En él encontrarás todas las respuestas a las dudas que tengas sobre el cloud computing para que pierdas el miedo a las alturas al dar el salto a la nube.