Trabajo en movilidad

Cinco beneficios que aporta el trabajo en movilidad a tus empleados

Querer que los empleados estén disponibles todos los días y a todas horas es una utopía. De hecho, cada vez más empresas están optando por fomentar la conciliación entre la vida laboral y la personal, considerándolo incluso una ventaja competitiva para los empleados. Dicho esto, una encuesta reciente llevada a cabo por CDW reveló que el 89% de los empleados empresariales utiliza sus dispositivos móviles personales para trabajar y que el 67% de las empresas afirma que perderían terreno ante la competencia si no lo hicieran.

¿Cuáles son las ventajas concretas de utilizar la tecnología móvil en el trabajo? Las aplicaciones móviles pueden mejorar la productividad de los usuarios, acelerar los procesos de negocio y la toma de decisiones, acelerar las ventas, mejorar la interacción con el cliente y ayudarnos a crecer. Te explicamos cómo:

1) Sé productivo desde cualquier lugar

IDG Research Services realizó un estudio que puso de manifiesto que las empresas que más uso hacen de la analítica de datos aumentan la productividad un 10%. Los datos utilizables son datos a los que se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar. Y esa analítica y uso de la información existe gracias a las soluciones móviles.

2) Aprovecha las ventajas de realizar análisis e informes en el momento oportuno

Cuando los usuarios que trabajan en movilidad pueden actualizar la solución de gestión empresarial en tiempo real desde el lugar en el que estén trabajando, la calidad y la usabilidad de los datos de la empresa aumentan considerablemente. Los datos fluyen más rápidamente —ya sean presupuestos, pedidos, facturas, datos de hojas de registro horario o modificaciones de las tareas de un proyecto— lo cual te ofrece más posibilidades para hacer análisis e informes.

3) Vende más productos a más personas

El mismo estudio de IDG detectó una correlación directa y significativa entre la tecnología móvil y un mayor número de ventas:

  • Las empresas con acceso móvil a los datos aumentan un 5% las ventas de nuevos productos.
  • Las empresas que aprovechan la movilidad para acceder a la información venden un 3% más a clientes nuevos.
  • Hay cuatro veces más de probabilidades de que las empresas con buenos resultados procesen pedidos de forma remota.

4) Mejora la comunicación y la colaboración

Los dispositivos móviles nos mantienen conectados, nos permiten ser productivos y eficientes, y nos hacen más valiosos a ojos de nuestros clientes y compañeros de trabajo. Podemos enviar rápidamente un correo electrónico de confirmación para que el flujo de trabajo no se detenga, crear y presentar presupuestos y pedidos, acceder a los precios de los productos y a información de su disponibilidad, consultar y compartir datos de análisis e informes, etc. En definitiva, la movilidad mejora la comunicación y la colaboración, y posibilita una mejor interacción con el cliente.

5) Evoluciona más rápidamente

Tiene sentido. Las empresas con una solución optimizada para móviles tienen una mayor capacidad de respuesta a los clientes, mueven la información más rápidamente y reducen los costes operativos, porque pueden hacer más en menos tiempo. Todos estos factores contribuyen al crecimiento empresarial. De hecho, las empresas que presentan resultados más reales —datos que provienen de una solución integrada y optimizada para móviles— crecen un 35% más rápidamente que su competencia.

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