Aprovecha el tiempo en movilidad gracias a las apps, ChicaGeek nos explica cómo

El ritmo de vida que llevamos muchos de nosotros es cuanto menos estresante: largas jornadas de trabajo en la oficina, reuniones que no parecen terminar nunca, comidas de negocios, proyectos y propuestas pendientes de revisión… ¿Realmente tenemos tiempo para todo?

La respuesta es sí, pero con una condición: saber organizarse y aprovechar el tiempo al máximo, estés donde estés. Por suerte, la tecnología móvil nos lo pone muy fácil, y gracias al móvil o a la tablet podemos darle uso a esos ratos muertos que todos tenemos a lo largo del día, mientras esperamos el metro, vamos camino del trabajo en coche o tenemos unos minutos libres después de comer.

Aquí tienes 10 consejos con los que aprovechar al máximo tu tiempo y ser más productivo, y unas cuantas apps con las que conseguirlo.

Revisa el correo

Lo primero que hacemos muchos nada más llegar a la oficina es mirar el correo. Pero, ¿y si pudieras ir adelantando tareas revisando el email antes incluso de llegar al trabajo? Con apps como Gmail, Inbox Spark podrás gestionar eficazmente tu correo estés donde estés. Aprovecha tu viaje en transporte público para borrar de tu inbox aquello que no te interesa, contestar rápidamente lo que ya puedas responder desde el móvil, y marcar aquellos correos que requieran acción más allá de una respuesta.

Dale un repaso a redes sociales

Las redes sociales pueden ser muy útiles para muchas cosas, como estar en contacto con amigos, compartir noticias interesantes o incluso encontrar trabajo. Pero también pueden ser un auténtico “agujero negro” de tiempo. Usa los clientes de móvil para echarles un vistazo en tus desplazamientos o, por ejemplo, mientras comes, pero olvídate de ellas en la oficina.

todos

Prepara la lista de tareas del día

Además del correo electrónico y las redes sociales, otra forma de ir adelantando trabajo antes de llegar a la oficina es organizar la lista de tareas para ese día -o hacerlo incluso la tarde antes-. Planeando cada día con apps como Wunderlist o Do It (Tomorrow), no sólo organizas mejor tu tiempo y ayudas a tu productividad, sino que además experimentas una gran sensación al ir tachando cosas de tu lista.

Ponte al día con las noticias

Otra buena forma de aprovechar el viaje al trabajo o las esperas es poniéndose al día con las noticias que más nos interesan. Desde Feedly hasta Flipboard, pasando por las apps móviles de muchas revistas y periódicos, tienes toda la actualidad en tu mano, disponible en cualquier momento.

Organiza una videoconferencia rápida

A veces, las diferencias horarias con colegas de trabajo al otro lado del mundo nos obligan a hacer videoconferencias a horas fuera de lo común. Si es tu caso, recuerda que hay muchas apps de móvil (SkypeHangouts, Facetime…) para poder tener una charla rápida cara a cara, estés donde estés.

Gestiona tus proyectos en marcha

¿Tienes varios proyectos abiertos a la vez? Con Trello, un sistema de gestión de proyectos web que también tiene app, podrás gestionarlos fácilmente desde cualquier sitio. Crea tareas, asígnalas a los responsables, haz seguimiento del trabajo y marca las tareas como completadas, todo en un entorno sencillo y amigable.

proyectos

Comparte documentos fácilmente

Una gran parte de compartir un proyecto con un equipo de personas es el intercambio de documentos. Es cierto que podemos recurrir al email para hacerlo, pero siempre es más cómodo tener un espacio común donde todos puedan ver todo el material compartido. Soluciones como Dropbox Google Drive, también con app de móvil, nos lo ponen muy fácil

Aprende un idioma

Una parte del trabajo también es la formación. Si en tu cargo necesitas aprender o mejorar un idioma, hay infinidad de apps que te pueden ayudar a ello, como por ejemplo Duolingo. Recuerda que la constancia es la clave: ¡un ratito de práctica cada día hace mucho!

Disfruta de tu libro o podcast favorito

Pero no todo va a ser trabajo y estudio. Aprovecha también esos ratos muertos para leer un libro en una app como Kindle, o escuchar tu podcast preferido con alguno de los reproductores disponibles en las tiendas de apps. Esto último puede ser una estupenda alternativa si tienes que coger el coche.

lectura

Aprovecha para relajarte

Lo creas o no, también hay apps orientadas a que desconectes… o al menos a intentar que te relajes un poco. Desde apps para practicar yoga o para controlar tu respiración, pasando por soluciones con las que puedes escuchar sonidos relajantes o incluso explotar las clásicas burbujitas de plástico, seguro que encuentras la más adecuada para relajarte y desconectar, aunque sólo sean unos minutos al día. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!