Publicado por el 04/01/2012 | Innovación y tecnología | 3 comentarios

Aplicaciones de iPad interesantes para las pymes y los autónomos

iPad-Pymes-Y-Autónomos-Aplicaciones

Siguiendo la línea de la entrada que hace poco tiempo publicamos sobre “Aplicaciones gratuitas de iPhone para la pyme y el autónomo“, en esta ocasión hemos recopilado aplicaciones de iPad interesantes para las pymes y los autónomos. El número de tabletas en el mercado profesional es cada vez mayor y ya no es nada raro verlas en el entorno de la pequeña y mediana empresa y disponéis para trabajar.

En esta ocasión, incluimos algunas aplicaciones de carácter gratuito y otras de pago, aunque de coste bastante asequible en su mayoría. A diferencia de otras plataformas, en el iPad es bastante habitual que haya que pagar una pequeña cantidad de dinero por las aplicaciones profesionales. A continuación, nuestra lista de recomendaciones:

  • iBrainstorm: con esta aplicación, las tormentas de ideas ahora las puedes hacer sobre la tableta. Una vez que el equipo haya terminado, se pueden enviar los esquemas resultantes por email y así todo el mundo puede disponer fácilmente de la documentación generada. La imagen de esta entrada ha sido generada con esta aplicación. Precio: gratuita – Enlace.
  • LogMeIn: aplicación para conectarse de forma remota desde el iPad a otros ordenadores que tengan el software instalado y cuenten con nuestra autorización para el acceso. Su funcionamiento es más sencillo que su competidor Team Viewer y además es más potente, permitiendo, por ejemplo, visualizar vídeo a pantalla completa a plena calidad y sin ningún problema. Ideal para acceder desde casa a nuestro equipo de la oficina y comprobar si ha terminado algún proceso. Precio: la aplicación para iPad es gratuita y para PC existen versiones gratuitas y de pago – Enlace.
  • Noteshelf: aplicación de cuadernos de notas que permite crear distintos cuadernos, eligiendo el tipo de hoja de entre los formatos disponibles, y escribir sobre ellos a mano alzada, ayudándose de los elementos de escritura disponibles (rotuladores y subrayadores de diferentes grosores y colores). También permite insertar una imagen para escribir sobre ella y exportar notas a diferentes formatos (PDF, imagen) o servicios (Evernote, iTunes, Dropbox, email, impresora). Ideal para usar como libreta, aunque mejor si se cuenta con la ayuda de un stylus. Precio 3,99 – Enlace.
  • Microsoft One Note: Si eres de los que les gusta tomar notas en el iPad pero no a mano, esta aplicación de Microsoft es una interesante alternativa para hacerlo mediante teclado. Requiere una cuenta Microsoft Live para acceder (es gratuita) y permite el envío de notas por email y la gestión de secciones y, hasta el momento, es la única aplicación del entorno Office publicada por Microsoft. Precio: gratuita – Enlace.
  • Evernote: aplicación para recoger información en forma de notas y leer las capturadas desde otros servicios y enviadas a nuestra cuenta de Evernote. Lo mejor de todo es que es multiplataforma (windows, Mac, Android,…) y se puede acceder a nuestra información también desde la web. Una de esas aplicaciones que mucha gente considera imprescindible para su trabajo diario. Precio: gratuita – Enlace.
  • Flipboard: una aplicación que nos permite cargar nuestras fuentes de información, desde redes sociales hasta fuentes RSS, y nos las presenta de manera amena y fácil de leer. Para los que quieren estar a la última en algún tema y leer la información con un atractivo formato. Precio: gratuita – Enlace.
  • Keynote: La aplicación oficial de Apple para hacer y gestionar presentaciones. Ahora también con conexión a iCloud (presentaciones en la nube). Es compatible con formatos de presentación de Apple y también de PowerPoint sencillos. Precio: 7,99 euros – Enlace.
  • iBooks: aunque muchos asocian a esta aplicación la lectura de libros, es de mucha utilidad para leer y llevar encima siempre documentos importantes que le podemos cargar en PDF. Por ejemplo, si nos mandan un fichero adjunto por email, lo podemos cargar en nuestra biblioteca de iBooks y llevarlo encima el tiempo que queramos para leerlo en cualquier momento. Precio: gratuita – Enlace.
  • Quickoffice Pro HD: permite ver y editar ficheros de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) y ver archivos en formato PDF. Un sustituto de la suite de Microsoft, mientras no le dé por publicar su popular kit de aplicaciones para iOS. Precio: 15,99 euros – Enlace.
  • Box – Dropbox: Box y Dropbox son dos servicios distintos que compiten entre ellos para ofrecernos acceso a nuestros ficheros desde cualquier lugar. Ambos tienen aplicación para iPad y aquí si que no sabría decir cual de las dos es mejor porque ambas están pujando muy fuerte y ofrecen un servicio similar y de calidad. Cuestión de gustos. Precio: ambas gratuitas – Enlace BoxEnlace Dropbox.
  • Skype: videoconferencia gratuita y llamadas telefónicas (contratando plan o comprando saldo) en cualquier lugar con conexión a Internet es lo que ofrece esta ya conocida aplicación. Sus mayores virtudes son su sencillez de uso y buen funcionamiento. Precio: gratuita – Enlace.

BONUS: No quiero cerrar la entrada sin apuntar una última “aplicación” interesante para el iPad, esta vez en forma de “hardware para nuestras manos” y que nos facilita la vida cuando queremos  usarlo en entornos  en los que hace frío:

  • Guantes Mujjo Touchscreen: Si eres de los que tiene que trabajar con el iPad en el exterior, en una zona donde el frío recomienda el uso de guantes (almacén, cámara frigorífica, en ruta por la carretera,…) aquí tienes unos fabricados por completo con hilos conductivos, con lo que toda la superfície de la mano está activa para usar la pantalla. Los guantes  se venden sólo en color gris y en dos tallas (S/M para mujeres y en M/L para hombres). Precio: 25 euros – Enlace.

En Blog Sage | “Aplicaciones gratuitas de iPhone interesantes para la pyme y el autónomo
Imagen | Pablo Herrero

3 Comentarios

  1. ¡Me ha encantado, gracias!

  2. Gracias, muy interesante, para los principiantes y poder sacar partido al equipo IPD

  3. Al final me voy a comprar un chisme de esos, pero es que el precio tira para atrás grgrgrgr

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>