Por qué estar en las nubes no siempre es malo

Que sí, que a todos en mayor o menos medida se nos va un poco la pinza y estamos en las nubes.

Y qué bueno sería tener parte de nuestro día a día en ellas, ¿no creéis? Cada uno en nuestra nube, en nuestro ‘cloud’ como lo llaman por ahí.

Pues por ahí arriba llevo bastante tiempo y con un resultado más que satisfactorio. ¿Por qué? Pues porque, para empezar, resuelvo un montón de tareas del día a día desde mi smartphone.

Os cuento, os cuento…

¿No os gustaría poder trabajar desde el lugar que queráis, desde el dispositivo que tengáis a mano, con sólo tener una buena conexión a internet?

Ahora que estamos en verano seguro que ese ‘sí’ que ha resonado en vuestras cabezas iba decorado con un chiringuito, un velero…

Pues hoy todo es posible, las redes ya van a una velocidad más que aceptable para permitirlo. Y sí, para un Freelance, Emprendedor y/o pequeño eCommerce la gestión diaria se puede llevar de forma satisfactoria allí dónde estéis.

¿Yo qué utilizo?

Para guardar archivos un disco duro en la nube nunca viene mal y Dropbox es una genial solución que ofrece 2Gb gratuitas y planes de más capacidad a buen precio. También utilizo OneDrive, porque al utilizar Office 365, también en la nube, dispongo de 1Tb de capacidad para almacenar todo tipo de archivos y la ventaja de poder trabajar varias personas en remoto sobre un mismo documento.

Para comunicarse con el equipo, ver cómo están los proyectos utilizando canales específicos para cada uno, sincronizar agendas, carpetas de documentos…. Utilizo Slack y Trello para gestión de proyectos y tareas.

Mi baúl de los recuerdos en donde apunto absolutamente todo lo que se me pasa por la cabeza, guardo artículos, post y links que quiero revisar luego… se llama Evernote. También con versión free, aunque llevo muchos años Premium.

Por aquello de no volverse loco guardando tickets, facturas… qué mejor que un scanner de mano. Tranquilos, hablo del móvil con una App: Scanner Pro. Tendréis todo a buen recaudo y compartible con quien queráis, como vuestro asesor fiscal.

Y ya que estamos hablando de Asesores Fiscales, y con eso de que somos Freelance, Emprendedores… no hay como llevar encima vuestras soluciones de contabilidad y gestión. En mi caso, la elegida es Sage, que por algo son líderes del sector.

¡Ah!  y no tengáis miedo a eso de la seguridad y privacidad. Las aplicaciones de las que os hablo son punteras y con un objetivo claro de preservar la privacidad de sus usuarios. Muchas veces tener esa info en un pendrive o en nuestro disco duro es menos seguro.

Que os encaja lo que os digo, adelante. Que no os encaja… siempre podéis probar. La mayoría de los servicios en la nube tienen versiones gratuitas o periodos de prueba. Pero no os cerréis en banda. Probad, probad.

Para mi ocio y mis aficiones también tengo mis ‘elegidos’, pero eso quizás lo hablamos otro día, ¿no?

Feliz verano. Nos vemos en la nube.

En Blog de Sage | ¿Cómo puede hacer la nube que tu empresa se beneficie de la inteligencia colectiva?
Imagen |Thinkstock