factura

12 posibilidades que ni te imaginabas puede hacer tu programa de facturación

La facturación es la razón de ser de cualquier negocio, sin facturas no hay cobros y sin dinero en las cuentas ninguna empresa puede durar demasiado. La gestión comercial es vital en cualquier empresa, pero el soporte de un buen programa de facturación es imprescindible para tener todos los movimientos financieros de una empresa bajo control.

Y es que sin control, la potencia de una buena gestión comercial pierde fuelle, la mala imagen que causan los errores en la facturación, la imposibilidad de emitir una factura por cualquier problema técnico, o tener al cliente perdiendo su valioso tiempo en una espera interminable para conseguir su factura, son circunstancias que cualquier empresa, que se precie de ser medianamente seria, debe evitar.

El soporte de un buen programa de facturación es imprescindible en cualquier negocio¡Tuitéalo!

Pero hoy en día, en una sociedad hiperconectada, los programas de facturación tienen que dar un paso más, no pueden limitarse a la simple emisión de una factura, tienen que ofrece mucho más.

12 opciones que tiene que tener un programa de facturación

La simple emisión de una factura, que se podría hacer con una plantilla en Word o Excel, puede generar múltiples problemáticas, desde duplicidades, a problemas con la base de datos de los clientes, además de la falta de integración con el programa de contabilidad. Pero, subiendo unos peldaños más, si utilizamos un programa de facturación hoy por hoy, debemos exigir que tenga las siguientes opciones:

  1. Convertir los presupuestos en facturas.
  2. Reclamar cobros pendientes de manera periódica conociendo en todo momento el estado de tus cuentas.
  3. Realizar la gestión comercial de todo el ciclo de ventas.
  4. Llevar un estricto control del almacén y del stock.
  5. Realizar la gestión del punto de venta (TPV). Con los programas de facturación de Sage se puede integrar el punto de venta (TPV) con una tienda online compartiendo la misma información sobre todos los productos y servicios en ambos sitios.
  6. Personalización de estadísticas e informes.
  7. Realizar remesas de cobros.
  8. Enviar facturas en formato electrónico facilitando al cliente poder guardarlas e imprimirlas en papel cuando lo necesite. En el caso de los programas de facturación de Sage estos están adaptados al nuevo procedimiento de facturación electrónica con los soportes requeridos para el envío a las AA.PP. a través de FACe.
  9. Controlar en todo momento los movimientos de los proveedores.
  10. Gestionar la información de los clientes-empresas de un despacho o asesoría profesional de modo individual y diferenciado. Además con los programas de Sage se pueden manejar las cuentas bancarias y los cobros-pagos de todos los clientes-empresas de una asesoría de modo 100% online.
  11. Generar facturas de compras o ventas sin límites y personalizarlas según las características de cada cliente.
  12. Flexibilidad y adaptabilidad. El software de facturación de Sage, se adapta a cada tipología de empresa, de manera que Sege One es la solución ideal para autónomos, emprendedores y pequeños negocios; las pequeñas empresas de entre 1 y 20 empleados deberán utilizar Sage FacturaPlus Flex; pero si son empresas de entre 1 y 20 empleados del sector Retail la mejor opción es Sage TPV Estándar Online; mientras que las Asesorías y  Despachos profesionales tienen una opción especifica Sage One Despachos. Además si se necesita tener todos los procesos del negocio bajo control, una solución integral como Sage X3, Sage TPV, Sage Murano o Sage Eurowin permitirán enlazar la facturación automáticamente con el resto de los procesos administrativos de la empresa.

En blog de Sage | ¿Cómo puedo saber si el IVA de una factura no es IVA deducible?

Imagen | Wystan