¿Es realmente importante hablar inglés?

Actualmente la Fundación Tripartita tiene en su catalogo 124 cursos de inglés de todos los niveles, presenciales o a través de teleformación. La dedicación en horas abarca una horquilla de entre 30 y 210 horas. Además, las empresas tienen a su disposición los créditos que le otorga la formación tripartita para formar a sus trabajadores en lo que deseen, siendo una opción elegida por muchas la formación en inglés presencial en la propia empresa.

Realmente ya no es importante hablar inglés, es fundamental y un requisito imprescindible, ya no solo por una razón cultural, sino también para aumentar las posibilidades de encontrar un empleo y mejorar los horizontes profesionales. Es por ello, que la inversión en formación, tanto por parte del trabajador, como de la empresa se convierte en un factor crítico para la competitividad de ambos.

Las mejores oportunidades de trabajo a nivel directivo requieren el dominio del idioma inglés, pero cada vez más es un requisito más demandado en otros niveles de las organizaciones, ya que el inglés es el idioma más utilizado en el mundo entero, tanto en el ámbito del comercio como en el de los negocios y la investigación.

¿Por qué es tan importante aprender inglés?

El 80% de la información que aparece en Internet está en este idioma y si vive o tiene pensado trabajar en Estados Unidos, el mercado más rico del mundo, entonces es imprescindible dominar el idioma inglés.

En el sector turístico, es un factor diferencial para encontrar trabajo, cualquier persona que trabaje en atención al público, como camareros, dependientes, animadores, etc., se encontrarán con un hándicap importante si no son capaces de comunicarse con los turistas de habla inglesa.

La medicina, también necesita del inglés, ya que en convenciones internacionales es la lengua utilizada, al igual que en muchos libros de diversas especialidades.

En relación al mundo de las finanzas, el inglés es la lengua oficial, con el permiso de lenguas como el chino que cada vez cobran mayor importancia.

Pero el inglés ya está invadiendo los hogares, la tecnología aunque muchas veces traducida utiliza palabras inglesas, que colonizan nuestro vocabulario, por no decir lo difícil que puede ser trasladarle a nuestros hijos la importancia del idioma, si no somos capaces de entender los deberes que le mandan del colegio, muchos de los cuales importen ya otras asignaturas en inglés para reforzar el aprendizaje de la lengua.

Créditos formación bonificada, ¿cómo calcular los que dispone una empresa para bonificar en las cotizaciones a la seguridad social?

Para calcular el crédito disponible, las empresas podrán consultarlo directamente con un certificado digital en la web de la fundación tripartita o utilizar el simulador que esta pone a disposición de las empresas para su cálculo. Los créditos utilizados se deducirán de las cuotas a pagar a la seguridad social por los trabajadores de la empresa.

Para calcular el crédito máximo, las empresas cotizantes deberán de aplicar a su cuota ingresada el año anterior, los siguientes porcentajes de bonificación:

  • Empresas de 6 a 9 trabajadores: el 100%
  • Empresas de 10 a 49 trabajadores: el 75%
  • Empresas de 50 a 249 trabajadores: el 60%
  • Empresas de más de 250 trabajadores el 50%
  • En el caso de empresas de 1 a 5 trabajadores se establece un crédito fijo de 420 euros.

En blog de Sage | A que nos enfrentamos si no pagamos nuestras deudas