Becas Emprende Ya!: ayuda para emprendedores de la mano de Sage


Sage sigue plenamente comprometida con la creación de empleo y con el apoyo a los empresandedores y prueba de esta compromiso, es la puesta en marcha de la Beca Emprende Ya! de la que podrán beneficiarse todos aquellos emprendedores que tengan y quieran desarrollar su idea o proyecto y que destaque por sus dosis de innovación, creatividad y sostenibilidad.

El objetivo del programa de la Beca Emprende Ya! es el desarrollo y puesta en marcha de proyectos empresariales, que deberán ubicarse en localidades del territorio nacional, realizados por emprendedores, bien de forma individual o colectiva.

Los beneficios de la Beca Emprende Ya!

Los ganadores de las beca Emprende Ya! podrán disfrutar de los siguientes beneficios, durante el tiempo estipulado de 6 meses desde la fecha de la concesión de la misma.

  • Tramitación de la empresa a partir del punto PAIT de Sage homologado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. (PAIT: Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación. (Todos los gastos de constitución de la sociedad, licencias, impuestos, etc necesarios serán por cuenta de sus socios)
  • Espacio destinado para la beca serán propias instalaciones de Sage en su central de Madrid (C/ Labastida, 10-12 28034 Madrid). Que incluye el mobiliario, infraestructuras de iluminación, limpieza y mantenimiento, seguridad y control de acceso, electricidad, climatización y comunicaciones (acceso a internet).
  • Herramientas de trabajo necesarias para el desarrollo de la actividad:
    * Equipos informáticos
    * Soluciones de ofimática
    * Soluciones de Gestión
    * Impresoras
    * Salas de reuniones
  • Programa de Asesoramiento por parte de Directivos de Sage a máximo 1 persona de cada proyecto becado realizado por personal interno de Sage.
  • Formación en gestión empresarial para los miembros del equipo.

Todos los anteriores beneficios enumerados serán de carácter indisoluble

Categorías de las Becas Emprende Ya!

Se establecen cuatro categorías diferentes a los que pueden optar los distintos programas de emprendedores:

I. Mejor idea de empresa sostenible
Para iniciativas, no puestas en marcha que creen valor económico, medioambiental y social a corto y a largo plazo, contribuyendo de esa forma al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras, tanto en su entorno inmediato como en el planeta en general.

II. Mejor idea en tiempos de crisis
Para iniciativas, cuya idea central se base en la producción de bienes y servicios relacionados con los sectores tradicionales y que supongan una nueva propuesta innovadora de afrontar la situación de crisis desde otra perspectiva.

III. Mejor idea Empresa de base Tecnológica
Para iniciativas, no puestas en marcha que sean productoras de bienes y servicios. Deben estar comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos.

Se considerarán empresas de base tecnológica aquellas que reúnan alguna/s de las siguientes características:
* Que operen en sectores industriales de alta tecnología.
* Que cuenten con altos niveles de inversión en I+D+i
* Que posean alguna protección legal de la innovación descrita.
* Que conviertan el conocimiento tecnológico en nuevos productos o procesos para su introducción en el mercado.

IV. Mejor idea exportadora / internacionalización
Para iniciativas, cuya idea central se base en la producción de bienes y servicios que apuesten por la internacionalización de su producción a mercados diferentes del nacional.

Criterios y proceso de selección

La Beca Emprende Ya! se destina a individuos o grupos de máximo 3 personas que deseen poner en marcha un proyecto empresarial que se adecue a alguna de las categorías anteriormente descritas.

En el marco del proceso de selección se valorará la incorporación de elementos innovadores o diversificadores en el proyecto, así como su grado de novedad. Se considerará la generación de empleo estable y en especial de jóvenes, discapacitados, mujeres y desempleados de larga duración; así como los proyectos destinados a la activación o mejora de las posibilidades en zonas geográficamente deprimidas de baja intensidad industrial o empresarial.

Todos los proyectos recibidos serán estudiados y evaluados por el jurado, para lo que se empleará la documentación presentada por los candidatos. De manera especial se valorará la viabilidad, la adecuación a los objetivos de las diferentes categorías, su grado de novedad e innovación.

Las personas ganadoras de las diferentes categorías de la Beca Emprende Ya! podrán disfrutar de los beneficios descritos en estas bases a partir del día 1 de Octubre de 2012. Para más información puedes consultar las Bases Beca Emprende ya! (PDF)

¡No dudes en inscribir tu proyecto emprendedor!

Más Información | Sage – Becas emprende Ya!