Los 10 rasgos de un emprendedor de éxito (vídeo)

Todo “genio” que quiera tener éxito en el reino de los negocios sabe que no es una tarea fácil pero sí posible con un toque de constancia y perseverancia. No obstante, a veces viene bien analizar la situación dando un paso atrás para verlo desde otra perspectiva. ¿Eres emprendedor o tan solo alguien que tiene una idea? Mirarse con la lupa de autocrítica no es sencillo, pero así podrás descubrir que hábitos te faltan de aquellos emprendedores que son altamente efectivos y exitosos en sus negocios.

La vida de un emprendedor es una vida sin descanso. Una vida en la que tienes cientos de miradas criticando lo que haces y esperando a que des un paso en falso para verte caer y que te digan “te lo dije”. Una vida donde fracasar es más fácil  que tener éxito. ¿Pero quieres que te digamos  algo? La vida de un emprendedor es una vida que vale la pena.  Tú eres dueño de tu tiempo y de tu propio futuro. Es una vida en donde te sientes pleno porque haces lo que realmente te gusta. Y para ayudarte en esta hazaña, desde Sage desvelan las 10 características que tiene un emprendedor de éxito.

¿Emprendedor o empleado?

Emprender es un camino con obstáculos, pero bonito de recorrer. Ser empresario implica asumir toda clase de responsabilidades y compromisos. Puede que como empresario debas trabajar más que cualquier otra persona en tu negocio. Puede que al principio los ingresos te hagan pensar, una y otra vez, en renunciar. Puede que tengas mil cosas al tiempo si quieres ver tu negocio prosperar. Entonces… ¿por qué emprender?

  • Podrás dedicarte a lo que realmente te apasiona. La vida es muy corta como para tener el trabajo equivocado. Elige un trabajo que te guste y nunca en la vida tendrás que trabajar.
  • Libertad. El emprendimiento es una oportunidad para que seas tu propio jefe y seas el dueño de tu tiempo. Por ello, serás tú el que tome las decisiones importantes.
  • Independencia financiera. ¿En cuántas ocasiones habéis querido pedir un aumento porque sabíais que la empresa podía permitírselo y os lo merecíais, pero nunca llegó ese momento? Cuando eres empresario significa que tu salario no depende de tu jefe. Cuanto más te esfuerces, mejor será tus resultados y tus ingresos que podrás llevar muy cómodamente con software online como Sage One.
  • Trabajarás por tus sueños y no por los de alguien más u otro. Al final del día te sentirás bien ya que estás luchando por tus propias ideas y objetivos.
  • Generarás empleo y oportunidades para otras personas.
  • Crearás valor. Emprender significa crear valor, satisfacer necesidades, solucionar problemas y transformar el entorno.
  • Tener una vida llena de retos. Los emprendedores odian la vida en rutina y no están dispuestos en dedicar su tiempo a empleos aburridos.
  • Crecimiento personal y profesional. El emprendimiento es un camino de constante aprendizaje en el que todos los días debes adquirir nuevos conocimientos y desarrollar nuevas habilidades para superar las limitaciones.
  • Trascender. Los emprendedores no quieren ser una persona más. Ellos quieren que haya un antes y un después en su paso por este mundo.

Emprendedor de éxito: cuestión de actitud más que de aptitud

“Nada es gratis”. A lo largo de nuestra vida escucharemos muchas veces esta sentencia. ¿Para qué nos vamos a engañar? Ya sea material o no material, para lograr el éxito es necesario pagar un precio. Y con persistencia también se paga y es una de las características que todo emprendedor de éxito practican.

¿Conocéis a Keith Cameron Smith? Este empresario, coach y autor de libros como “El espíritu millonario” asegura en una de sus últimas publicaciones, “Las 10 diferencias entre empleados y emprendedores”, que no hay manera de conseguir lo que uno más quiere que trabajando en ello. O lo que es lo mismo, persistencia.

 “Definitivamente no te convertirás en un empresario exitoso si te quejas o si tratas de justificar el por qué no salieron las cosas (…) debes moverte hacia adelante, hacia el futuro que deseas. Culpar, quejarse y tratar de justificarte te mantiene atascado en el pasado”

Otra característica que los emprendedores exitosos reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día. No estar dispuesto a escuchar y a aprender, es negarse muchas oportunidades. Saben cómo mejorar la formación para estar al día en cada una de las cuestiones que les afectan.

Si quieres saber aún más, no te pierdas el vídeo que Sage ha preparado y que muestra las 10 características más importantes que debe tener un emprendedor de éxito.

En Sage | Estos son los cinco perfiles que conforman la nueva generación de emprendedores del siglo XXI