ley emprendoedores (3) sage

Ley de Emprendedores: todas las novedades en esta infografía

Infografia ley emprendedor
El anteproyecto de la Lay de Emprendedores ha comenzado su trámite legislativo y es una de las leyes estrella anunciada por el Gobierno en materia de ayudas a las empresas, mecanismos para mejorar la empleabilidad, ajustes fiscales importantes y un pack específico para mejorar la internacionalización de nuestras pymes tal y como podemos ver en esta infografía de la Ley de Emprendedores.

La medida más importante de todo el pack legislativo es la introducción del IVA de caja en las empresas con menos de 2 millones de euros de importe neto de cifra de negocios, acompañada de una reforma en materia civil y procesal que crea el autónomo de responsabilidad limitada e impide la pérdida de la vivienda habitual y el coche particular por deudas relacionadas con la actividad económica.

Por último, destaca el bloque de simplificación administrativa con la creación de un portal específico para la creación de empresas y la simplificación de trámites administrativos de todas las administraciones en una sola instancia. Ley que introduce cambios importantes pero que simple vista no parece suficiente para mejorar sustancialmente el tejido económico de nuestro país.

A la hora de emprender tenemos que poner nuestros cinco sentidos en nuestro negocio y tratar de optimizar nuestra gestión y administración para alcanzar un alto nivel de productividad. Sage One ha sido desarrollado con el objetivo de llevar un control más fácil y accesible, sin necesidad de tener conocimientos en contabilidad. Ahora puedes probarlo 30 días gratis pinchando aquí.

Por Experto Sage

En Blog Sage | Aprobado el IVA de caja para 2014 ¿cómo va a funcionar?, Otras medidas incluidas en la Ley de Emprendedores, Sociedades limitadas de fundación sucesiva, novedad de la Ley de Emprendedores, IVA de caja. ¡Tres, dos, uno…Ya!…