Las TIC a las órdenes de la competitividad: Sage One y Sage Murano ERP Online

sage-movilidad

Durante los últimos años las nuevas tecnologías han ido ganando cada vez más protagonismo en la gestión de las empresas, siendo la “nube” (o Cloud) una de las innovaciones más relevantes, al permitir una gran movilidad al tiempo que se reducen los costes de las infraestructuras.

Ahora, Sage ha presentado sus soluciones en Cloud Computing: Sage One y Sage Murano ERP Online durante el “Sage Tech Event 2013”, en el que se han mostrado los resultados de un gran esfuerzo de investigación y desarrollo, llevado a cabo por la compañía.

La nueva relación del usuario con la tecnología

La eficiencia, la sencillez, la fiabilidad y la seguridad son las claves que aseguran la buena implementación de las nuevas tecnologías, de modo que están en el foco Sage a la hora de fortalecer la gran confianza que ya tienen los clientes en la marca, a la vez que les permite reducir costes en el uso de las TIC y asegurar su éxito empresarial.

“La tecnología ayuda a mejorar la competitividad” Santiago Solana, CEO de Sage España.

De hecho, tanto los autónomos como las pymes cada vez consideran más fundamental el papel de las nuevas tecnologías en la gestión de su negocio, tal y como se ha desprendido en la “Radiografía de las Pymes y Autónomos 2013”

Captura de pantalla 2013-11-13 a la(s) 13.01.44

Esta relación que se está fortaleciendo entre los usuarios y la tecnología se basa en la gestión de grandes volúmenes de datos, el uso de terminales portátiles, el valor de lo social y la conexión permanente.

Esto se refleja en el uso cada vez más extendido de los smartphones entre pymes y autónomos, que se ofrecen como plataformas ideales para soluciones portátiles. Así, los servicios que permiten hacerlo eficientemente se convierten necesariamente en socios estratégicos de los usuarios.

Captura de pantalla 2013-11-13 a la(s) 13.03.24

Este entorno tan favorecedor para la implantación definitiva de la nube, explica que Sage haya decidido desarrollar APIs para ponerlas a disposición de los desarrolladores independientes, con las que podrán afrontar la creación de un ecosistema de aplicaciones que se puedan relacionar con las herramientas de Sage en la nube, aumentando el valor y atractivo de las mismas.

Por otro lado, los usuarios exigen “usabilidad”. Es decir, piden que la relación con la tecnología sea muy sencilla. Sage One va en esta dirección, no solo favoreciendo el fácil manejo de la herramienta, sino simplificando la gestión empresarial en sí misma.

Sage One como solución para los emprendedores

Algunos de los principales problemas con los que se encuentra un emprendedor a la hora de llevar a cabo su proyecto son:

  • La financiación y la complejidad de trámites administrativos, que suponen un obstáculo para crecer
  • La dificultad de conocer e implementar todos los cambios legales
  • Falta de formación en Gestión Empresarial

Sage One se oferta como una solución para estos problemas, al centralizar en una sola herramienta todo lo necesario para simplificar y organizar las tareas de gestión, como la facturación y la contabilidad, sin conocimientos previos.

Se pueden gestionar presupuestos y facturas en cuestión de segundos, pero también crear y presentar los modelos oficiales de Hacienda o crear libros diario y cuadros de control de forma automatizada.

En definitiva, con un solo click se pueden observar los ingresos y los gastos de un negocio, desde desde cualquier lugar y en el momento que se desee. Rápido y sencillo, resulta todo un apoyo que mejorará la competitividad y la productividad de los negocios.

Tampoco podemos olvidar que esta solución no necesita actualizaciones o instalaciones, ni viene acompañada de un compromiso de permanencia. La filosofía es pagar únicamente por lo que necesites y cuando lo necesites, contando con un soporte telefónico gratuito y constante.

El 66% de las pymes con menos de 10 empleados utilizan más de seis herramientas de gestión empresarial, una cantidad que puede complicarles su día a día, y además, se ha experimentado un 35% de crecimiento en el número de pymes interesadas en contratar aplicaciones en la nube, respecto a 2012.

Esto nos señala dónde se están encontrando las soluciones a muchos problemas de gestión: la tecnología se comporta como una gran aliada.

Por otro lado, Sage One Despachos se convierte en la opción para las asesorías, que podrán llegar a clientes a los que antes no podía llegar debido a su tamaño. Es decir, ayudará a fortalecer el vínculo entre a las asesorías y sus clientes.

Sage Murano ERP Online, potencia para las pymes

Sage Murano ERP Online es otra de las soluciones de gestión empresarial presentadas por la compañía, dirigida a medianas y pequeñas empresas de entre 10 a 200 empleados.

Con ella se cubren todos los procesos de un negocio, como las ventas, las compras, la contabilidad y Finanzas, los Contratos, la gestión laboral y los RRHH o la gestión documental y la tesorería, etc…

Todo ello la convierte en una ayuda integral y funcional, que permite una alta productividad bajo toda la seguridad que proporciona la plataforma Windows Azure de Microsoft.

En Blog Sage | Cinco ventajas de la nube para tu negocio que te harán perder el miedo al cloud, Más del 40% de los despachos invierten en nuevas tecnologías, La incidencia de la movilidad en la productividad de la empresa