Mentalidad emprendedora

La pasión de los emprendedores se puede medir, estas son las cifras (infografía)

Es factor común en las personas que se lanzan a emprender el amor por su negocio. Es una relación que requiere un esfuerzo y una dedicación considerables por parte del emprendedor, hasta el punto de que se vea obligado a dejar de lado otras actividades que para muchos otros son irrenunciables, pero para este perfil de persona, no. Se sacrifica la vida personal, no se puede atender todas las tareas y cada día es una lucha contra el reloj. Así es la vida de un emprendedor.

La economía de las horas extra

Emprender un negocio por norma requiere una gran dedicación, invirtiendo un buen puñado de horas desde el momento inicial, hasta que la idea se transforma en una realidad. En las personas emprendedoras, las horas extra son una costumbre y este hecho provoca que se genere el equivalente a 78.000 millones de horas extra por emprendedores de todo el mundo.

En el desglose de esta cifra, destacan los emprendedores de EEUU, país que lidera la generación de horas extra con un equivalente de 18.000 millones de euros anuales. Le sigue Alemania, con un tercio de horas y España se sitúa en el noveno puesto, con un estimado de 10.000 millones.

En España, el 55% de los dueños de negocios reconocen hacer horas extra al acabar la jornada. Bien sea porque tienen una alta carga de trabajo de forma constante, o porque deben atender tareas importantes, como la negociación con proveedores, o porque buscan trabajar más para crecer, el caso es que el sacrificio es necesario para que el negocio sea rentable.

El tiempo extra que requiere el negocio el empresario lo saca de donde haga falta. La vida personal es la principal afectada, dejando de lado aficiones, vacaciones, la práctica de deporte y el ocio, para poder atender el negocio.

Esa falta de tiempo, al mismo supone algún revés, como es la pérdida de clientes, el freno a la labor de desarrollo de producto y a la gestión del negocio.

La eterna lucha contra el reloj: ¿cómo podrían los emprendedores tener más tiempo?

Seguro que se nos ocurren múltiples formas de aumentar la cantidad disponible de tiempo cada jornada. Sin embargo, el día a día muchas veces vence al empresario y no le deja trabajar para poder disponer de más tiempo que dedicar a su vida personal, a mejorar el negocio y a otros temas.

El primer frente en el que los emprendedores reconocen que deben trabajar es el de la mejora de la gestión del tiempo. Autogestionar el día a día no es tarea sencilla y no todo el mundo es capaz de organizarse y ser eficiente en el trabajo.

La tecnología puede ayudar, pero no lo es todo. Es una ayuda y no un fin en sí mismo. Por muchos dispositivos o software que se implemente para mejorar la gestión, hay que saber priorizar y gestionar el trabajo en todas las áreas.

Participa en el “Small Business Saturday” de Sage

Sage quiere celebrar contigo tu pasión por el negocio y te invita a participar en el concurso “Small Business Saturday”. Crea un breve vídeo sobre tu experiencia sobre cómo mantenerte motivado para ir más allá en la gestión de tu negocio y compártelo en Twitter y/o en Facebook, utilizando el hashtag #SageAdvice#SmallBizSat, y podrás ganar un Apple Watch. Lee las condiciones aquí.

Infografía Mentalidad Emprendedora Sage

En Blog Sage | Siete lecciones que puede aprender un emprendedor de Breaking Bad

Imagen | iStock