11 cursos para que los emprendedores aprovechen el verano formándose

El verano, además de la llegada de las deseadas vacaciones, también es una buena época para aprovechar la bajada de la actividad de muchos negocios para programar mejoras formativas. Por eso, vamos a detenernos en 11 cursos para emprendedores que pueden hacer durante este verano. Muchas veces durante el año nos faltan las horas y vamos postergando algunos aspectos en los que nos apetecería aprender más.

Además, en muchas empresas, se impone la jornada de verano, con turno seguido de siete horas. A las tres, por lo general, se acaba. De esta manera, dedicar una hora durante unas cuantas semanas a mejorar nuestra formación es más asequible. Todavía más si lo hacemos online, desde casa y sin necesidad de tener horarios fijos. Vamos a ver alguno de estos cursos.

1. Itinerario online de Emprendimiento

Se trata de un curso de Google y la Universidad de Alicante bastante completo, ya que consta de 20 módulos para realizar online. El objetivo es ayudar al emprendedor a convertir sus ideas en negocios. El curso es gratuito y podemos inscribirnos cuando lo deseemos.

2. Curso de marketing digital

En este caso se trata de un curso presencial de la mano de Google, con horario completo de 40 horas semanales impartido por la IAB, la principal asociación del marketing digital y la publicidad en España. Los cursos se imparten durante el mes septiembre en Madrid y Bilbao y lo cierto es que merece la pena reservar tiempo en nuestras agendas. Ofrece contenidos sobre fundamentos de tecnología, SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico, RRSS, dispositivos móviles, emprendimiento, etc

3. Creación de empresas como opción de vida

Este curso de la Universidad CES está abierto para consulta. El objetivo del mismo es capacitar a los estudiantes para que puedan gestionar y administrar una empresa. Tiene una duración de cinco semanas, organizadas en cuatro grandes módulos que harán un repaso al proceso de toma de decisiones, la generación de ideas, la administración y la creación de un plan de negocios.

4. Cómo diagnosticar mis competencias en innovación

Impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, tiene una duración de seis semanas y, aunque se inició a finales de junio, todavía podemos inscribirnos. Se da a conocer un modelo de competencia de innovación, compuesto de tres dimensiones, que aplicaremos para poder auto-evaluar nuestra competencia o la de las personas que están desempeñando un puesto de trabajo en la empresa. De este modo, podremos detectar necesidades y establecer acciones de formación personalizadas, así como recoger evidencias de los resultados de las posibles intervenciones realizadas para fomentar la innovación.

5. Introducción a la gestión de proyectos

Este curso, creado por la Universidad Politécnica de Valencia, tiene una duración de ocho semanas. Está orientado a dar a conocer las metodologías del Project Management Institute (PMI), la Principal Organización Mundial en el campo de la Dirección de Proyectos. Se trata de comprender los conceptos básicos de la gestión de proyectos, la gestión del tiempo y la gestión del riesgo en un proyecto.

6. En busca de la felicidad laboral: diseña tu plan de carrera

Se trata de un curso de ocho semanas impartido por la Universidad de Cantabria. Más que para emprendedores, que también, está enfocado hacia aquellos que quieren diseñar su carrera profesional. Se tocan temas como imagen personal, perfil profesional, currículum, búsqueda de la información, marca personal, etc. Puede ser muy interesante para autónomos y freelances.

7. Compra programática de medios: publicidad online en tiempo real

Enfocado hacia los profesionales del marketing, la Universidad Austral ha creado este curso de cuatro semanas que se inicia el 31 de julio. La compra programática de medios hace posible acceder en tiempo real a la impresión de un anuncio en Internet que está a punto de mostrarse, integrar la información disponible sobre el usuario que la verá y el sitio web sobre la que aparecerá, y tomar en ese mismo momento la decisión de comprar o no de esa impresión. Esto ha cambiado la planificación digital y el marketing online.

8. Managing the Company of the Future

Impartido por la Universidad de Londres, este curso se inicia el 31 de julio con una duración de cinco semanas. Trata de hacer entender a los participantes los principios de la gestión tradicional de empresas y cómo se gestionará la empresa del futuro, para dar una oportunidad a muchas organizaciones de mejorar su forma de trabajar.

9. Creating and Developing a Tech Startup

Este es un curso en inglés a través de la plataforma Coursera. Tiene una duración de seis semanas y comienza el 31 de julio. Está pensado para identificar y evaluar oportunidades para crear un negocio tecnológico y comprender mejor sus principales problemas a nivel humano, técnico, comercial, ambiental y financiero.

10. Gestión Empresarial Exitosa para Pymes

Este curso comienza el 14 de agosto y lo imparte la Universidad Católica de Chile. El objetivo es mejorar las capacidades de los pequeños y medianos empresarios para emprender y gestionar su negocio. Mejorar nuestra gestión financiera, pero también poner el foco en cuestiones como el marketing. Tiene una duración de cinco semanas.

11. El arte de negociar

En este caso se trata de un curso online que se inicia el 31 de julio impartido por la Universidad de Irvine y tiene una duración de cuatro semanas. Los vídeos y lecciones del curso están en inglés, pero disponen de subtítulos en castellano. Al finalizar el curso se obtendrá una visión de las estrategias y tácticas de negociación, se aprenderá lo que significa negociar y nos familiarizaremos con diversos tipos de negociaciones, algo muy necesario para cualquier emprendedor.

En Blog Sage | Trucos de experto para acometer la transformación digital de equipos
Imagen | Thinkstock