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Guía esencial para que el comercio minorista se apunte al online (eBook)

El salto online del comercio minorista es una realidad cada día más presente. Sin embargo, sigue generando desconcierto entre sus propietarios. Hay comerciantes que no comprenden las razones para iniciarse en la venta online. No entienden el reto que supone, ni sus oportunidades, requerimientos y riesgos. No saben cómo empezar, ni qué pueden esperar de los clientes online o de las propias perspectivas del comercio electrónico.

Sage se ha puesto en la piel de todos estos pequeños comerciantes y, para orientarlos, ha elaborado una guía práctica que, además, es gratuita. Bajo el título de Guía esencial para el comercio minorista, manual para pequeños comercios que se inician en la venta online, nos va dando respuesta a todas estas preguntas.

Descubre cómo son los primeros pasos en el salto online de un comercio minorista descargando la Guía esencial para el comercio minorista, manual para pequeños comercios que se inician en la venta online

¿Por qué puede haber indecisión en el salto online de un comercio minorista?

Algunos pequeños comerciantes minoristas tienen miedo. Sienten que el mundo online no es su mundo, que ellos son expertos en poner los productos a disposición del consumidor y venderlos. Piensan que no estarán a la altura de ese salto tecnológico. Ven mejor preparadas a las grandes empresas.

En parte tienen razón: su mundo es (y seguirá siendo) el comercio minorista. Es su profesión y el terreno que dominan. Sin embargo, en algo se equivocan: el salto digital del comercio minorista no les sitúa en un mundo ajeno. Al contrario, el comercio electrónico es una potente herramienta al servicio de su batalla cotidiana: intentar satisfacer al consumidor de la forma más eficaz y eficiente posible.

Más incluso, el salto al comercio electrónico pretende ahondar en esa labor de satisfacción al cliente que ha sido la razón de ser de su profesión desde hace miles de años. El comerciante cliente-céntrico digitalizado viene a ser la actualización de la más clara seña de identidad del comercio minorista, la orientación al cliente.

¿Por qué es ventajosa la digitalización para el pequeño comercio?

El comercio electrónico no viene solo. El proceso de digitalización de los negocios que lo acompaña, por un lado, pone a disposición del pequeño comercio buenas soluciones para gestionar aspectos como la facturación y la contabilidad, las nóminas y los recursos humanos o los cobros con tarjeta. La apertura de una tienda online es, en ese sentido, un paso natural dentro del conjunto de iniciativas de mejora que comprende la transformación digital en el comercio minorista.

Adicionalmente, el comercio online es una extraordinaria fuente de datos para el minorista. Se pueden obtener registros digitalizados de las operaciones con todas sus características. Gracias a las técnicas de Big Data, podremos descubrir patrones ocultos en el comportamiento de los consumidores. Con esa información será posible tomar decisiones que nos ayuden a mejorar el negocio.

Además, el comercio electrónico constituye para muchas pymes del sector una oportunidad única de diversificación y crecimiento. Incluso puede ser una vía de internacionalización. Entre otras ventajas, gracias a ello, podrán incrementar su productividad y soportar mejor los momentos de crisis económica en su entorno local.

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¿Cómo ayuda esta guía a comprender el salto online a los minoristas?

La guía se pone en el lugar de un comerciante principiante. Le da cinco consejos imprescindibles para dar los primeros pasos.

En segundo lugar, explica algunos conceptos clave en el comercio online. Lo hace de manera breve y sencilla, para que un comerciante sin experiencia previa en la materia pueda comprender los elementos fundamentales.

En tercer lugar, analiza desde un punto de vista práctico las vicisitudes de los comienzos del salto online. Describe los principales retos y da recomendaciones para superarlos con holgura.

Ya sabemos que el cliente ha de ser el protagonista, pero ¿cómo es el cliente online? La guía describe las características de su comportamiento para comprender en qué se diferencia del cliente físico.

A continuación, la guía explica qué se puede esperar del comercio electrónico. Nos acerca algunos de los fenómenos que los expertos creen que veremos en los próximos años.

Finalmente, apunta las herramientas que facilitan la gestión financiera del ecommerce. Para que el comerciante pueda centrarse en vender, necesita tener sus finanzas en orden y una manera cómoda, rápida y sencilla de cumplir con sus obligaciones formales.

El comercio minorista online es una realidad que ha llegado para quedarse. El comerciante de hoy no puede permitirse permanecer desinformado. Esta práctica guía que se puede descargar gratuitamente ayuda a resolver el desconcierto que sufren aún algunos comerciantes.

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Imagen| Thinkstock