Las 10 peticiones de las Pymes para el Gobierno

Todas las claves para abrir tu pyme al mundo, reunidas en un ebook

El comercio electrónico es uno de las áreas que está en constante crecimiento. La expansión de Internet y la cultura que poco a poco se va implantando de compra a distancia hacen que, de los 27 millones de internautas del país, 12 millones suelan comprar online. Todo un mundo de oportunidades que puedes aprovechar si sabes cómo. Para ello, desde Sage han recopilado en un ebook todo lo que debes saber sobre el ecommerce.

Se trata de una publicación gratuito que Sage pone a tu disposición para que puedas ver las posibilidades y oportunidades que representa el comercio online para tu negocio. Entre los motivos que pueden ser interesantes para dar este paso, destacan la diversificación de negocio que supone, la imagen de marca que puedes conseguir gracias a Internet o la internacionalización, ya que el acceso a mercados exteriores desde un ecommerce no requiere grandes inversiones.

Claves para triunfar en el comercio electrónico

La estrategia de negocio electrónico es el primer aspecto que hay que considerar. ¿Cuál es nuestro público objetivo? Una vez definido, tenemos que tener claro el mercado potencial que tenemos a nuestro alcance. Para aprovecharlo, es vital tener la página en diferentes idiomas, pero también ser capaces de distribuir en diferentes países si queremos vender fuera. Por último, aquí también tenemos que tener en cuenta la competencia y las herramientas que necesitamos para la gestión de la tienda online.

Gran parte del éxito de un ecommerce dependerá de pequeños detalles que tienen que ver con el diseño, la usabilidad y la accesibilidad. Un buen diseño, sencillo, práctico, que esté acorde con los colores de nuestra marca, donde la navegación sea sencilla, y finalizar una compra requiera el menor número posible de clics. También que la web sea accesible desde cualquier dispositivo móvil, tan importantes hoy en día.

Una vez que tenemos en marcha el ecommerce, tendremos que llevar a cabo campañas de comunicación y fidelización, que, por un lado, nos den a conocer y, por otro, consigan que los clientes vuelvan a comprar. El SEO, email marketing, campañas digitales o las redes sociales son claves para conseguirlo.

Para que los clientes estén satisfechos, tenemos que concluir la venta con la entrega. Por ello, necesitamos una buena logística y servicio postventa, que ayuden a nuestro cliente una vez finalizada la compra y garanticen la entrega del producto en perfectas condiciones. También una atención adecuada si por cualquier motivo a surgido cualquier inconveniente.

Un último aspecto importante es la gestión y conexión del ecommerce con el resto de nuestro negocio, para que no nos suponga un trabajo adicional y cuestiones como stock, facturación, almacén, etcétera, se automaticen lo máximo posible ahorrando con ello mucho tiempo y dinero.

Esto no es más que un pequeño resumen de todo lo que podéis encontrar en el ebook gratuito que Sage ha preparado para ti, donde encontrarás todas las respuestas a las dudas que te puedan surgir a la hora de montar una tienda online.
550x140_eBook_ecommerce

 

En Blog Sage | 11 razones por las que una tienda online se vuelve móvil