emprendedores

Celebra el Small Business Saturday con nosotros

Coge cualquier periódico o mira cualquier boletín de noticias y verás una historia tras otra sobre multinacionales y las mayores empresas mundiales. Ya se trate de adquisiciones corporativas, resultados financieros o el inicio de las campañas de publicidad, un gran negocio es la gran noticia. Muy a menudo, los emprendedores que dirigen sus propios negocios, los verdaderos héroes que crean dos tercios de los puestos de trabajo en las principales economías, pasan desapercibidas. Creemos que las pequeñas empresas merecen más reconocimiento, dada la extraordinaria contribución que hacen.

Estos emprendedores se arriesgan para perseguir sus sueños y, gracias a eso, construyen un modelo de prosperidad para todos. Se merecen tener mayor voz y desde Sage siempre trabajaremos duro para defenderles.

Por eso, estamos encantados de apoyar el Small Business Saturday y el Small Business Week, campañas creadas en EEUU y Reino Unido para apoyar a los emprendedores y pequeños negociosDesde Sage vamos hacer un total seguimiento en estos países, pero queremos también extender este sentimiento al resto del mundo y compartirlo con todos los  autónomos y pymes.

Hemos realizado un estudio detallado de los emprendedores y empresarios y hemos visto el precio que pagan por hacer crecer sus negocios. Casi la mitad (46%) de todos los dueños de negocios a nivel mundial trabaja más de 40 horas a la semanaEn España este dato se eleva hasta un 55%.

El estudio también muestra el valor real de las horas de duro trabajo que los empresarios dedican a sus negocios cuando el resto del mundo se ha ido a casa – “after hours economy”- o la economía “más allá del deber”. La encuesta muestra que los empresarios contribuyen con 8,3 trillones de dólares a la economía mundial sólo con esas horas extras y su duro esfuerzo.

Lamentablemente la dedicación del empresario es una historia de sacrificio. Cada empresario está renunciando a tiempo familiar para dedicarlo a sus negocios. Esta cifra es particularmente alta en España, donde el 41% de los empresarios ha dedicado más tiempo a su trabajo que a su familia. A nivel mundial, el 44% de los propietarios de un negocio dice que la dedicación a su empresa ha afectado sus relaciones personales.

Sorprendentemente, y como resultado de sus largas semanas laborales, más de un 34% de los empresarios españoles ha cancelado alguna “cita” a causa del trabajo. Esto es particularmente alto si lo comparamos con la media mundial, un 27%.

Ahora, sabemos que la historia de un negocio incluye altibajos y sacrificios, pero estas estadísticas a nivel mundial nos hablan que los empresarios están renunciando a su vida personal para hacer que su sueño se haga realidad.

Por eso, queremos que nos cuentes cómo te motivas para seguir adelante. Nos gustaría que grabaras un pequeño vídeo y lo publicaras en Twitter o Facebook con el hashtag #SageAdvice y #SmallBizSat. Entre todos los vídeos publicados seleccionaremos los mejores y realizaremos un vídeo que distribuiremos por todo el mundo. El mejor colaborador ganará un Apple Watch. Las condiciones del concurso pueden leerse en este enlace.

No todos los días el mundo reúne a los verdaderos héroes de la economía. Celebra #SmallBizSat con nosotros y valora el mérito que tienen todos estos emprendedores y empresarios.