sepa thumb

Infografia SEPA (Zona Única de Pagos en Euros), contestamos a todas tus preguntas

sepa thumb
En febrero, entrará en vigor la normativa que transforma la manera de realizar los pagos electrónicos realizados en Europa. Conocida como SEPA, este cambio significa que las transacciones que se realicen en los 33 países que usan la moneda única serán más rápidas, fáciles y baratas.

A su vez, los fraccionados mercados nacionales se convertirán en un único mercado, se mejorará la eficacia de los pagos transfronterizos y las economías de escala de todos los países involucrados.

Pero a medida que las empresas busquen obtener beneficios, el desarrollo de las normas comunes contables, procedimientos e infraestructura significa que también tendrán que hacer frente a una serie de problemas desde una perspectiva de cumplimiento, incluyendo cambios en sus sistemas contables e incluso en sus ERPs.

Entendemos que SEPA podría ser literalmente un cambio de vida y las empresas tendrán muchas preguntas sobre cómo va a afectarles y si sus flujos nacionales seguirán siendo aceptados por los bancos a partir del 1 de febrero.

Para explicar todos estos cambios, hemos diseñado esta infografía que esperamos te sea útil para tener claro todos los hitos clave y las fechas límite. También puedes encontrar más información sobre SEPA en www.sage.es/SEPA, nuestro Portal de información sobre las reformas económicas y legislativas. Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición.

SEPAinfografia_TRADUCIDA_web_550px

A partir de febrero de 2014, será obligatoria la utilización de estos instrumentos de pago SEPA, sustituyendo a las transferencias y adeudos nacionales (recibos domiciliados, etc.). Puedes solicitar más información en el teléfono 902 88 44 66.

logo sage
José Teixeira, Senior Manager de Soluciones de pagos y banca electrónica de Sage.Puedes seguirnos en Twitter en @SageSpain