¿Tienes alguna idea o proyecto que pueda contribuir a mejorar el mundo? Sage Foundation te ayuda

Una ONG puede ser pequeña, pero tener grandes proyectos. ¿Es posible que un pequeño grupo de personas con una gran idea tenga el poder de transformar el mundo?

En Sage y en Sage Foundation, creemos que esto es posible. Por eso, hoy lanzamos un nuevo Fondo Empresarial de ayudas económicas para apoyar proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro, cualquiera que sea su tamaño, en las tres áreas en las que la Fundación Sage se enfoca en 2017: mujeres y niñas, jóvenes y veteranos militares.

Cuando hablamos de los desafíos a los que tienen que enfrentarse las pequeñas empresas, los empresarios o los emprendedores, solemos olvidar, con frecuencia, que las organizaciones sin ánimo de lucro son parte de estos colectivos. Pero, efectivamente, las ONGs no dejan de ser empresas. Las ONGs de pequeño y mediano tamaño, que representan el 80% del Tercer Sector del España, se enfrentan cada día a los mismos problemas cotidianos: gestionar el flujo de caja, mantener el control de los gastos generales, innovar y estar en permanente transformación para tener éxito en un entorno tremendamente competitivo.

La realidad también nos dice que las ONGs pequeñas no tienen el mismo acceso a ayudas o recursos como las grandes organizaciones benéficas. Por ejemplo, las campañas mundiales de grandes organizaciones benéficas son muy visibles y suelen obtener un gran impacto. Y esto no es algo que no podemos reprochar, ya que se alcanzan grandes resultados para muy buenas causas. Pero si miramos a nuestro alrededor, hay también muchas pequeñas ONGs en nuestro entorno con proyectos innovadores que pasan inadvertidas, capaces de mejorar significativamente la vida de muchas personas.

¿Qué pasaría si estas pequeñas ONGs tuvieran a su alcance los fondos necesarios y la visibilidad suficiente para hacer realidad sus proyectos?

Sage Foundation se ocupa de dar respuesta a estas necesidades y hoy estamos muy orgullosos de comunicar el lanzamiento del Fondo Empresarial de la Fundación Sage: 1 millón de dólares disponible durante 2017 para apoyar a las ONGs de las comunidades locales donde Sage tiene presencia, para financiar proyectos emprendedores que mejoren la vida de mujeres y niñas, jóvenes y veteranos militares.

¿Cómo funciona el Fondo Empresarial de Sage Foundation?

Se otorgarán ayudas de entre 5.000 y 35.000 dólares a aquellas ONGs que presenten proyectos con un enfoque innovador para resolver problemas en las comunidades en las que trabaja Sage. Dentro de este contexto, apoyaremos a las ONGs a que destinen el Fondo Empresarial para lo que consideren que es más necesario, a financiar nuevas iniciativas, a aumentar sus ingresos o a mejorar su actividad existente. Nuestro objetivo final es ayudarlas a desarrollar grandes ideas para mejorar el mundo.

El Fondo Empresarial se podrá solicitar en dos convocatorias, con aportaciones de 500.000 dólares cada una. La primera convocatoria es la que se lanza hoy 23 de febrero de 2017 y la segunda convocatoria está prevista en julio de 2017. El plazo de entrega de solicitudes para esta convocatoria estará abierto hasta el 5 de abril de 2017. Solicítalo ya.

Se considerarán todas las solicitudes que cumplan con los criterios de elegibilidad, pero la Fundación Sage pondrá especial foco en apoyar a las ONG de pequeño tamaño que tengan la ambición de crecer, expandirse y poner en marcha un cambio sostenible.

Desde su lanzamiento en 2016, Sage Foundation se ha convertido en el corazón de la compañía. Encarna nuestra pasión por realizar nuestra actividad de manera correcta y ponernos al servicio de las comunidades desfavorecidas en nuestro entorno.

Sage siempre ha creído en el poder revolucionario que tiene un empresario o un emprendedor con una idea brillante. Ahora también queremos apoyar a las pequeñas ONGs para que afloren esas ideas brillantes que pueden estar ocultas a simple vista.

En Blog de Sage | Este es el Plan de Ayuda 2017 que te permitirá transformar digitalmente tu empresa (vídeo)