Emprendedores Sage Forum 2016

Sage Forum 2016: una cita imprescindible para los emprendedores españoles

El mercado necesita que se creen nuevas empresas de forma constante y sistémica, usando el talento, la innovación, las nuevas tecnologías y la financiación sostenible como bases para construir una economía de futuro que dé pie a una sociedad moderna.

Los emprendedores son una de las claves para poder elevar la economía en la sociedad española al punto de equilibrio en el que no existe la gran incertidumbre del mercado y la enorme tensión que todos los sectores han atravesado en los últimos años. El éxito de los emprendedores es necesario para transformar la sociedad, por eso debería importarnos a todos.

De la idea a la empresa, cómo consigo financiación y la búsqueda de clientes

Cuando se es emprendedor, el primer paso consiste en transformar una idea en una empresa. De la teoría a la práctica, tirarse al vacío… Se puede llamar de muchas maneras, pero siempre consiste en pasar a la acción.

Hay muchas maneras de dar este paso, lo que importa es la ejecución, darlo y avanzar para que la empresa coja forma y pueda comenzar a trabajar cuanto antes. Hay quien tiene miedo a equivocarse, hay quien aplica metodologías, como Lean Startup, hay quien no se para mucho a pensar o quien diseña un business plan al detalle. No hay una fórmula única, sino ganas de empezar a trabajar y hacer crecer el negocio.

Una vez en marcha, la idea necesita el soporte de la financiación, que es otro de los puntos clave para que la idea emprendedora se transforme en una realidad factible y duradera. La crisis que atravesamos en los últimos años ha ayudado a que florezcan nuevas formas de financiación que antaño apenas se usaban o no existían formalmente como tal (sistemas de crowdfunding), abriendo un abanico de posibilidades que va más allá del sector bancario.

Las nuevas oportunidades de captar financiación y capital están promovidas por nuevos agentes que buscan rentabilidad para su dinero y empresas como las del sector finthech. Estos nuevos actores son clave para ayudar a las pymes a diversificar las fuentes de financiación, evitando la gran dependencia de la banca de antaño. Cobra más importancia en un escenario como el actual, de concentración de entidades y reducción de alternativas de financiación y competencia.

La financiación no tendría sentido si no fuera para sostener y hacer crecer el negocio, a través de los clientes. Dónde encontrarlos es el quiz de la cuestión, no hay emprendedor que no se encuentre con esta problemática a la hora de empezar un negocio.

En realidad, es un problema que nunca desaparece porque en la empresa siempre hay que velar por tener clientes que hagan rentable el negocio y eso no resulta posible si no es a través de las estrategias de fidelización de clientes.

Sage Forum 2016: todo el foco en la transformación digital de las pymes

El 5 de abril en Madrid se celebrará Sage Forum 2016, un evento pensado para que los asistentes, miembros y representantes de negocios pequeños y medianos puedan conocer a través de diversas ponencias la realidad en los ámbitos de Transformación Digital del Despacho Profesional y del Negocio, Mundo Emprendedor, Nuevos paradigmas para la gestión del talento y Estrategias para hacer crecer el negocio.

El panel de conferenciantes será de primera línea, incluidas las ponencias de Mundo Emprendedor, donde se abordará desde distintos ángulos la temática de iniciar nuevos negocios. Entre las ponencias programadas para emprendedores, destacan las siguientes: “Somos emprededores”, a cargo del fundador y presidente de Room Mate, Kike Sarasola; “De la idea a la empresa”, de la fundadora de AR10, Ana Rosell Granados; “Dónde están mis clientes”, de la mano de Rafael Muñiz, Socio Director de RMG Asociados; “Fuentes de financiación: tradicional vs. alternativa”, del director de cine Luis Endera; “¿Cómo conseguir que tu startup se convierta en un hype?”, por el cofundador de Pompeii Jaime Garrastazu Enrique; o “Lean startup: crear-construir-medir-aprender”, que dará Juan Monzón, CEO de Exovite.

Si estás interesado en asistir, ten en cuenta que es preciso registrarse gratuitamente en la web del evento.

Sage Forum 2016