Crecimiento del Negocio Sage Forum 2016

Sage Forum 2016: un evento para entender hacia dónde puede crecer tu negocio

El crecimiento del negocio es uno de los pilares para la supervivencia de la pyme a largo plazo. Para lograrlo, hoy en día se necesitan nuevos enfoques de gestión que permitan a las distintas empresas eliminar las barreras tradicionales, como las de la financiación dependiente mayoritariamente del sector bancario, la del negocio anclado a un único territorio o la generación de un entorno permanente que favorezca la innovación.

La importancia de los nuevos enfoques de gestión para el crecimiento del negocio

La etapa complicada que han atravesado las empresas españolas en los últimos años ha llevado a buscar vías alternativas para el crecimiento del negocio a las que tradicionalmente se venían usando. Estos nuevos enfoques han permitido acceder a nuevas maneras de trabajar en los diferentes ámbitos clave de la empresa, como son la financiación, los mercados y la innovación.

La financiación no bancaria es una de las vías de captación del crédito y fondos necesarios para que muchos negocios funcionen o puedan afrontar proyectos que les ayuden a crecer. Las nuevas opciones de financiación de circulante y de captación de capital para invertir en el negocio provenientes de iniciativas particulares o no bancarias, son ya una alternativa real que está destinada a convivir con la financiación tradicional procedente de los bancos, que llega con cierta dificultad dado el escenario actual de concentración del sector y de tensiones por nuevos requerimientos regulatorios que afectan a las diferentes entidades.

Por otra parte, los negocios han entendido la necesidad de recurrir a los mercados internacionales para poder salir adelante. La internacionalización ha permitido a muchas empresas españolas retornar a la senda de la rentabilidad, al compensarla sequía del mercado nacional con las ventas a nuevos clientes internacionales.

Al mismo tiempo, otro punto que ha contribuido al crecimiento del negocio de las pymes ha sido sido su capacidad para innovar. La innovación ha sido clave para ofrecer nuevos productos y servicios a los clientes, saliendo de los esquemas tradicionales que promovían soluciones que mejoraban la propuesta de valor a sus clientes. No sólo ha sido una cuestión de innovar, sino de establecer entornos permanentes de innovación que prolonguen la cosecha de buenos resultados en el largo plazo.

Sage Forum 2016: todo el foco en la transformación digital de las pymes

El 5 de abril en Madrid se celebrará Sage Forum 2016, un evento dirigido al colectivo de profesionales que gestionan pequeños y medianos negocios, en el que se mostrarán diferentes puntos de vista de los ámbitos de la Transformación digital del negocio, el Mundo Emprendedor, la evolución del despacho profesional, los nuevos paradigmas para la gestión del talento y las estrategias para hacer crecer el negocio.

Tendrán lugar diversas ponencias que serán impartidas por conferenciantes de primera línea, incluidas las sesiones sobre Cómo hacer crecer tu negocio, en las que se abordará desde distintas perspectivas la importancia del crecimiento del negocio, mediante nuevos enfoques en la gestión, como la eliminación de las barreras tradicionales de financiación, la globalización y la generación de un entorno permanente de innovación.

Por ejemplo, en formato mesa redonda, están programadas para este colectivo dos que llevan por título “Crecer innovando: de la estrategia al negocio” y “Los retos de la gestión financiera integral”. Igualmente, y al margen de las ponencias inaugurales, a cargo de Luis Pardo, CEO & EVP Sage Spain, y Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels, están previstas otras de la mano de Miguel Ángel Robles, director general de Interban Network; Mario Cantalapiedra, economista y profesor MBA EOI; o Raúl Morales, director de STYC (Grupo ATISAE).

Si quieres asistir, puedes hacerlo registrándote gratuitamente en la web del evento.

Sage Forum 2016

En Blog Sage | Sage Forum 2016: la evolución del Despacho Profesional hacia un futuro de éxito

Imagen | Geralt