Publicado por el 10/09/2010 | Economía y empresa | 64 comentarios

Reforma laboral: aprobado el texto definitivo


Ayer finalizaron los trámites parlamentarios de la reforma laboral y esta ley fue aprobada finalmente con algunas modificaciones introducidad durante todo el camino legislativo que ha sufrido durante este verano.

En total, se han introducido 70 enmiendas sobre el Real Decreto de la reforma aprobado inicialmente y las principales modificaciones sobre este texto legislativo se condensan en la gestión de las situaciones de despidos por causas objetivas, cursos de formación para desempleados y apertura del mercado privado de intermediación laboral, ETTs, en colaboración con el INEM.

Despidos objetivos por causas económicas

El punto más controvertido de toda la reforma laboral lo encontramos en la definición del despido de causas objetivas, con una indemnización de 20 días por año trabajado en los casos siguientes:

Se entienden que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas; o la disminución persistente del nivel de ingresos

En este sentido, la previsión de pérdidas futuras o la disminución del nivel de ingresos, se queda sin cuantificar y sin enumerar unos criterios claros. Desde todos los frentes afectados, se destaca la inseguridad jurídica que introduce esta modificación en las relaciones laborales, dado que la autoridad laboral será en todos los casos las que dirima si se aplica correctamente este texto o no, en un caso de despido objetivo.

A efectos prácticos, tendremos que analizar cómo se comporta la jurisprudencia en este sentido, dado que predecir el alcance de una “pérdida económica futura” o una “disminución persistente de ingresos” son casos excesivamente ambiguos para aplicarlos a la hora del cálculo de una indemnización por despido.

Despidos en casos de absentismo laboral

Uno de los puntos más debatidos en estos meses ha sido el caso de despido procedente por absentismo de los trabajadores, considerando como tal las faltas injustificadas al trabajo, aunque no sea el total de la jornada.

Finalmente, las empresas podrán despedir por absentismo a aquellos trabajadores que falten a su puesto durante más de un 20% de las jornadas hábiles a lo largo de dos meses consecutivos, o el 25% si son cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de un año. Estos despidos sólo se pueden llevar a cabo si la media de absentismo de la plantilla supera el 2,5%

Conversiones de contratos temporales a fijos

Se ha eliminado la restricción inicial que marcó el Senado para que un contrato temporal se convirtiera en contrato indefinido después de tres años encadenando contratos si se desempeñaba durante todo el periodo el mismo puesto de trabajo. Esta restricción se ha eliminado y se generaliza el encadenamiento de contratos temporales en la empresa durante tres años para que el trabajador pase a tener un contrato indefinido.

Modificación en el sistema de cálculo del desempleo a tiempo parcial

En los casos de compatibilización del desempleo a tiempo parcial con un contrato de trabajo que complete la jornada, el paro cobrado se calculará por horas y no por días, de forma que el porcentaje de la prestación consumido sea equivalente al de reducción de jornada.

Esta medida tiene que ser publicada en el BOE para que surta efecto, dado que es una novedad que no se encontraba plasmada en el texto original de la reforma laboral.

Por último, se disminuye a 30 días el periodo que tiene un desempleado para rechazar cursos de formación sin que tenga la pérdida de la prestación por desempleo.

Más Información | El Pais – Enmiendas debatidas en el último trámite parlamentario
En Blog Sage | Reforma laboral: causas de los despidos objetivos
Imagen | Looking Class

Remo es licenciado en Química y LADE, relacionado con la dirección financiera y fiscal de empresas. Escribe habitualmente en los blogs Pymes y Autónomos y El Blog Salmón.

Puedes seguirlo en Twitter en @Remo_

64 Comentarios

  1. No entiendo porque muchas de estas normas no existían hace décadas… Son de pura lógica. ¿Se supone que antes aun teniendo una empresa en perdidas, y no tiendo dinero tu mismo para vivir tenias que pagar a los trabajadores? ¿Que hacías? ¿Pintar el dinero?

  2. Bueno, estas indemnizaciones llevan dentro del mercado laboral mucho tiempo. El procedimiento recomendable, suponer que a todos los trabajadores se les va a liquidar una indemnización de 45 días /año y provisionar las cantidades.

    Problema, es invialbe para nuevas empresas o empresas con dificultades

  3. a mi me sige pareciendo mucho dinero y no le veo el sentido a que te tengan que pagar algo porque hayas estado x tiempo en una empresa… “He estado mas de 40 años haciendo esto y ahora me echan a la calle” ¿y? de eso que se encargue el estado si lo ve injusto, porque yo no lo veo injusto. Claro que molesta al que le echan, pero a a mi como empresario, que me cuentas. Más me molestaría a mi como empresario en mantener a “vagos y maleantes”. Que es prácticamente lo que parece que es lo normal en nuestro país…

  4. El problema de fondo entonces estaría en los formatos de contratación tb. No deberían existir contratos indefinidos o bien deberían tener unas cláusulas de despido a coste cero en caso de quiebra por ejemplo.

    Se supone que lka indemnización por despido es un factor motivador, de estabilidad y de nexo de vinculación entre la empresa y trabajador

  5. Supongo que si puedes hacer un acuerdo prematrimonial de separación de bienes, digo yo que también será posible hacerlo en contratos laborales ¿no? Suena a que seria ilegal… Porque sino estaríamos hablando de inconsciencia por parte de los empresarios…

  6. Lo que hay que leer…

  7. venga vamos a quemar contenedores para que una empresa en perdidas nos pague y amenazar con barras de hierro a esos esquiroles que queiren entrar y romper nuestra merecida huelga, mejor le rompemos el coche ¿no? ¿Ese te gusta mas?

  8. Iván, a mi no me gusta por supuesto

    Es más esa laguna ya se cubre ;-)

  9. ¿Entonces han hecho algo para evitar las mafias sindicales?

  10. anda estan para ablar muchos empresarios que tanto ablar de pagar i pagar se dan en qiebra i a los 2 dias abren con otro nombre i ala todo arreglao todo pa la saca…asi les va a los pobres trabajadores

  11. Si crees que es así monta tu empresa, si tan fácil y tan bien lo ves pero claro, si no sabes ni escribir que vas a saber de como llevar una empresa… Fichas a las 6 o las 8 y pa casita… Los de los infartos y estar 24 horas pendiente de un negocio eso no es na… pobre trabajador.

  12. ni tanto ni tan calvo, siempre ha habido y habra trabajadores con mucha jeta y pocas ganas de trabajar y empresarios que se han aprovechado al maximo de sus trabajadores. esta claro que son los que invierten pero tambien son los que tienen los chaletes, los barcos, etc. etc. Yo soy asesor laboral y he visto casos de los ejemplos que pongo que son injusticias en ambos casos. abusos de trabajadores y abusos de empresarios, con lo cual…., no debemos utilizar un solo rasero para valorar a los trabajadores y otro para los empresarios.

  13. Ivan….ya puestos, no crees tu que lo mejor es volver a sistema esclavista, no te reprimas y da tu apoyo a la vuelta al sistema esclavista…despues de leerte es lo unico que te falta por pedir….

  14. Me parece que este impresentable (Ivan de la Jara ) solo ve la mitad de la botella, porque si es cierto que hay montones de empresarios que desvian fondos para otras empresa suyas y la que tiene perdidas hacen que tengan mas, y despues los ve yendose de viaje cada fin de semana, comprandole un coche a su querida, otro a su hijo de gran cilindrada…..se de lo que hablo porque lo sufro…..o sea que todos lo empresarios no son iguales, la mayoria en estos tiempos son unos ladrones

  15. esto para ivan de jara.
    Mira chaval esto no es la epoca de los esclavos, vale que aki lo uniko que hacen lo empresarios es enriquecerse:como?mira primero contratos de mierda , esos de media jornaad por el que dan una subvencion de 10000,9000 y 8000 €,y haciendo ir a esa persona a jornada completa con lo de si te debo hora te doy dias(los que al jefe le interesen)os estais enriquieciendo a costa de los empleados qu os lo ponen muy facil para hacer contratos basuras y para despedir,
    A lo de que una persona que lleve 40 años en una empresa y la hechen y que no la indemnice,este comentario es del tipico tio que tienen un negocio ansia,pero tu que vives en el neandertal oque ,pues para ti decirte que en algunos sitios del mundo todavia hay esclavos para gente como tu,que trabajen a media jornada (12 horas) x 300 e.

    Y luego el tema de los impuesto que pagan to los empresarios,¿cuanto dejais de declarar eeee?porque las perdidas se pueden finjir hasata que os meta ano hacienda, os estoy cargando la sociedad con vuiestra ansia de pagar una mierda y aprovecharos del probre trabajador

  16. Llevo toda la vida trabajando y diciendo lo mismo en España no hay empresarios hay negociantes. Los “empresarios como tu” son los que cuando teneis beneficios lo que haceis es invertir en un coche más grande, una moto más grande, etc…pero si los equipos informáticos están obsoletos, para que comprar unos nuevos. Pero tu que te crees que es una relación laboral: sólo y exclusivamente cambio de trabajo por salario, todo lo demás que se obtiene de un trabajador, como su experencia y su forma de hacer como titulado superior cuando el cto solo es de auxiliar, como salvar el culo al jefe con una larga cambiada, es un valor añadido que no lo paga casi nadie. Creo que, desgraciadamente, en el continente africano todavía puedes encontrar los esclavos más baratos que en este país

  17. Menos mal que no todos los empresarios tienen vuestro perfil. Como ya han comentado: lo que hay que leer.

  18. esto es una mierda porque los que montan dinero (llamense explotasaurios)lo hacen porque tenian un dinero de familia, porqu el que es trabajador y gana 600 al mes que coño va a poder montar un negocio, aver si con 600 al mes vas a montar un negocio flipao que se nota q te lo ha dao to echo, este tio es de esos fachorras, explotadores que solo piensan en llenarse los bolsillos, que se valla a africa.desdeluego que cadavez ay mas inemto que por tener un quiosco se hace llamar empresario

  19. Iván: Yo pensaba que personajes como tú ya se habían extinguido con la crisis. Tienes cara de mafioso y vividor.

  20. No estoy de acuerdo con los comentarios de Ivan de la Jara, pues es cierto que hay empresarios y trabajadores que son unos impresentables, pero lo que mas me llama la atención es que esta Reforma, y en concreto el tema del despiso, venga de un GOBIERNO SOCIALISTA que, parece ser, le está haciendo el trabajo sucio a la derecha. No pertenezco a ningún grupo político, simplemente soy una trabajadora con 41 años de trabajo a mi espalda y estoy viendo unas soluciones para “suavizar” la crisis que no comprendo. No seria mas facil controlar el gasto en Ministerios, altos cargos, gastos suntuosos de los mismos, financiación Sindicatos y otras agrupaciones y fundaciones y, para crear empleo, no seria conveniente empezar por cubrir los puestos de los pre-jubilados con gente joven.

  21. Yo he trabajado como empresario y como trabajador. Como empresario he trabajado hasta caer enfermo sin obtener ganancias durante 4 años… Como trabajador he trabajado 12 horas pero ahi estaba mi sueldo a fin de mes, luego he trabajado ocho horas y a las 6 estaba en casa viendo la tele… Mi jefe la verdad es que fueron siempre estupendos, quiza al ser en informatica y al ser mas que yo y yo al tener ciertos conocimientos mayores que ellos quiza me ganase su respeto… No se donde habreis trabajado vosotros pero yo solo he visto que se abuse de la gente por parte de las aseguradoras.

    Lo que os pasa es que sois unos flojos y unos cobardes que no os atreveis a montar vuestra empresa porque “es mucho trabajo” y porque vais a tener a unos tios imcompetentes pagandoles 8 horas al dia para que trabajen 4 y MAL y no vais a tener ni ganancias para pagarles ni nada.. pero claro hay que pagarles aunque nos e gane dineor porque sino te prenden fuego a contenedores delante de tu puerta… porque son simplemente CAVERNICOLAS golpeando con un hueso….

    A mi habia dias que me daba verguenza cobrar el dia por lo poco que habia trabajado.

    Os gusta mucho llorar, mucho mas que trabajar. Seguro que os pasais mas horas quejandoos que trabajando. Maná de flojos.

  22. Vosotros sois exactamente los que luego cuando montais uan empresa la montais con la oficina d elujo la secretaria con tetas y demas… con la pobre excusa de que “los demas tambien lo hacen”.

    No me vengais con rollos que tener TU piensalo TU QUE PAGAR a un tio solo porque haya trabajando contigo ¿de que vas? ¿no poder echar a un completo incompetentes? como? ¿pero aqui pensais sobre los sentimientos y opiniones de los demas? Ah no claro… que como los fachas sois vosotros… Ahi vais dictando lo que hay que hacer…

  23. Es que me hace gracia… Os quejais de dobles cuentas…. ¿pero habeis pensado alguna vez en como funciona una empresa? o solo os quejais por vicio… Vamos estas empezando una empresa y todos los meses tienes que pagar 300 euros de autonomo, ganes o NO ganes… ¿Que hace eso? Pues que por fuerza te obligen a hacer chanchullos y a tener dobles cuentas… Le echais la culpa al empresario de cosas que es el gobierno quien deberia regular mejor… En portugal no se paga por ser autonomo… ¿Acaso no le estas pagando a un tio un sueldo to lso meses? ¿Finiquito de que? ¿Que es para darle las gracias? Gracias de que? ¿acaso no le has pagao mes a mes religiosamente? Que le pague el gobierno el paro o lo que le de la gana… ¿Que tiene el empresario un coche mejor que el tuyo? Toma ya no te jode para eso paga el sueldo a varia gente y SE MATA a currar y a NO DORMIR para que tu puedas pegarte toda la semana pensando que harás el fin de semana…. Es que es muy fuerte vamos… ¿Sabeis que vida social tiene un empresario? NULA ¿Sabeis que la mayoria de autonomos les dejan sus mujeres? ¿o que tiene una vida familiar extremadamente pobre y llena de cuernos?

    Vamos me pones a comparar los problemillas de parbulario de un currante con los de un empresario y me da la risa…

  24. ay! es que no llego a fin de mes! ¿y de quien es culpa? ¿del empresario? ¿o TUYA? ¿que pasa que no tienes conocimientos para tener un trabajo mejor? ¿de quien es culpa? del empresario ¿O TUYA?

    ¿Que pasa que cobras 3mil al mes y no llegas no? ¿de quien es culpa? ¿Del empresario? ¿O de que sistematicamente todos los españolitos intentan vivir por encima de sus posibilidades y piden hipotecas y prestamos para comprar la casita, el coche, el plasma y tal en vez de dejarse ellos mismos un maargen de ahorro?

    Os atais la soga vosotros mismos. No le echeis la culpa a los demas de algo que es culpa VUESTRA.

  25. lSon obreros, inmigrantes y desempleados
    los que sufren el desprecio de este puto estado
    encima el tio este esta aki kejandose , de q coño te quejas eee?
    -que tienes contratos basuras a tu eleccion para contratar con subvenciones y pagando una mierda………..
    -que tienes facilidades para despedir injustamente(q se estan aprovechando de esto para despedir).
    algun dia la definicion de empresario sera:Nuevo parásitos del trabajador, profesionale del robo y de la explotación,Estoy hasta los huevos de tanta estafa laboral,estoy hasta los huevos de esta mafia empresarial.
    Estamos hasta los huevos todos:
    VIVA LA HUELGA GENERAL.
    VIVA LA REVOLUCION
    X LA TERCERA REPUBLICA

  26. Os gastáis 300 pavos en tabaco y luego os quejáis que no os llega… es que me pongo de los nervios…

  27. VAMOS QUE ACABAS DE RECONOCER EN TUS COMENTARIOS Q TIENES DOBLES CUENTAS,QUE TE HA DEJAO TU MUJER,ESO DE QUE SE MATA a currar y a NO DORMIR??.PUES NO TRABAJARAS EN LAS horas de trabajo porque yo soy empresario trabajo mis horas,se trabaja en las horas si se necesita un poco mas,la gente que esta conmigo, son trabajadores de puta madre ,incluso muchos amigos,cobran bien,no me he separado, ni me da infartos,niestas peliculas que estas montando

  28. Nunca he tenido mujer ya que soy gay. Ahora me podéis insultar con eso. Si tu jefe no te respeta por algo será. Hablo y he hablado en general. Quizá hayas tenido dinero o tu papi te haya pagado la empresa, no fue mi caso. y no no tengo cuentas dobles porque no soy autónomo. Cuidao que te asesinan los caciques porque vivas de PM. A menos que la empresa vaya muy bien y puedas estar rascándote la barriga dudo que seas el ejemplo de empresario que están poniendo arriba. El qu eno puede ni pagar un sueldo en condiciones. Mi empresa era de internet y como comprenderás en eso si el server se cae hay que estar 24 horas pendiente y si no tienes empleados pues tienes que hacer tu por el relaciones publicar, el administrador de sistemas, el webmaster, el programador, el… y como comprenderás con 8 horas no da para hacer todo eso y montarte una red de contactos a niveles superiores de las que tienen inversores y decenas de empleados… Si queréis sacarme faltas ahí tenéis pero ya digo, la culpa siempre es de los demás, nunca nuestra no? La culpa sera de Belen Esteban entonces.. miedo me da que esa mujer salga elegida… Así que viendo lo visto de facha nazi no se que que me han insultado antes pues puedo tener poco y de socialista teniendo estos socialistas que son mas derechistas que el propio discurso de la derecha (otra mentira) hoy día pues como que tampoco soy socialista… Ya estuve en las juventudes y se robaron el dinero que ganamos… Que todo hay que decirlo. También he estado en otros partidos y en varios estratos sociales. Todo es un juego absurdo de gente inconsciente de su propia vida, de sus sentimientos y de la que los rodean. Como comprenderás siendo jefe, es como si eres padre. Tus hijos no te van a contar que les caes mal y que les avergüenzas. ¡Pero se vive tan bien cuando el resto de gente son los malos y uno es el bueno y la victima de todo!

  29. Iván: no te eches más tierra encima. En algún comentario tienes parte de razón, pero en la gran mayoría es que no hay por dónde cogerlos.

  30. Se te insulta -o mejor dicho, se te califica-, por tus comentarios frívolos y fuera de lugar. Con ciertos temas delicados no se puede frivolizar, hay que ser más respetuoso con asuntos susceptibles y con la dignidad del ser humano; con la que está cayendo…

  31. No veo que ninguno este fuera de lugar bajo mi punto de vista… Ten en cuenta que el ¿90%? de las empresas de nueva creación fracasan antes de 4 años… Eso son muchas personas sin dormir… Son muy pocos los que tienen estabilidad y vamos hacia mas caos aun, por suerte la vida es muy justa aunque no podamos verla o no lo entendamos… Las cosas pasan porque nosotros queremos que pasen y porque es lo mas justo que puede ocurrir. (esto ha sonado un tanto católico pero es mas bien algo karmatico-budista).

    Bueno me voy al gym que por suerte aquello fue una mala pesadilla que solo me la recuerdan estas cosas y los antidepresivos… Lo bien que se vive en el paro con los papis jejeje

  32. ANIMO “DE LA jARA”…SOY UN EMPRESARIO COMO TU Y FLIPO CON ESTA GENTE….NO TENGO UN PUTO DURO …TENGO 25 EMPLEADOS Y NO PUEDO NO DESPEDIRLOS…SON BUENA GENTE EN SU MAYORÍA…PERO SI PUDIERA PRECINDIR DE 5 LOS OTROS VEINTE NO TENDRÍAN PROBLEMAS PARA SEGUIR TRABAJANDO Y COBRANDO ¿ES BUNEO EH? PERO CALOR A ESOS CINCO LOS TENGO QUE SOLTAR DEL ORDEN DE 30000 EUROS DE MEDIA (NONOS ENGAÑEMOS LOS JUECE S DE LABORAL DEFIENDEN AL TRABAJDOR Y LOS DESPIDOPS OBJETIVOS NO CUAJAN NI UNO) Y CON ESE DINERO QEU LES DOY ACINO PUES NADA CIERRO Y LOS OTROS SIN UN DURO.YO NO DIGO QUE NO SE MEREZCAN UNA INDEMNIZACIÓN, PERO CLARO…COMO ES EN “TOOOODA EUROPA” DOND EPOR MEDIA SON TRES SALARIOS (0 SEA TE ADELANTO TRES MESES Y BUSCAS CURRO O AL PARA) O COMO E N REINO UNIDO DONDE SON 6000 EUROS LLUEVA O TRUENE…PERO NO LAS SALVAJADAS QUE HAY AQUI.

  33. PARA IVAN POR EL TIEMPO QUE LLEVAS PERDIDO CONTESTANDO A LOS MENSAJES DEDUZCO QUE NO TRABAJAS MUCHO, DEBES ESTAR TODO EL DIA PEGADO AL FACEBOOK

  34. Esa es otra David, para que un tio cobre X tu tienes que pagar X+Y+Z eso tampoco lo ve nadie…

    Poli no te describas tu mismo yo ya me he descrito bastante.

    Seamos menos egoistas y mas empaticos con lso problemas de los demas que aqui cada uno mira por lo suyo y los demas que les den… “que mantenga la emrpesa el jefe que pa eso es jefe” “que piense mi jefe que pa eso es jefe” “a mi que me den lo mio que me lo merezco/ que es justo”

    Puntos de vista hay infinitos, “razones morales” miles pero estas cosas no van como a uno le parezca, yo puedo decir que lo justo es que yos ea dios porque estoy hecho a su semejanza… pero hay que ser realistas 1+1=2 no se pueden sacar 5 donde no hay…

  35. NO SOY EMPRESARIA, SI TRABAJADORA. PERO LO CIERTO ES QUE COMPARTO LA PREOCUPACION DE LOS EMPRESARIOS, POR EJEMPLO: CREO UNA EMPRESA, ME VA BIEN, PONGAMOS 20 AÑOS,TENGO 15 TRABAJADORES LES HE PAGADO DURANTE ESE TIEMPO,LOGICAMENTE UN EMPRESARIO DEBE TENER BENEFICIOS, TAMBIEN TRABAJA, TAL VEZ MAS QUE SUS TRABAJADORES, AHORA ME VA MAL, NO HAY BENEFICIOS, NI INGRESOS. ESTOY CASTIGADO A PAGAR A LOS 15, AUNQUE NO TENGA DINERO, Y ENCIMA A INDEMNIZARLOS A CADA UNO ELLOS POR ESOS 20 AÑOS. NO OS PARECE ILOGICO QUE SE LE CASTIGE A LOS EMPRESARIOS POR ESO. REALMENTE SE DEBERIA AGRADECER, EL QUE ESA PERSONA HAYA PODIDO ESTAR MANTENIENDO A SUS TRABAJADORES DURANTE TODO ESE TIEMPO, NO QUE ENCIMA TIENES QUE INDEMNIZARLOS Y EL EMPRESARIO, QUEDARSE SIN NADA.NO ES LOGICO. EN VEZ DE HABLAR DE TANTOS DERECHOS HAY QUE PONERSE A TRABAJAR, Y INTENTAR SACAR A LAS EMPRESAS ADELANTE, ARRIMANDO EL BRAZO CON EL EMPRESARIO. PORQUE AL FINAL EL BENEFICIO ES DEL TRABAJADOR Y DEL EMPRESARIO. ES VERDAD EL EMPRESARIO, TAL VEZ TENGA MAS BENEFICIOS PERO TAMBIEN ES CIERTO, QUE EL HA ARRIESGADO SU CAPITAL COSA QUE YO NO HAGO COMO TRABAJADOR. PERO COMO TRABAJADOR, TENGO UN TRABAJO.

  36. Para Ivan, tu estás fatal deberías ir a un psiquiatra, no me extraña que no te hayan funcionado los negocios, con esa forma de pensar que tienes. Yo soy empresaria desde hace 3 años y de ninguna manera veo las cosas como tu. Un consejo ve al medico, lo necesitas

  37. Lola antes de hablar lee guapa… Ya estoy en el siquiatra y el negocio si me funcionó pero como era de Internet termine hasta el mismísimo pene de aguantar subnormales como tu que se ponen a insultar y a decir como tienen que hacer las cosas los que están arriesgando su vida y pasando malas noches encima de que les sirvas un servicio gratuito. ¿Ir al medico porque no me parezca normal pagarle a la gente solo porque ya le he pagado antes? ¿ Estáis majarones o que? Como de costumbre por la boca muere el pez y como ya he dicho en Internet la mayoría de gente son fracasados y enfermos mentales como tu, por eso cerré, por eso piensas tanto en siquiatras, es una automensaje subliminal que te estas mandando a ti misma… Porque como ya he dicho, ser empresario no es ningún juego. La gente solo quería porno porno y porno gratis gratis gratis y sino me denunciaban, me amenazaban, me perseguían y demás cosas de ENFERMOS mentales. Los que he aprendido en estos años sobre psicología humana no me lo quita nadie. Ya te digo, ve tú al psicólogo porque según tu misma, lo necesitas. Vivís en los mundos de disney donde para conseguir un sueldo solo hay que pedírselo a alguien y ya esta, por tu cara bonita ya te lo tiene que dar o sino le prendes fuego a contenedores porque tienes que pagar tus importantisimos gastos de la tv de plasma y el coche de ultima generación… Como si el dinero creciese en los arboles…

  38. Si pero cuando a los empresarios les va bien también deberían ellos ser los primeros en mirar para tiempos futuros, no como hacen que ganan dinero y se lo gastan todo, como ha pasado con la construcción, ahora hay que ver que pobrecito soy que cierro y no tengo para pagar a mis trabajadores, un avez que he especulado lo que me ha dado la gana y gano cientos de millones. hay que buscar una cosa intermedia, pero por ejemplo los trabajadores no tienen la culpa de la ineptitud de algunos empresarios, no digo de todos pero si algunos. Una empresa no se va a la quiebra de un día para otro.

  39. Para Ivan. Pues deberías haber pensado mucho más el negocio a montar y haber hecho estudios de mercado e investigar los demás negocios de internet y seguramente no te habría pasado eso. Yo gracias a Dios soy empresaria y por ahora no tengo que tomar pastillas para dormiry espero que siga asi mucho mas tiempo.

  40. Lola ahí si te doy toda la razón y los de los bancos los peores… pero si te fijas es exactamente el mismo conflicto. Gastar, gastar y gastar y luego “ay que pena de mi”.

    Sobre el negocio solo hay y había tres paginas de esa temática, todas regentadas por gente que no son programadores como yo. Las funcionalidades que ofrecí eran muy superiores pero aun así hacia falta dinero para hacer publicidad. El dinero llama al dinero. Sino hay que hacer como hice yo y aguantar el trago durante años hasta verle beneficios al final. Ya te digo cerré porque no me quería dedicar al porno, me daba vergüenza las cosas que la gente pedía. Supongo que era por ser una temática fetichista gay pero para hacerte una idea tenia las funciones que tiene badoo + tuenti + video + internacional con varios idiomas + buscador bastante potente que sigo esperando a que alguien lo haga a gran escala porque los buscadores sociales actuales dejan mucho que desear y todo hecho por mi mismo menos las traducciones que fueron por los usuarios es normal que terminase quemado. Lo del sueño lo tuve desde siempre pero se vió acrecentado. Ahora tomo antidepresivos porque aunque yo no me notase triste los necesito ya que estas cosas uno no las nota, simplemente “eres tu mismo”, por se convierten en problemas.

    Por cierto al administrador que me disculpe el espectáculo, me doy de baja del hilo para no recibir mas sandeces.

    Luego dirán que hay crisis. Normal si son caza brujas contra empresarios y el emprendedor siempre es un bicho raro al que no se le ayuda para nada “porque algo se quiere sacar a tu costa”… Normal que Belén Esteban sea la princesa del pueblo… y El cobra por supuesto. España esta lleno de Belenes Esteban y Cobras gracias a nuestro maravilloso sistema educativo. Genial, nos vamos a pique con estas mentalidades…

    Luego nos sorprendemos porque el presi de telefónica quiera cobrarle a Google o que nos cobren un canon por todo lo que compramos aunque no lo usemos para “piratear”, también llamado “hacerles el favor de escuchar los anuncios de sus conciertos en forma de canciones”… ¿Que podemos esperar con semejante trupe de analfabestias? Si les parece normal pagarle a un tío por no se sabe bien que motivo o lógica…

    En fin, admito que yo también suelo contestar antes de leerme todos los comentarios pero desde mi primer comentario en el que expreso una opinión que es totalmente lógica e irrebatible mas que con los insultos que he recibido… pues eso… como no se tiene razón pues a insultar y lo que digo siempre a prenderle fuego a contenedores que se note que somos unos anormales.

    Me prometí no hacer mas caso a quien me contesta de estas formas, no volver a tener el respeto en leerles, intentar razonar con ellos, ni contestarles, ni perder el tiempo pero supongo que a veces se me olvida que la gente no quiere oír o razonar solo quiere llevar la razón y ademas es imposible hacer ver a un ciego o explicarle como es un color.

    Sin mas les digo… CREAD UNA EMPRESA.

    Luego maltratareis a los empleados y seguiréis siendo unos inconscientes. Os habréis convertido en eso que odiáis, como Apple. Es ley de vida, uno se convierte en lo que piensa.

  41. Creo que el debate se ha ido de madre… A ver Iván, tienes razón en parte, estás englobando empresas y eso no es. El tema de la construcción ha sido la mayor farsa y el mayor beneficio especulatorio de España… Compro una hectárea por X + Y de gastos y vendo por X+Y elevado a la 10ª potencia y eso no es… claro la culpa la hemos tenido “TODOS” y a esta situación hemos llegado “TODOS” a la empresa de construcción promotora por especular sin escrúpulos, al currillo de pie (comprador de esa vivienda) por dejar que te engañen (a mí no, porque no tengo nada) y no solo el promotor sino el del Banco (otro gran culpable) que te daba el precio de la vivienda con IVA + gastos y además te decía: “Toma 30.000 eurillos más, porque tendrás que rellenar el garaje, eh pajaro?” y a nosotros se nos ha caido la baba :->~~ y hemos dicho: “joder si tengo riñones para eso y para mucho más” ¿qué pasa que somos tontos o qué?” pues así ha debido de ser, porque aquí nos encontramos. El que me da pena es el empresario de una pequeña empresa que ha confiado su futuro en sus trabajadores y estos al no ser competentes le han undido, me da pena el trabajador que ha dado todo por la empresa y el empresario, en vacas gordas le ha pagado 800 € y se ha permitido todos los lujos del mundo que han tenido una superganancia increible en vacas gordas y ahora como no tiene tanto beneficio manda a toda la gente a tomar por el c… (véase construcctores especulativos) Y me da pena del empresario que va tirando en este bache como puede, que intenta mantener todos los puesto de trabajo, que intenta pagar cada mes como puede y que tiene dos cojones para tirar adelante. Como ves Ivan, tu generalizas, pero cada caso es un mundo, tu lo ves de una forma, Pepe lo ve de otra, Juan de otra, María de otra e Isabel de otra. Pero lo que realmente hay que mirar es ver la raiz del problema e intentar hacer que no vuelva a suceder.

  42. Y otra cosa Iván, se que algunos de los comentarios pueden herir el orgullo, pero tus respuestas distan mucho de una persona que pueda debatir sobre algo tan serio como lo que se está hablando hay que respetar los comentarios y si alguno no te respeta házselo saber pero nunca bajes al fondo del insulto pues, a mi modo de ver, ya que hablas tanto de Belén Esteban quien insulta de tal manera llega al nivel de esta chica… Un saludo Iván!!

  43. No os comais el coco. Que os parece un trabajador con 38 años de antiguedad (58 años edad) que trabaja en una Compañía que durante 15años ha repartido dividendos a la Central en el extranjero por una cuantía de + 25 millones euros, y resulta que debido a la crisis, este año y el anterior ha tenido pérdidas (6MM). Qué pasa? pues que me pueden despedir con 20 días/año con tope de 24 años. Injusto?, para un desempleado que busca su 1er empleo no, para mí SI. Esta es una medida para QUITARSE DE ENMEDIO A TRABAJADORES DE + 50 años con 20 dias/año y reemplazarlos con currantes mileuritas o menos. Saludos. Angel.

  44. Iván, que suerte tienes siendo jefe. Trabajo en una empresa, que no me queda ni tiempo para entrar en horas laborables en este foro. Que suerte tienes que te queda tiempo para escribir aunque tu empresa de pérdidas.

  45. David Macha puedes traducir tu mensaje de 23 de Setiembre 12:53. No he entendido nada.

  46. Nadie se ha quedado con algo que realmente pinta mal como es el incluir intermediarios entre el estado y el trabajador en cuanto a las prestaciones por desempleo? La experiencia nos dice que hacer eso, sobretodo al ser empresas privadas, y sobretodo en España, siempre acaba mal.
    A mi me preocupa sobretodo este aspecto, ya que no queda claro quien controlará a estas ETT, ni si publicaran sus cuentas o se las guardaran para ellos (eso es caldo de corrupción).
    Yo iré a la huelga este miercoles, aún a costa de perder 100 euros, sólo por este motivo. Porque creo que precisamente el camino del estado no es desentenderse de los trabajadores, sino involucrarse más.

  47. mira xaval estas de psicologo total, de no dejarlo nunka,estas enfermo asi normal q se te fuera a la mierda el negocio.
    que el empresario no es una ong q ayuda al trabajador.hay una contraprestacion de trabajo por dinero y que si una persona se pasa 30 años en una empresa no le pueden decir adios y buena suerte, porq dodnd conjones va un tio que a trabajao desde ls 20 asta los 50 en una misma empresa sin indemnizacion.
    gente como tu soys una lacra social,y encima con trumas

  48. Las indemnizaciones no se pagan a vagos y maleantes, sino a currantes que has hecho fijos una vez que han demostrado que son válidos… Supongo que el tal Iván no es tan buen empresario como se cree y escogió mal, pues le veo muy quemado con los trabajadores y parece que hizo fijos a quienes no debió, aun teniendo un año para decidirlo… (O jamás hizo fijo a nadie y se queja por aburrimiento de lo que no sabe).
    El sentido de estas indemnizaciones, que son por antigüedad, es motivar al trabajador a que no te deje tirado en cuanto otro empresario le pague 4 duros más por hacer lo mismo. Yo soy contable, y los cambios de personal en este departamento podrían suponer muchas más pérdidas que cualquier indemnización (120.000 € de sanción por un fallo fiscal nos costó el último cambio), así que mi jefe no sólo premia la fidelidad y la permanencia y la entrega dedicada a SU empresa con la tranquilidad de la indemnización por despido improcedente que concede la contratación indefinida, sino que además empieza ofreciendo muy poco sueldo, y cuando has demostrado valía y fidelidad te lo va subiendo… Recordemos que abandonar el puesto de trabajo no da derecho a indemnización, luego no es ni más ni menos que un incentivo para que te quedes, un precio que el empresario paga para asegurar la permanencia de su trabajador, pues ésta le conviene…
    Cuando el empresario te hace fijo sabe la indemnización que va después, lo que no sabía el trabajador es que luego vendría el gobierno con las rebajas, así que ésta reforma será probablemente necesaria, pero debería aplicarse sólo para nuevos contratos y no con carácter retroactivo, pues es un engaño también para aquellos que firmaron contratos con otras condiciones ya NO vigentes…

  49. PARA RDS … SI TAN CLARO LO TIENES, METETE TU A EMPRESARIO Y SABRAS QUE NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

  50. Hola a todo el mundo: He aterrizado en este foro de casualidad y despues de leer los comentarios que hay en el quisiera lanzar unas cuantas preguntas: 1ª.- Hay alguien que monte una empresa,digo empresa NO digo ONG. si no es para ganar dinero. 2ª.- donde esta la indemnizacion para el que ha sido autonomo durante 40 años,ha cotizado religiosamente o !con recargo!. 3ª.- quien subvenciona a este autonomo que tiene que cerrar su negocio y no solo NO cobra sino que tiene que hacer frente a mas gastos por cerrar que por abrir, y normalmente le cuesta todo lo que tiene. SEÑORES : un empleado cualquiera descansa 51 domingos al año + 14 fiestas laborales + 30 dias de vacaciones, en total son 95 dias al año sin contar los que hacen fiesta los sabados; 95 dias que las empresas tienen que pagar amen de las cargas sociales correspondientes que son un 42% de la nomina de este trabajador. Por favor PENSAR UN POCO.

  51. PARA NEPA,FUI EMPRESARIO Y VENDI MI EMPRESA POR UNA OFERTA IRRECHAZABLEACE MUXO Y VEO EN LA DEJENERACION DEL EMPRESARIO DE AORA Y DA ASSSSSSSSSCO

  52. Bueno venia a pasearme por aquí ya que al irme me han venido a insultar a mi blog y por correo…

    Veamos… Yo sigo sin ver los problemas que veis vosotros…

    ¿Que es un problema tener 50 años y no saber hacer la Ó con un canuto? ¿Eso es problema de la empresa? ¿o tuyo por no seguir formándote y quedarte sentado viendo el fútbol muy tranquilito todas las tardes?

    ¿Que me vais a contra de discriminación? por edad? Pues mira, te montas tu empresa y ya no te discriminan por edad/sexo/orientación sexual/religión/ni ninguna otra excusa que te pongas para no dar palo al agua ¿A que es fácil?

    Sobre si soy empresario que la gente se inventa que me fue mal… Vuelvo a repetir, fui autónomo, no empresario y cerré por agotamiento+salud+depresión+problemas personales ESTANDO EN GANANCIAS, por lo que no tuve trabajadores (ni de coña le pago un tío ese dineral que pide el gobierno para hacer cuatro tonterías por la que me daría vergüenza cobrar a fin de mes) Cuando estuve en las empresas que estuve había días que me daba VERGÜENZA cobrar porque no había hecho NADA y si no sois capaces de ver eso, es que el problema lo tenéis vosotros. Me parece que no os habéis parado a pensar cuando dinero genera lo que hacéis en vuestro puesto de trabajo.

    Sobre lo del pelotazo inmobiliario. Estoy de acuerdo, debería haber leyes que impidan subir los precios de esa forma. Pero por otra parte no estoy de acuerdo porque si te pones tu solito la soga en el cuello, que me estas contando de “empresarios sin escrúpulos”. Paga a un tío para que te haga la casa y punto. Siempre hay opciones ¡pero es tan cansado pensar! Las excusas de siempre agacháis la cabeza y os la tragáis doblada, luego a quejaros en los foros.

    Sigo diciendo lo mismo, veis problemas donde no los hay. ¿Que es vuestra vida? ¿un parvulario? ¿Tenéis que llamar al profe o a la seño cada vez que os pasa algo? ¿No pensáis las cosas? ¿No tenéis opinión propia? Yo es que flipo. Si tragas en un trabajo de mierda es por TU culpa y punto. Es como con las relaciones personales ¿que mal@ es mi ex no? No hij@ no. Tonto tú que l@ aguantas. No me jodas.

    Estefanía tu misma has dicho que tienes un año para decidirlo. Osea, que te obligan a hacer fijo. Imagínate tener que decidir si te casas con un hombre en un año y que luego te multen si le dejas porque te pega, te pone los cuernos o simplemente le dejaste de querer. ¿Te parece lógico? ¿Conocer a una persona en un año? Yo creo que es el tiempo mínimo para empezar a conocer a alguien si has convivido 24 horas con el. Pero como tu dices es una opinión como cualquier otra. Por lo menos tu has dado información y opinión, el resto solo se ha dedicado a patelear e insultar.

    Sobre quien dijo que me pongo a la altura de Belén Esteban, si, no se me caen los anillos… es mas, los pijos o la gente elitista me dan grima. Soy bastante políticamente incorrecto y orgulloso me hayo de ser completamente alternativo.

    Jose luis hasta las ONG son negocios (sobretodo bajo cuerda). Aquí nadie regala nada y es lo que se empeña la gente en ver como algo normal y obligatorio, no como un favor que podría dar como incentivo una empresa. Es como si yo tuviese que usar por fuerza las palabras que dictara alguien, en vez de poder hacer y decir lo que a mi me de la gana. Se empeñan en que no exista el la libertad y se quejan de que las cosas no funcionan. Si no te gustan la condiciones de una empresa formate para ganar un puesto mejor o móntate la tuya propia. Quiero decir que la gente se queja por floja. Conviértete en valioso y estarás en una empresa como por ejemplo puede ser Google que tiene hasta sala de ping pong para incentivar la creatividad de sus empleados.

    Como tu dices Jose Luis los autónomos son los parias de la sociedad, mucho peor que un currito que tanto se están quejando aquí… Vamos hasta hace poco no te podías ni poner malo… Eso es a lo que me refiero con mis comentarios solo que no he sabido explicarlo como tu.

  53. Iván, es que el que no lo entiendes eres tu macho. Me parece muy bien lo que hablas y el que habla del empresario. Es el que hace un desembolso inicial para crear una empresa, trabajará él solo hasta que su empresa crezca lo suficiente para tener que contratar a álguien ya que para que prospere su empresa tenga que contratar a álguien y ahí es donde entra nuestro papel, el de los trabajadores… Pues bien, a mí me contratan por prestar un servicio y, entre otras cosas, están comprando mi tiempo más mi profesionalidad que yo, personalmente no se lo regalo a nadie; lo que jode mucho al empresario es que por suerte o por desgracia hay un derecho laboral que legisla el derecho de los trabajadores y estipula, según convenio X días de descanso y X días de vacaciones y una penalización por despido. Esto se ha conseguido por el sudor y el esfuerzo de nuestros antepasados. Yo no voy a entrar en polémicas de si está bien o mal nuestro derecho laboral, pero es lo que hay y cuando se contrata hay que pensar en los pros y en los contras de los contratos. Si luego tanto os va a joder despedir a la gente, joder!! no la contratéis!! ¿a qué os exponéis? os puede salir un trabajador de Puta Madre o un tío que se está tocando las pelotas a dos manos. Si creas una empresa también tienes que saber a lo que te expones, te puede ir muy bien o muy mal. Iván solo hablas del lloriqueo de los trabajadores pero, ¿por qué montas una empresa si no es para enriquecerte? ¿Por amor al arte? Pues no, lo que me jode es que también los empresarios vengan lloriqueando cuando se las han llevado dobladas en vacas gordas. Si han contratado es su deber saber que legislación laboral contiene su convenio y si merece la pena o no contratar, pero no me vengáis llorando tampoco. Y lo de VERGÜENZA por cobrar, aunque dudo mucho que eso sea verdad, te tienen comprado el tiempo hagas o no hagas lo que tengas que hacer y eso tiene un precio así que si yo no tengo mucho trabajo pero tengo que estar aquí, no me da vergüenza cobrar, si no hay trabajo que me despidan pero yo no me voy a ir, tengo un contrato y mi parte la sigo ejerciendo y, no tengo la culpa de que haya disminuido el trabajo se exponen a ello y yo, vuelvo a decir, no soy culpable, lo siento. El día que yo sea empresario y tenga que verlo desde el otro punto de vista, me tendré que exponer a contratar a álguien si me va bien y a joderme y pagar lo que tenga que pagar si le tengo que despedir y me va mal. Por lo cual tus argumentos y voy a hablar como hablas tú Iván, me los paso por el mismo forro de los coj….

  54. Buenos dias, me he quedado en la mitad de la lectura, pero creo que debo hacer mi comentario, porque estaba empezando a indignarme. yo pertenezco a una pequeña empresa familiar, la montamos sin un duro, cuando aun esistian las pesetas, estuvimos sin cobrar un duro durante años, solo nos asignabamos algo de dinero para poder comer y pogar el alquiler de nuestro piso, con lo cual un mozo de almacen cobraba mas que nosotros, solo como ejemplo, poner que un trbajador que nos estaba robando, tuvimos que despedirlo con la indenizacion de 45 dias, porque no teniamos pruebas concluyentes, el juez nos dijo, que nosostros teniamos que pagarle y luego denunciarle por la via civil o penal. pero bueno durante todos los años que llevamos, hemos tenido temporadas mejores y otras peores, han habido muchos meses, que no hemos cobrado, y como dice el anterior Empresario, no nos hemos podido permitir casi ningun lujo, en mi Empresa, los trabajadores tienen un mes de vacaciones, nosotros el año que mas nos podemos permitir son 2 semanas y siempre turnandonos entre los Empresarios, incluso ahora que todas las empresas, estan pensndo en si seguir ( endeudandonos o cerrar) nosotros no tenemos ni derecho al paro, entonces quien tiene mejores condiciones laborales ?? tambien decirte que yo trabajo 12 horas diarias y cuando me voy a mi casa, muchas noches no duermo, porque no se como voy a pagar o como solucionar un problema con un Cliente que alguien de la Empresa se ha equivocado o le ha contestado mal. entonces supongo que los Grandes Empresarios, no tendran ese problema, pero las pequeñas o medianas empresas, que al fin y al cabo son currantes, no creo que se esten aprovechando de nadie.

  55. E.M. si tan mal estas… ¿por qué creaste una empresa? Es que no lo entiendo!!. A ver… si montas una empresa es para enriquecerte y para que te vaya bien, no para que pases penurias. Yo lo tengo claro, si yo creo una empresa, que tal vez pueda pasar, me expongo: 1º a que me vaya mal. 2º a pasarlo mal al principio (en tehoría es al principio cuando se pasa mal, y luego ya están los dos caminos: o sigues mal y cierras o bien y creces). 3º A dar con buenos profesionales o gente que no mueve ni un dedo. 4º A tener que luchar yo, más que nadie al principio porque el que se va a beneficiar en el caso que vaya bien, voy a ser yo. Mi objetivo final es que vaya bien y me pueda enriquecer, que tenga buenos profesionales y poder pagarles siempre, claro, llevándome yo un beneficio. Poder delegar mi empresa en personas cualificadas para irme de vacaciones. Mi obejtivo nunca es ser un exclavo para la empresa, sino tener ganancias y enriquecerme. Entonces indignación por qué? E.M.? Has montado una empresa porque tú has querido, nadie te ha puesto una pistola en la cabeza, habéis contratado porque habéis querido, porque si no dábais a basto para el trabajo o contratábais o contratábais y sabíais cual era el derecho laboral, indemnizaciones, vacaciones y demás. Si lo has contratado es porque has querido, entonces… ¿Por qué lloras? porque no has tenido las mismas vacaciones que, por DERECHO, tiene tu trabajador… pues perdona que eso es porque no quieres. Es que alucino la gente empresaria que viene a llorar cuando va mal y ¿cuando va bien? ¿qué? ¿Ahí no lloramos? ¿nos enriquecemos y al trabajador le damos dos duros?. Sepan señores que la économía la que más la mueve es el trabajador o, el consumidor final y que, si estos no tienen trabajo, no tienen dinero y si no tienen dinero no compran, ni más ni menos. Así que este es el ciclo y nos guste o no es lo que hay, si no quieres pasarlo mal, no montes tu empresa, claro trabaja ajenamente y aguanta un sueldo de mier… un jefe cabr… y demás y demás… Monta tu empresa y dirigela como tu quieras dirigirla, con sus pros y sus contras, que aquí nadie dice que sea fácil, es arriesgado, pero no lloréis por darle los derechos a los trabajadores, que me enfurece leeros. Aquí nada más que pena el empresario y el trabajador va a mesa puesta.

  56. La vieja dialéctica empresario/trabajador. Seguimos en la lucha de clases? Vamos, no me jodas…
    Es imposible hacer un ánalisis mínimamente coherente si nos atenemos solamente a nuestra experiencia y lo fundamentamos en generalidades, estereotipos y frases hechas. Señores, que estamos en el siglo XXI.!
    Ante todo primero habría que definir que se entiende por empresario y qué por trabajador.
    Para mí, un autónomo no es un empresario si no tiene gente a su cargo, pero entiendo que trabajadores somos la inmensa mayoría. Incluidos los empresarios. Cada cuál con su sueldo y sus privilegios que no siempre van acorde a su responsabilidad o su dedicación.
    Para mí todos estamos en el mismo barco. Que rememos al unísono y en la misma dirección es trabajo del gobierno de turno con su presidente, sus ministros y sus colocados a dedo.
    Su misión es promover leyes y administrar nuestros impuestos para facilitarnos entre otras cosas, un trabajo y una vivienda digna. Si no pueden o no saben hacerlo, que dejen el chollo y vuelvan al “curro” como asalariado, empresario o de autónomo.
    Aunque me temo que la mayoría optarían por seguir siendo funcionario.

  57. JUANCHO , perdona macho pero si un trabajador tiene DERECHOS,un autonomo TAMBIEN,todos absolutamente todos somos personas y nos corresponden. Por otro lado me sorprende que digais ¿ porque te montas una empresa?; ya sabes a lo que te expones. Por supuesto que sabemos a que nos exponemos y puedo asegurarte que lo piensas un monton antes de empezar ; ahora piensa TU si NO montaramos empresas donde coño trabajarias TU, quien te pagaria el despido,tu sueldo,y tu jubilacion.

  58. Juantxo, pues si que tienes derechos… fíjate… tanto quejarse y los autónomos no tienen ni la mitad de eso… ni horarios, ni descansos, ni derechos, ni nada de nada… solo la obligación de pagar, ganes o no dinero y si tienes empleados igual… pagar pagar pagar y pagar… pagas a un tío mas de lo que cobra, mucho mas, pagas impuestos, pagas “el autónomo”. Aquí el que se forra es el gobierno, no el autónomo. Todo esta calculado para que sea muy improbable que te hagas rico. Como dice un amigo mio, “Nadie se hace rico trabajando”.

    ¿Porque crear una empresa? Libertad! Porque no me gusta hacer estupideces en mi terreno laboral (informática web) me gusta hacer cosas creativas y sobretodo hacer lo que a mi me de la gana. Poruqe soy un currante insatisfecho con las empresas que hay. ¿Te suena? :) Anda si va a ser que soy igual que tu… ah no… que yo tuve huevines… Nunca pensé en enriquecerme, cosa que veo que tu si… y ese motivo es por el que fracasan casi todas las empresas. Yo estuve 4 años sin cobrar… e invirtiendo todo mi tiempo y dinero. Esas vacas gordas que comentas una existieron. Cuando empece a cobrar ya tenia un karma generado por el que me merecia ser millonario. La creé porque soy gay y aunque no se me note, paso de tener que ir dando explicaciones por la vida a analfabestias en ninguna refinería o puesto de la construcción. Y por supuesto porque me niego a ir teniendo una doble vida llena de mentiras. Aunque la verdad es que en los trabajos que he tenido me han tratado fenomenal y aquí esta lo importante, es debido a mi actitud. Si tu jefe te putea y luego te pones a quejarte de el a sus espaldas o a ponerle malas caras pues normal que le caigas mal. Estamos en sociedad y hay que ser sociales, no asociales.

    Y si, aunque no te lo creas me daba vergüenza cobrar, simplemente porque se y soy consciente de lo que cuesta ganar el dinero. Cosa que veo que no lo sois vosotros.. Ya os digo, montad una empresa si tan mal estáis y tan pocos derechos creéis tener… Aunque tu básicamente dices que tu lo vales y que los demás que se jodan, pues lo siento macho, te jodes tu que eres el currito, porque puedo. ¡Anda! ¿Ves? ¿de quien es la culpa de que en tu trabajo te puteen? :) TUYA y de tu postura prepotente sin tener poder alguno…

    Macho ves muchas pelis de disney donde todos son felices y comen perdices… te podemos decir lo mismo al resto de tus contestaciones con respecto a tu puesto de trabajo…

    Tus contestaciones rayan la esquizofrenia, infórmate.

    El resto de comentarios mas o menos avalan lo ya dicho..

    Parece que un autónomo no sea un trabajador y ahí es donde radica el problema. Un trabajador es alguien que trabaja y punto. En este sentido los empresarios de multimillonarias empresas a lo mejor y solo a lo mejor tengan tiempo libre (normalmente viven para trabajar aunque sea en un yate), luego estarían los trabajadores y luego los autónomos ya que estos no fichan y se van a casa sin preocupaciones como hacen los “curritos” que “curran” menos que los autónomos y en muchos casos cobran mas y tienen muchísima mas seguridad que sus propios jefes…

    Ya no estamos en la época esclavista, ni en la burguesía… Los empresarios son personas normales, no gente que cae del cielo entre algodones, tiene millones y de altas alcurnias. Para eso hay que ser mínimo de la casa de alba… y aun así me he enterado que la racana no paga la mitad de las veces. Por algo será.

  59. HAY EN ESTE PAIS ALGUNA PERSONA,ASOCIACIÓN , SINDICATO O PARTIDO POLITICO NO COMPRADO …ES PARA PROPONERLES QUE IMPULSEN UNA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR (ILP) PARA MODIFICAR ESTA REFORMA LABORAL QUE ATENTA CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES…¿O ES QUE NO OS DAIS CUENTA DE QUE LA HUELGA ERA UN PARIPE? REALMENTE CON 4 0 5 MILLONES DE FIRMAS EN CONTRA YA VERIAMOS QUE HARIA ZPARO…

  60. Hola Ivan

    Sólo decirte que si fueses un partido político ahora mismo me afiliaba.
    Me parece un milagro encontrar a alguien tan inteligente y ,aunque lamentablemente todavía incomprendidas ,las personas como tú deberían
    representar la mayoría de este país.

    Para el resto: NO TENEIS NI PUTA IDEA (NI COJONES) DE SER EMPRESARIO
    PROBADLO Y LUEGO HABLAMOS…

    Mucha Suerte Ivan y que sepas que no estas solo!!!

  61. saludos cordiales.Leo las opiniones que se hacen y por supuesto que comparto algunas,otras no y algunas en parte.Lo que no veo logico es descalificar a alguien por su opinion.Respecto al tema ha tratar:los privilegios del trabajador han sido logarados por años,mejor siglos de reinvidicaciones.Esos tratados trabajador-empresa han sido negociados,no impuestos por ningun gobierno o partido politico.Siempre se han firmado los acuerdos de mutuo consentimiento por ambas partes.Las negociaciones son asi:yo pido y tu me niegas.Al final llegamos a un pacto razonable para ambas partes.En cuanto a lo de una persona que lleva 30 o 20 años en una empresa y lo quieren echar que quieres que te diga,independientemente de que valga o no valga como trabajador,deben indenmizarle.Lo contrario seria compararlo con los animales:El caballo se ha roto una pata,el caballo esta viejo,no puede tirar del carro¿que hacemos?LO MATAMOS.Se esta despidiendo gente en grandes empresas por que los beneficios no son lo esperado;ya no hablamos de perdidas,hablamos de que no han ganado lo previsto en los planes.Se supone que una persona o grupo monta una empresa cuando ve indicios de que va a tener beneficios en determinado plazo(corto o largo).Si sus objetivos se cumplen ganara dinero,si no pierde.¿Eso quiere decir que las personas que el ha contratado ha cambio de un salario por sus manos tambien tiene que perder?La respuesta es clara:NNNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOO.En cuanto a los autonomos(que nunca los he considerado empresa):Tipico trabajador que le ofrecieron hacerse autonomo(comprate un camion,comprate una furgo,etc que no te va ha faltar el trabajo pio pio)le cuentan una serie de numeros y dice !vale!.Luego se da cuenta de que el gana dinero es la empresa para la que trabaja.Se han arrodo la seguridad social,se ahorran bajas laborales(de ahi el tipico chiste de que el autonomo no se pone malo),tiene que pagar sellito,iva, irpf,letras y al gestor que le lleve unas cuentas que el no tiene wbos de llevar por que no tiene ni puta idea.Cuando se da cuenta esta trabajando por un jornal.Luego le dicen que se compre otro vehiculo (van ha ampliar la zona y con un vehiculo no pueden cubrirla).El hombre, ante el temor de que entre otro autonomo y lo eche,se compra otro vehiculo.Ahi llega su tortura:si tu lo que sacas con un vehiculo es un jornal,ahora de tu jornal tienes que sacar el sueldo,la SS,las vacaciones del trabajador(que tiene derecho)y prever que no se ponga malo.Y lo mas importante,como dice IVAN que el tio no sea un flojo.Moraleja:Manolete sino sabes torea pa que te metes.

  62. Querido Ivan,

    Tengo 26 años, Licencia en Ciencias del Trabajo, un máster, cursos de todo tipo, dos idiomás y experiencia laboral como administrativa, recepcionista, atención al cliente y dependienta/cajera desde los 16 años (cuando mis padres me dijeron el que algo quiere, algo le cuesta).

    Bien pues cuando termine la carrera, justo en plena crisis, me puse a buscar trabajo y el único trabajo que he encontrado es tener un contrato laboral en formación como Técnica de RRHH, por el cual recibía un salario de 1,5€ la hora ¿Con eso tu crees que puedo hacer algo, teniendo una jornada laboral de 20 horas a la semana?

    ¿Y sabes qué? Que cuando se terminó el plazo que establece la Ley para los contratos formativos me dieron la patada.

    Ya que eres empresario repondeme a estas preguntas:
    1. ¿Tu crees que al empresario le compensa estar enseñando a una persona para cuando ya tiene todo aprendido dejarla que marche al mercado laboral de nuevo???

    2. !!Claro que han tenido gastos!! Conmigo han tenido gastos mínimos a la hora de desembolsar la nómina y todos los costes que conllevan, ¿pero los costes indirectos? ¿El tener a mis compañeros cada dos por tres levantandose de la silla para explicarme?, ¿Contais el tiempo en el que mi compañero se levanta me explica, vuelve a su sitio y piensa “¿por dónde iba?”? ¿Te compensa como empresario echarme una vez que ya he aprendido?

    3. ¿Podrías ir a trabajar cobrando un 1,5€ la hora? Teniendo en cuenta que el acceso a mi puesto de trabajo es necesario tener un coche porque el transporte público no llega.

    Así me ha pasado que me he pasado dos años, teniendo tres trabajos, adelgazando un total de 20 kg, sin mantener apenas relaciones sociales ni familiares por falta de tiempo.

    Me duele todos los comentarios que has puesto…según tu deberíamos volver a la esclavitud.

    Con la nueva reforma laboral 06/2012 y sus diferentes disposiciones legales, los trabajadores perdimos muchos derechos, derechos por lo que tus abuelos lucharon, por esos que ahora no nos movemos…
    4. ¿Tu podrías vivir con 654,30€ al mes, (es el SMI del 2014)?
    5. ¿Tu crees que es normal que puedas abrir en tu empresa un ERE sin una autorización de la Autoridad Laboral? Simplemente haciendo un escrito en el que digas que tienes menos beneficios, no te jode, si la mayoría de la población española esta en el paro no te van a ir a comprar, ni van hacer reformas en su casa, ni ir al taller a arreglar el coche… NO VAN A GASTAR NI UN PUTO DURO, principalmente porque NO LO TIENEN!! Por eso tu empresa tiene MENOS beneficios.

    Que hay crisis señores, por eso Uds. tienen MENOS benificios; o por lo menos eso es lo que vosotros nos contais cuando nos dais la patada.

    ¿Quieres qué continue?

    El consejo que doy a todos los empresarios, es que los trabajadores son un CAPITAL HUMANO, el cual debeis cuidar.

    Aunque tu no veas beneficios y solo veas gastos, piensa que tu no tendrías un negocio y por lo tanto, no tendrías beneficios si tu empleado no abre la tienda, no te hacen la contabilidad, no te presentan los impuestos, no atienden el teléfono, no limpian tu lugar de trabajo…

    5. ¿Serías capaz de hacer todas esas cosas a la vez, sin trabajadores?

    Claro que hay trabajadores que se tocan los pies, al igual que hay empresarios que meten en las cuentas de la empresa vehículos de alta gama, los móviles de todos los familiares, facturas las cuales el gasto real no era atribuido a la mercantil…

    Para finalizar, espero que a tus nietos puedas darles como herencia tu estupenda empresa o por lo menos contactos que les puedan dar un buen puesto de trabajo, porque en el caso contrario, cuando salgan al mercado laboral tendrán que trabajar gratis, y a saber que tendrán que hacer para llevarse un cacho de pan a la boca.

    Este es el futuro que estais creando, un futuro de egoistas, un futuro explotador, un futuro incierto…en el que gana el que más tiene y más explota, NO EL QUE MÁS VALE.

  63. ¿Necesita una, estudiante, la deuda, la construcción, o préstamo de consolidación de la agricultura, contacto bondadoso Yakubu Afentokhai
    Préstamo Empresas LTD en el siguiente correo electrónico (yakubuafentokhai@yahoo.com) o (yakubuafentokhailoans@admin.in.th).

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>