Financiación

“Pymes en búsqueda de financiación”: un ebook con todas las alternativas al crédito bancario

Financiación
Construir los cimientos de una empresa nunca ha sido un camino fácil y, en la gran mayoría de casos, suele suponer la inversión de unos ahorros que se llevan guardando parte de nuestra vida. Aunque la situación perfecta sería no tener que necesitar más que de lo que se factura dentro de la empresa, la realidad muestra que la financiación termina siendo necesaria antes o después, especialmente cuando se está empezando o cuando queremos que nuestro negocio crezca.

En Europa tenemos una gran dependencia a los préstamos bancarios y líneas de crédito ante necesidades de dinero. No obstante, desde el comienzo de la crisis se endurecieron las posibilidades para poder acceder al crédito bancario. Por lo tanto, ¿qué pueden hacer todas aquellas empresas que necesitan invertir, crecer e innovar para conseguir un proyecto a largo plazo sostenible? La clave se encuentra en las fuentes de financiación alternativas.

La vital necesidad de financiarse

En España el 99% del tejido empresarial está formado por PYMES. A pesar de su amplia mayoría, son las que más dificultades presentan para el acceso al crédito, ya que cuanta más pequeña es la empresa, más dificultades se encontrará.

Siendo conscientes de esta necesidad de financiación que apela  para poder contar con un proyecto a largo plazo, han surgido un amplio abanico de nuevas vías de financiación que se posicionan como el complemento perfecto al crédito bancario.

En el ebook gratuito de Sage “Pymes en búsqueda de financiación”, se recogen las claves de cada una de ellas. Bootstrapping, crowdfunding, aceleradoras de negocios, super angel, big VC, entre otros, son algunas de las 12 alternativas que se exponen en este ebook para buscar el dinero que necesitamos.

No obstante, queda mucho por hacer en el campo de la financiación. Por ejemplo, fortalecer la regulación en las plataformas de financiación alternativa e inversores externos. Los tiburones abundan, así como gente que dice saber pero que no sabe, por lo que hasta que todo se regularice es vital contar con una cultura financiera así como un gobierno corporativo diferente.

En definitiva, es importante diversificar las fuentes de financiación con las que contemos, así como introducir fuentes alternativas de las que se derivan un sinfín de ventajas, que harán que nuestra dependencia a los bancos sea mucho menor.

550x140_eBook_pymes_en_busqueda_financiacion

Eva C es Graduada en Administración y Dirección de Empresas. Relacionada con la gestión de pymes, camina en la vida bajo el lema “No hay nada imposible si encontramos su camino adecuado”.

 

En Blog Sage | Creciendo a ritmo de ronda de financiación de una StarUp; Un buen momento para hacer negocios en Estados Unidos
Imagen | Flickr