Pon tu negocio a trabajar tras el verano (infografía)

Tras las vacaciones, toca volver a coger el ritmo de trabajo para afrontar el último trimestre, y lo que queda de año, en las empresas de forma exitosa. Hemos descansado y recargado las pilas, así que ahora toca volver a meterse en faena. Para ello, hemos preparado esta infografía con consejos para poner a trabajar tu negocio a la vuelta de vacaciones.

En muchas ocasiones, el descanso nos ha dado la tranquilidad y la perspectiva necesaria como para evaluar puntos de mejora de nuestro negocio, que metidos en el día a día del trabajo no vemos con tanta claridad. Por eso, es fundamental no perder este ímpetu y esta energía con la que hemos vuelto de nuestras vacaciones y tener unos cuantos objetivos claros para saber adónde queremos llegar.

Cómo poner a tu negocio a trabajar tras el verano con éxito

No se trata sólo de levantar el cierre y empezar de nuevo la actividad. Antes que nada, aprovecha para analizar qué posibles nuevos clientes hay en el horizonte, qué peticiones nos han hecho éstos o qué proyectos tenemos a corto y medio plazo. En función de ello y con la experiencia de otros años, puedes aprovechar para realizar una previsión de facturación anual, la contabilidad y planificar tu año fiscal.

Así puedes poner a trabajar tu negocio a la vuelta de vacaciones¡Tuitéalo!

Esto te va a permitir establecer unos objetivos para reducir costes de explotación, aumentar tu cartera de clientes, mejorar la facturación o hacer que el trabajo de tu equipo sea más productivo. Y todo ello analizando la estrategia que has llevado hasta ahora para sacar las conclusiones oportunas. Todo está resumido en la siguiente infografía:

Poner-a-punto-negocio-tras-vacaciones

Ahora sólo queda ponerlo en práctica en cada uno de nuestros negocios y, en lugar de dejarnos llevar lo que queda de año, poder finalizar 2016 con mejores resultados. Para ello, los recursos disponibles son claves, ya sean los proveedores con los que trabajamos, la plantilla que tenemos o las herramientas con las que trabajan. Todo se puede mejorar y, para tener los resultados que deseamos, tenemos que estar en un proceso de mejora continua.

En Blog Sage | De vuelta al trabajo: revitaliza tu negocio con la ayuda de este ebook