Estados Unidos

Oportunidades para la empresa española en EE UU (infografía)

El sueño americano vuelve a estar de moda entre el mundo empresarial español. EE.UU. se ha convertido en una de las economías en la que los empresarios españoles desean y sueñan para asegurarse su futuro. Situado como el séptimo país en el que es más fácil hacer negocios, según el informe Doing Business 2015 del Banco Mundial , en el 2013 se ha posicionado como el sexto destino para las exportaciones españolas por un valor de 8.678.83 millones de euros.

Esta tendencia sigue en “crescendo” y cada vez son más los empresarios que quieren probar suerte en el mercado estadounidense en el que residen más de 318 millones de consumidores. No obstante, una economía diferente, con una cultura desemejante y con tantos kilómetros de por medio no es fácil. Pero si tiene tanto potencia para España, es vital saberlo aprovecharlo. Por lo que: ¿en qué sector nos sumergimos?

Sectores de oportunidad en Estados Unidos

El mercado estadounidense ofrece una gran oportunidad para la generación de negocio para las empresas españolas. Por ello, ya hay establecidas más de 700 empresas de origen español que dan empleo a más de 69.000 personas.

Aunque el destino preferido es Florida por motivos de afinidad de idioma y de culturas, otros destinos que son muy usuales son, entre otros, California, Texas, Michigan, New York y Nueva Jersey. No obstante, si ya es difícil elegir dónde ubicarnos más será seleccionar el sector al que nos vamos a dirigir.

Pero debido a que su mercado tiene un gran tamaño y goza de un resaltable perfil consumista, en EE.UU. han tenido muy buena acogida muchos productos españoles como lo son los combustibles y aceites minerales, las máquinas, productos farmacéuticos y los vehículos automóviles.

Además, muchos sectores son de un gran interés para la exportación de bienes y servicios de España a EE.UU. Entre los más atractivos para la inversión española destacan algunos como la banca minorista, los transportes y los bienes de consumo.

¿Quieres conocer más detalles? Entonces consulta la infografía “Oportunidades para la empresa Española” que Sage ha preparado y a través de la cual se dan a conocer datos relevantes sobre las áreas de negocio en donde las empresas españolas pueden obtener un mayor triunfo.

Estados Unidos

Si estás decidido y quieres apostar por el mercado estadounidense, la mejor forma de empezar esta aventura para conocer al cien por cien el país e incluso optar a financiación es asistiendo al evento Sage Summit, un acontecimiento mundial que se celebrará del 27 al 30 de julio en Nueva Orleans. Gracias a Sage Summit podrás conocer todo sobre cómo son los negocios en EE.UU.

Eva C es Graduada en Administración y Dirección de Empresas. Relacionada con la gestión de pymes, camina en la vida bajo el lema “No hay nada imposible si encontramos su camino adecuado”.

 

En Sage | Todas las claves para invertir de forma segura en EE UU están en este ebook gratuito
Imagen | Flickr