Ocho consejos para gestionar las nóminas de tu empresa (infografía)

La gestión de las nóminas es una tarea importante para cualquier empresa, tenga el tamaño que tenga y se dedique a un campo o a otro.  No solo basta con pagar una cantidad ya que el correcto funcionamiento de esta tarea abarca desde la confección de la nómina dentro de unos términos legales, un abono sin retrasos y de forma puntual hasta la previsión de un excedente por si nuestros clientes no pagan a tiempo.

En muchas ocasiones las empresas deciden externalizar esta función recurriendo a los servicios de una gestoría o asesoría laboral por alcanzar mayor nivel de complejidad. Sea como fuere, una puntualidad redundará en una mayor satisfacción de los trabajadores.  No obstante, en la siguiente infografía os revelamos puntos clave para gestionar las nóminas de forma sencilla.

El desafío de la gestión de las nóminas

Una de las primeras variables que debemos tener en cuenta será la fecha de pago, es decir, la fecha concreta o el intervalo de tiempo en el que debemos efectuar los pagos.  Es importante llevar una planificación ya que podemos acordar pagar a mes vencido, en el mes en curso, etc.

Igualmente, debemos procurar tener siempre en mente todos los factores básicos que forman la nómina. Es decir: el salario base, las pagas prorrateadas o extraordinarias, el IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social. Por ello es importante estar al día con la legislación laboral.

Si no tenemos mucha experiencia en estos temas, tal vez necesitemos un empujón. Puede que nuestra empresa sea medianamente grande y haya un equipo de Recursos Humanos saturado de trabajo. Entonces, lo que necesitas es un software de RRHH.

En Sage ofrecemos un amplio abanico de soluciones de gestión laboral que se adaptan a todos los tamaños de empresas. Por ejemplo, si eres una mediana empresa Sage Laboral Murano es una buena opción. O por si el contrario eres un despacho o asesoría, Sage Despachos o Sage NominaPlus Asesorías seguro que se adaptan a tus necesidades.

Invirtiendo en cursos que nos ayuden en el desempeño de estas herramientas no volveremos a tener problemas con esta tarea. No obstante, si gestionar las nóminas nos termina resultando un quebradero de cabeza, debemos considerar la contratación de los servicios directamente a una asesoría o despacho profesional.

¿Te gustaría profundizar más en el tema? Consulta la infografía “Ocho consejos para gestionar las nóminas de tu empresa” que mostramos a continuación y las soluciones informáticas de Sage en el segmento laboral.

Nominas