Publicado por el 08/02/2011 | Economía y empresa | 4 comentarios

Motivación, una de las claves para lograr el éxito empresarial

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Son las eternas preguntas existenciales que se viene haciendo la humanidad entera desde tiempos inmemoriales. Saber cuál es nuestro papel en el Universo y qué hay más allá de lo que nuestro conocimiento alcanza a comprender o nuestros sentidos captar, preocupa a muchos mortales. Si pasamos al plano de las pymes y los autónomos, no dejan de ser menos importantes estas cuestiones, claro está, desde el prisma empresarial. Cuando se le pregunta, mucha gente no es capaz de dar respuesta a estas cuestiones.

La motivación es una de las claves para poder alcanzar las metas propuestas a corto, medio y largo plazo. Sin ella, difícilmente se puede lograr nada, salvo que la casualidad lo permita y esto sólo sucede en muy pocas ocasiones. En la empresa, es importante que cada persona conozca el papel que desempeña, es decir, cuál es su misión. Hacia dónde se dirigen él y la organización. Desde la cabeza hasta la cola, sin excepción. Emilio Duró, un excelente comunicador, lo explica magistralmente en este video en el que habla de la motivación.

Mantener al personal motivado, facilita que la empresa trabaje en una única dirección, la correcta, reduciendo el nivel de “interferencias” provocadas por la falta de interés y el desconocimiento de los objetivos comunes. Evita que la empresa se convierta en un conjunto de islas que luchan en guerras diferentes. Está demostrado que las personas que trabajan motivadas pueden recorrer con mayor probabilidad de éxito el camino que separa los objetivos de las realidades.

¿Cómo lograr que la gente esté motivada? Emilio cuenta en el video las claves para conseguir una organización poblada por personas motivadas. Esta entrada es algo más corta en texto pero, tras ver el video, os propongo que dejéis un comentario con lo que destacaríais del discurso de Emilio Duró. ¿Te resulta útil o familiar algo de lo que expone? ¿O más bien todo lo contrario?

En Blog Sage | 12 Lecciones que el Mundial de Fútbol ha enseñado a las pymes y los autónomos

Enlace | Video original en Vimeo

Pablo Herrero

Pablo Herrero es Ingeniero Industrial en la especialidad de Organización Industrial, relacionado con la Ingeniería de Organización de empresas. Escribe habitualmente en el blog Fuera de Límites y ha colaborado en Pymes y Autónomos.

Puedes seguirlo en Twitter en @pabloherrero

4 Comentarios

  1. Este hombre es un crack y el vídeo no tiene desperdicio. “No hay nada más peligroso que un tonto motivado” Que gran frase :-)

  2. Es una gran ponencia y por suerte, se puede disfrutar al completo en el video. Esa que comentas, es una gran frase y también hay muchas más que seguro que gustarán a la gente. Yo me quedo con esta:

    “La felicidad nunca viene de conseguir algo, la felicidad viene de tener motivos por los cuales levantarse cada mañana”

  3. La motivación a través de capacitación y formación son transformación empresarial y éxito laboral. Gracias por el video y por la nota.

  4. Bueno, en el video Emilio nos hace ver su visión de que la base de la motivación es “querer” y no tanto los títulos o diplomas que tenga una persona. Estoy de acuerdo con este planteamiento y también cuando comenta la importancia de leer y formarse en lo personal y profesional a lo largo de toda la vida.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>